Rocksonico.com
 

rockeros deben ajustarse al bolsillo de los seguidores

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



Dice Saúl, de Jaguares, que primero está el público

El Sol de Cuernavaca
29 de enero de 2009
Ricardo Hernández

México, 28 ene (OEM-Informex).- Ante la difícil situación que agobia los bolsillos del público mexicano, el grupo Jaguares se presentará el próximo 28 de febrero en el Centro Cívico de Ecatepec, a precios populares bajo la consigna: "También nos acercamos a tu espacio", como parte de su gira de promoción del disco 45, que actualmente está nominado para el Grammy, en la categoría Best Latin Rock o Alternative Álbum.

Entrevistado vía telefónica, Saúl Hernández, cantautor y líder del grupo, señaló que aunque la gente tiene la creencia de que actualmente sólo se presentan en grandes escenarios como el Auditorio Nacional, el Palacio de los Deportes o el Foro Sol, lo cierto es que siguen actuando en pequeños aforos o en escenarios de la periferia como es el mismo Centro Cívico de Ecatepec, en el Estado de México, donde los boletos tendrán un costo de 150 pesos en preventa y 180 el día del evento.

"Nuestros inicios fueron justamente en escenarios chicos, o de la zona connurbada de la que nunca nos hemos alejado. Ecatepec es una plaza muy importante para nosotros. La cultura subterránea ha sido básica en nuestro desarrollo porque ahí nacimos y crecimos, alimentándonos de todo lo que vemos en la calle.

"Ahora estamos trabajando con la idea de acercarnos a ese público que se mantiene fiel a nuestra música, por lo que vamos a ofrecer un concierto similar al que dimos en el Auditorio Nacional. Estamos viviendo momentos difíciles por lo que considero que los grupos debemos adecuarnos al presupuesto de nuestro público.

"Desgraciadamente nosotros pertenecemos a una generación que nunca ha visto una estabilidad económica, por lo que en realidad siempre hemos sobrevivido. Obviamente países con fundamentos sólidos en su economía no están acostumbrados a las crisis. Esperamos que poco a poco se vaya recuperando la economía", indicó preocupado el cantante, que dejó en el pasado sus problemas de nódulos en la garganta, que en un momento dado pusieron en riesgo su carrera musical.

Explicó Saúl que actualmente prosiguen con su gira que dio inicio el pasado mes de septiembre y que a ciencia cierta, no sabe cuándo vaya a concluir, ya que siguen surgiendo fechas y más fechas.

"Estamos para arriba y para abajo", comentó sonriente Saúl, que aclaró que en dichos conciertos ya no está presentando a su pequeña hija Zoey, de nueve años, a quien invitó al escenario en su anterior aparición en el Auditorio Nacional.

Agregó que si su pequeña decidiera dedicarse al canto, la apoyaría, pero esa decisión será de ella, ya que junto con su esposa, dijo, están dispuestos a ayudarla en la profesión que desee, más aún cuando poco a poco se están dando mayores oportunidades a la mujer, como se acaba de dar a conocer con la presencia de la primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

"La mujer tiene mayores perspectivas que a mediados del siglo pasado, pero aún falta mucho camino por recorrer en ese sentido. Mientras sigan apareciendo mujeres asesinadas, seguiremos siendo un país tercermundista", comentó el intérprete.

Para concluir y al referirse a las posibilidades para obtener un Grammy con su disco 45, con el que regresan a un sonido más rockero, Saúl dijo que van a asistir a la premiación con la ilusión de obtener el reconocimiento, pues aunque han recibido algunos, no les caería mal tener uno de ese calibre.

| Categoría: MUSICA Contador: 3777

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES