Rocksonico.com
 

ENTORNO ROCKERO EN TABASCO

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Entorno Rockero de Tabasco
Por: Angel Castellanos


Empecemos con lo más importante, ¿Qué es el Rock?, un género musical creado en los 40’s producto de las mezclas pop-country, se inventó en Inglaterra y Estados Unidos, sus primeros exponentes fueron Elvis Presley y grupos ingleses, que por falta de publicidad no crecieron, poco a poco el rock se fue expandiendo por todo el mundo incluido México, aquí el más destacado fue Don Enrique Guzmán con su famoso “Rock de la cárcel”, luego surgieron otros grupos como los Three souls in my mind que a la postre se convirtió en El Tri.

Muy bien el rock iba bien, pero, y la tierra del cacao, la esmeralda del sureste, el edén mexicano, ¿Qué pasaba en Tabasco?, desgraciadamente en aquí no presumimos de gran tradición musical, si no fuera por el famoso “ven, ven, ven, ven, ven, ven, vamos a tabasco, que tabasco es un edén” o por Chicoché y su famosa crisis la historia musical sería nula.

Actualmente el rock tabasqueño vive un pequeño repunte y cada vez son más frecuentes los “tokines”, ya sea en algún bar o en el CENMA (malecón Carlos A. Madrazo Becerra”) bandas como Expansiva y K-libre 22 cada vez se acoplan más al pueblo tabasqueño pero sin lograr un verdadero gusto general por el Rock and Roll, además ya se han efectuado algunos llenos en conciertos de artistas como Julieta Venegas, Moderatto y Los Enanitos Verdes, que han puesto en manifiesto el crecimiento de este género en el estado por encima de otros como la balada y el ranchero, pero aun muy por debajo del reggaeton y la banda que siguen siendo los “mandones” en este sentido.

Aquí algunas imágenes de las bandas que se reúnen a tocar y una breve reseña de éstas.


EXPANSIVA
http://www.myspace.com/expansivavh





Expansiva es una banda rockera tabasqueña, específicamente de Villahermosa que busca mezclar sonidos de géneros musicales como el ska, el metal, el pop, pero tomando como base el rock, actualmente se preparan para tocar en el ROCK FEST VILLAHERMOSA.



TABASCO SOUND MACHIN
http://www.myspace.com/tabascosoundmachin





El taller de creación llamado ((TABASCO SOUND MACHIN)) nace de manera informal a mediados de un 2005 durante un acercamiento entre 4 músicos tabasqueños tras la inquietud creativa de hacer algo si no distinto si autentico, en una búsqueda de esa peculiaridad de la música popular, basados en un sonido y ritmo muy regional y con baterías de funk, guitarras de rock, programación por computadora( samples , loops , cajas de ritmo ,sintes ), hip hop, algo de clave de son, y con la fuerza de cuatro individuos , sonicamente multiplicando y no nada mas sumando.



EFIMERO
http://www.myspace.com/efimerock





Todo nació con el sueño de 2 chavos, el Tripas (bajo) y el Chakaritas (guitarra) de hacer una banda diferente a las propuestas en Tabasco, en casa de Peto (amigo del Tripas desde primaria) se encontraron a Nacho (igual amigo del Tripas) tocando guitarra, a Chakaritas le gusto mucho, aunque estoy seguro que lo atrajo sexualmente su cabello pelirrojo. y así pues invitaron a Nacho a ser guitarrita de esa banda que se empezaba a gestar. Luego incluyeron a Shisho en la batería un amigo ya de años de Chakaritas. Empezaron los ensayos ligeros, con un equipo mediocre, si... mediocre, no querrán saberlo. Y posteriormente fueron invitados a su primera tocada, bueno, en realidad una fiesta en la cual solo tocaron "Smells like teen spirit" incompleta, pues fue interrumpida por el grito de alguien diciendo "cállense coño!". Si, ese fue un mal inicio, en fin. Aún así no se perdió las ganas de continuar con la banda; a la cual no le surgía la idea de un nombre. con el paso de los meses fueron obteniendo el equipo, posteriormente el lugar para ensayar cómodamente, bueno, ni tanto... una bodega les parece cómodo? qué más da lo importante es hacer música. Fueron sacando covers y surgiendo ideas para rolas propias hasta completarlas. Luego surgió el nombre de: Efímero; si... un efecto a corto plazo. El cual, irónicamente, no esperan que suceda con la banda. sin embargo, llegó la desafortunada noticia de que Shisho se largaba a Puebla por cuestiones del trabajo de su jefe. sin pensarlo, con el par de covers y el par de rolas propias grabaron su primer Ep: "Di no a las radiaciones". Shisho dijo adiós... y empezaron en búsqueda de otro baterista, encontraron a uno llamado Alex, lo incluyeron y empezaron a sacar más covers y rolas propias. Les agrado la idea de incluir a una vocalista a la banda, hicieron un "casting" donde llego la maravillosa cantidad de: ...2 chavas... una de ellas, Sopa, la wera que conocen el Tripas y Nacho desde primaria. Decidieron meterla a la banda; y así pues, siguieron haciendo música. se presentaban en diversas fiestas y toquines, asi la gente los empezaba a escuchar y conocer. Tiempo después sustituyeron a Alex por Vixo, un baterista que le recomendaron a Nacho. y así: el Tripas, Chakaritas, Nacho, Sophie Monster y Vixo hoy en día forman a Efímero, una banda que no espera llegar como agustín al cielo, ni quieren ser de grande un robot, sino que entienden el lenguaje del viento, vuelven a la realidad y se dan cuenta que esto no es solo un sueño efímero, es algo más.



KABUTO CO.
http://www.myspace.com/kabutoco





Kabuto Co, Originarios de la Cd. de Villahermosa, Tab. Por el gusto y pasión a la música "cheko Onarimatla" en la Bataka y "Carlos Chuc" Guitarra, comienzan a mezclar diversos sonidos, Fue ahí cuando se decide darle forma al poyecto e invitar a IsraMalo, en el Bajo, y Ana Luisa, en la Voz. Las letras surgían durante los ensayos, hasta que se armo un repertorio con cinco canciones, entre ellas las mas destacadas, como: "El Altar", "Nada", "Bluse Rose" entre otras. Es así como se da a la tarea de buscar espacios donde poder compartir la música. Festival Ceiba 2005, primer escenario donde Kabuto Co se dio a conocer por primera vez. Poco después en el Centro Cultural Villahermosa se llevo a cabo la presentación electroacústica del demo "Nada Le Gusta a La Gente" con músicos invitados como: Jairo Karisma(Percusión), Temo Llergo (Trombón), Geovani (Violín). y Abdel Canudas (en el bajo), Abdel ah tenido varias presentaciones y participación en diversos arreglos en las canciones de la banda Un cambio importante en la Banda se suscitaría al poco tiempo, Ana Luisa la voz principal, sale de la banda. Se integra de inmediato Berenice Campos, dando vitalidad e impregnando su estilo en cada una de las rolas.

Los invito a visitar los myspaces de las bandas y que conozcan sus propuestas directamente, por el momento solo me queda despedirme.

| Categoría: MUSICA Contador: 3800

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES