Rocksonico.com
 

Cómo hacer un logotipo en línea

BLOGS DE ROCKSONICO > DEL ROCK, PAMBOL Y OTRAS COSAS…

Por: YIB

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





¡Has abierto un negocio! ¡Enhorabuena! Tu empresa necesitará un logotipo llamativo que se convierta en parte de tu identidad de marca y te haga destacar entre la multitud. El constructor online Turbologo le ayudará en este asunto. Sigue leyendo para saber cómo diseñar el logotipo perfecto online.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un signo gráfico de un maestro, marca, empresa, fabricante, organización.

Todos conocemos un gran número de logotipos. Están literalmente en todas partes:
Canales de televisión;
Bancos;
Ciudades;
Coches;
Ropa;
Fotos y mucho más.

Un logotipo bien ejecutado con una imagen gráfica fácil de recordar hace que usted y su producto/servicio sean fácilmente reconocibles.
Se entiende que la presencia de un logotipo indica el alto estatus de la empresa, fabricante o artesano, que ha demostrado su valía a los ojos de los demás precisamente por la alta y garantizada calidad de su trabajo. El logotipo inspira confianza y el deseo de comprar sus productos o sus servicios.

Cómo hacer un logotipo en línea

Antes de empezar a crear un logotipo, tiene que tener claro qué tipo de diseño le conviene a su empresa/marca. Los siguientes consejos le ayudarán a conseguirlo.

Lluvia de ideas

El brainstorming es una oportunidad para recopilar todas las ideas, incluso las muy malas. Anote todo lo que se le ocurra al equipo. Debatir incluso las peores ideas puede conducir a una solución brillante. Piensa como tu público objetivo. Haz una lista de palabras que describan tu marca y escribe cómo quieres que te perciba el público. ¿Qué es importante para ella?

Crea un collage

Para los elementos visuales, es más adecuado un moodboard o tablero de visualización. Reúne todas las imágenes que te hayan enganchado con algo. Puede tratarse no sólo de logotipos, sino también de combinaciones de colores, ilustraciones o gráficos. El moodboard te dirá qué estilos y características de diseño te gustan.

Valora a tus competidores

¿Qué ideas pueden inspirarte? Por supuesto, las ideas de los competidores. Analice los logotipos ya existentes. Evalúe lo que funciona para su público y lo que no. Al evaluar a los competidores, piense en qué se diferencian de usted y cómo puede reflejar esas diferencias en su logotipo.

Elija un estilo

Cuando entienda en qué se basa su marca y encuentre inspiración, es hora de empezar a diseñar. Para ello, tendrá que trabajar con varios elementos: color, forma, elementos gráficos y tipografía. Considera cada elemento por separado y ten en cuenta lo que aporta al logotipo. Salta de un paso a otro en lugar de lanzarte de cabeza a la piscina.

Clásico

Los logotipos de moda son fáciles de captar la atención, pero también es fácil que pasen de moda. El estilo clásico siempre es relevante y se dirige a un público más amplio. Se caracteriza por la sencillez. Nada de colores, paletas, gráficos o tipos de letra alocados. El estilo clásico crea una imagen fiable y práctica de la empresa.

Retro y vintage

En los últimos años, lo vintage y lo retro son especialmente populares. Rememoran el pasado y evocan un romántico sentimiento de nostalgia. Los logotipos vintage muestran a los clientes que la historia es importante para usted y que el producto está bien hecho. Los logotipos dibujados a mano o desgastados en paletas marrones y beige captan perfectamente esta estética.

Moderno y minimalista

Para destacar su frescura y modernidad, las marcas suelen recurrir al minimalismo. Este estilo se caracteriza por amplios espacios en blanco, un mínimo de detalles y líneas sencillas.
El resultado es un logotipo elegante y equilibrado. Mostrará a los compradores que usted está en sintonía con los tiempos, y que su marca entiende lo que es importante ahora.

Interesante e inusual

Este es un enfoque popular entre las marcas que se dirigen a un público más joven. Estos logotipos se caracterizan por el uso de colores vivos y dibujos simpáticos.
A menudo se utilizan ilustraciones para crear una impresión positiva y simpática. Idee una mascota caprichosa o un gráfico simpático que represente la personalidad de la marca.
Hecho a mano

El logotipo dibujado a mano muestra que la marca tiene personalidad y prefiere la calidad de la pieza. Este estilo funciona bien en combinación con otros.
Por ejemplo, combina con el vintage, pero también quedará bien con el minimalismo o con un diseño inusual. El resultado es un look sencillo pero sofisticado. Y puedes hacer un logotipo brillante y juvenil.
Así que ya tiene una idea aproximada de cómo debe ser su logotipo. Queda muy poco:
Vaya al sitio web de Turbologo e introduzca el nombre de la empresa en el campo correspondiente;
Elige la opción de logotipo que más te guste de las que ofrece el servicio;
Personaliza el diseño;
Descargar el logotipo terminado.
Eso es todo. Esperamos que nuestros consejos te ayuden a crear el logotipo perfecto.

| Categoría: TECNOLOGIA Contador: 4146

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES