Rocksonico.com
 

Jaguares vive "consolidación y reafirmación"

BLOGS DE ROCKSONICO > ALIADO JAGUAR

Por: ALIADO JAGUAR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >






Notimex
LOS ÁNGELES.- El grupo de rock mexicano Jaguares atraviesa por un momento de "consolidación y de reafirmación", afirmó su líder y vocalista, Saúl Hernández, pues la banda tiene un camino largo por recorrer.


"Con el paso de los años hemos llegado a una etapa que la consideramos de súper madurez. Un momento muy positivo en donde aún nos falta mucho por descubrir", señaló el músico en entrevista.


Hernández, quien este día cumple 45 años, apuntó que vive una etapa de plenitud en la música y satisfacción personal que se coronó con su hija Zoey Marina.


"Nuestro momento en la música es de asombro y eso es muy importante para nosotros, para no quedarnos en conformismos ni aburrimientos, para que los sueños nunca se pierdan o se cansen por la costumbre", replicó.


"Los Jaguares somos músicos que día con día nos seguimos asombrando porque no queremos caer en rutinas, sino que todo el tiempo nos sigamos asombrando y descubriendo muchas cosas en el camino y en el trabajo interno", comentó.


"Por todo ello, es para nosotros interesante el momento actual", señaló Hernández, quien se dijo emocionado que el grupo fue nominado en la categoría de Mejor Banda de Rock Alternativa en los premios Grammy.


"Estaremos en la entrega que se efectuará el 8 de febrero en Los Angeles. Aunque no somos una banda que haya ganado muchos premios en su carrera, los que nos hemos llevado tienen un sabor muy especial", expresó.


"Este año lo estamos empezando de manera positiva con nuestra nominación al Grammy y después de que el año pasado tuvimos un cierre muy positivo que se consolidó con nuestro más reciente disco", destacó.


"Esta producción ya fue Disco de Oro y a punto de ser Disco de otras cosas, la verdad no se de que, pero fue primer lugar de ventas en México y en iTunes, así que eso nos tiene muy contentos", resaltó.


Indicó que "La nominación al Grammy tiene valor especial. Siempre que se valora tu trabajo es importante y seria hipócrita decir que no. Nos da gusto que se haya considerado este disco y que haya llegado a ese nivel.


"De todos los premios ganados, que han sido pocos porque somos un grupo que recibe pocos, los que nos hemos llevado han sido otorgados con mucho cariño, así que todos han sido bien recibidos y ahí los tenemos", puntualizó.


Hernández señaló que hasta el momento la recesión económica no les ha afectado con sus conciertos en México y Estados Unidos. "Esperamos que no se cancelen ni que la gente deje de asistir a pesar del panorama.


"A pesar del daño que nos ha hecho la piratería a la industria junto con la recesión, la idea es que deberemos asumir las circunstancias, enfrentarlas y seguir adelante porque no queda otra opción", enfatizó.


El vocalista se mostró feliz por el camino que ha tenido "45", su más reciente material discográfico, pues los temas "Entre tus jardines" y "Visible" salieron muy fuertes e incluso éste último estuvo en primer lugar de popularidad por varios meses.


"Cuando lo pusimos en nuestra página en cuestión en tres días ya había registrado cuatro millones de escuchas lo que nos emocionó enormemente; además de que el disco ha tenido una gran aceptación", destacó.


Saúl Alfonso Hernández Estrada, su nombre completo, creó Jaguares en 1996 y hasta la fecha ha estado integrado por Alfonso André (batería), José Manuel Aguilera (guitarra) y Federico Fong (bajo).


Jaguares está nominado al Grammy en la citada categoría junto con Locos de Juana por "La verdad", Fantasma con "Sonidos Gold", Nortec Collective Presets: Bostich & Fussible con "Tijuana Sound Machine" y Ximena Sariñana por "Mediocre".


La banda tiene programados conciertos en febrero en ciudades como Salt Lake, Utah; Vancouver, Canadá; Seattle, Washington, Portland y La Paz, Baja California, México.

| Categoría: MUSICA Contador: 3902

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES