Rocksonico.com
 

LA BANDA MEXICANA L3ON PRESENTA SU NUEVO TEMA 'UNIVERSO ALTERNATIVO'

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





¿Qué pasa cuando un universo alternativo permanece en la cabeza, más que el mundo real? Después de tener su live show a beneficio y un año lleno de lanzamientos mensuales, la banda mexicana L3ON presenta su nueva canción titulada “Universo Alternativo”, perteneciente a lo que será su próximo EP del mismo nombre, el cual explora una sonoridad melancólica espacial que pretende llevar a la audiencia por 3 minutos intensos para cantar e imaginar un mundo alternativo donde eso que se ha perdido permanece y donde esa persona importante que se fue sigue al lado.
Explorando sonidos más electrónicos y con timbres de una balada cósmica, “Universo Alternativo” explora el acompañamiento con un coro épico de 30 personas y barridos largos de frecuencias que hacen de una letra intensa y llena de añoranza la construcción de un himno al universo utópico que existe en nuestra mente. La pandemia no sólo borró muchos de los planes creados, también se llevó amigos, amor y estabilidad. "Por unos instantes me gustaría estar en ese universo alternativo del que hablo en la canción y olvidarme de la locura en que se ha convertido nuestro mundo” comenta Markinhoz, vocalista del grupo.

El pasado 23 de octubre L3ON lanzó este sencillo acompañado con un lyric video para que los seguidores puedan explorar la letra con detenimiento y prepararlos para el video oficial. L3ON nace en el 2016 en la Ciudad de México combinando sonidos del Rock pop, Country, Soul, Funk y Folk, bajo la producción de Markinhoz Brown y Julián Navejas (Enjambre) se grabó el primer álbum con sencillos como "Quiero verte" y "Pajarito", sonando en varias estaciones de radio nacional e internacional como Reactor 105.7 fm, RMX, Latino 201.7 de Texas, Univisión Internacional, entre otras emisoras, logrando ser escuchados en más de 69 países con más de 600 mil reproducciones en Spotify.

A pesar de ser una banda relativamente joven, han sido reconocidos con los premios a Mejor Artista Rock en 2018 y Mejor Artista Alternativo en 2019 a cargo de los Monster Music Awards y han pisado escenarios en México y Estados Unidos, como son el reconocido SXSW (South by Southwest en 2019 en Texas y Casa México, además de presentarse en recintos como el Auditorio Nacional, Centro Cultural España (Espacio X), Caradura, Pasagüero, Sesiones Imer, Toluca, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Guanajuato y festivales como Earphoria Fest en Austin Texas, Festival Internacional Cervantino, Cantoya Fest, Rockstars Festival y Festival de la Piedra, alternando con bandas como Porter, Camilo Septimo, Apolo, Comisario Pantera, Vaya Futuro, Estrambóticos, We are the Grand, Urss bajo el Árbol, Odisseo, Ramona, entre otros.



L3ON está estrenando su nuevo sencillo “Universo alternativo” que pertenece al álbum que lleva el mismo nombre y es el cuarto sencillo de este trabajo que saldrá el próximo año 2021 y planean retomar la gira por Sudamérica que dejaron pendiente debido a la contingencia sanitaria que acontece en el hemisferio.

Integrantes:
Marcos Abner (Markinhoz Brown) / Voz y Guitarra
Daniel Román (Muerto) / Bajo
Ivan Fernández (Shackson) / Batería
Axel Pa (Niño Pa) / Guitarra Lead y Synth

Redes sociales:
Instagram
Facebook

| Categoría: MUSICA Contador: 3888

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES