Rocksonico.com
 

De Homónimo a Epónimo, Fausto presenta 'Indios'

BLOGS DE ROCKSONICO > Escucha el Band-o-metro

Por: BAND-O-METRO

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Fausto es una banda de rock mexicano cuyo sonido maduro tiene una propuesta sólida e interesante
Un epónimo es un personaje cuyo nombre es usado para denominar a un pueblo, concepto u objeto de cualquier clase, habitualmente como una forma de homenaje; por ejemplo, el nombre de Odiseo pasó a las lenguas modernas como epónimo de un viaje largo, dotado de toda clase de aventuras.

Como continuación de esta nomenclatura, el grupo mexicano Fausto, presenta los avances de "Epónino", segunda entrega luego de la presentación de "Homónimo", su álbum debut, publicado en 2017.

A principios de 2020, Fausto presentó el primer sencillo de este nuevo trabajo titulado "Cielo", en el que Edwin Aeterna, voz principal y coros; Guillermo Clemente, sintetizadores y piano; José Luis Segura, guitarra eléctrica y acústica; Ernie Aguilar, batería, y Lucas Ortigoza, en el bajo eléctrico, son acompañados por la cantante Zaira Franco.

Los músicos de Fausto son profesionales que han participado en bandas del rock mexicano desde mediados de los años noventa en agrupaciones de primera línea, que aportan su experiencia para hacer de cada pieza de la banda pequeñas obras maestras.

"Indios" es el segundo sencillo de Epónimo, una versión de una pieza del grupo brasileño Legião Urbana, grabada originalmente en 1986. Fausto retoma la propuesta original escrita por Renato Russo (1960-1996) que, según los músicos, trata de dar respuesta a esas preguntas y sugiere un mensaje de igualdad y recuperación de los valores universales.

"Creemos que es una temática actual, a pesar de que pasaron 34 años de que ese tema salió al aire, hoy en día seguimos necesitando lo mismo y soñando con un mundo diferente. Los discursos siempre vuelven, pero quizá es que nunca se fueron", comentó Guillermo Clemente.

En su versión digital, el sencillo tiene una imagen de difusión: una pieza de la maestra Rocío Caballero titulada "Los guardianes del abismo profundo" que complementa el concepto estético del tema.

En ese sentido, el tecladista de Fausto opina que la pandemia ha obligado a los artistas a pensar en lo digital como una herramienta para presentar su obra, pues es lo que hay para seguir; sin embargo, no renuncian a la oportunidad de presentarse en directo, lo que les permite dar algo diferente al público que los acompaña.

Del disco "Homómino", se desprenden tres videos de los temas "Huracán", "Frío" y "Detén mi caída", cuya difusión los llevó a diversos espacios y hasta participar en un festival en Alemania. Ahora, alistan el video de "Cielo", mientras difunden "Indios".

Fausto es una buena oportunidad de escuchar un rock maduro, con propuesta y que merece la pena para darle una buena revisada. Chéquenlo, a ver qué les parece. Hasta poco.

Fausto es una banda de rock mexicano cuyo sonido maduro tiene una propuesta sólida e interesante



Cortesía:
Roberto Cortez Zárate
Director de www.rockanrolario.com


| Categoría: MUSICA Contador: 3879

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES