Rocksonico.com
 

Estrenos y polémica

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





En el marco de su 31 aniversario de carrera, las Víctimas del Dr. Cerebro lanzará cuatro EPs que condensan lo que son sus lados B Sides de casi 10 discos en su carrera.

La serie de discos denominada "Ahí vienen las Brujas" la inició Daniel Flores,"Ranas"; Luego "Chipotle" Flores, dio a conocer el segundo Ep y ahora llega con Arturo "Tuco" Flores, bajista del grupo para dar a conocer el tercer volumen con lo más representativo del Ska de esta legendaria banda.

El grupo informó que tres de los cuatro discos digitales contienen ocho temas y el último sera álbum doble de 12 canciones.

A finales del año pasado las Víctimas presentaron dos temas inéditos "Amor Enfermo" con Dr. Shenka de Panteón Rococó y Sax de Maldita Vecindad, además del tema "Loba".
El track list de XXXI Aniversario Ahí Vienen las Brujas Vol 3, "Ska Tuco Guns", ya está disponible en todas las plataformas digitales.



Kachiporros, de estreno
Luego 15 años de trabajo, el grupo paraguayo Kchiporros presenta su nuevo trabajo "Parte de crecer" que muestra a la agrupación en su momento más vulnerable, humano y reflexivo.

"Todo lo que hicimos durante tanto tiempo ahora parece un entrenamiento para la creación de este disco y los shows que se vienen. Estamos en el punto más elevado de nuestra carrera pero no está en nuestros planes parar de crecer", expresó Roberto "Chirola" Ruiz Díaz, vocalista.
Kchiporros se detiene, mira en retrospectiva y concluye que todas las experiencias pasadas, tanto las buenas como las más difíciles de atravesar, fueron parte de crecer.
Kchiporros debutó en 2006 con el disco "Guaraní Cool"; en 2009 lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, a finales de 2014 vino el disco Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo "Los Ojos Rojos" los posicionó en las listas de popularidad del continente.
"Parte de Crecer", con el cual pretenden seguir su ascenso a la gloria del rock internacional y dispuestos a romper los charts de todo el continente al tiempo que seguirán batiendo sus propios récords.

¿Habrá plagio?
Un libro en el que se analizan 37 canciones de Enrique Bunbury revela que para ello ha utilizado frases de autores como Mario Benedetti, Nicanor Parra e incluso Haruki Murakami.



"El método Bunbury" es un libro de Fernando Del Val, quien ha recibido el Premio El Ojo Crítico de Poesía 2018 y analiza cómo escribe las canciones y de dónde toma versos.
Según el diario El País, la editorial de Valladolid Difácil publicará el volumen en que Del Val lista buena parte de los versos que Bunbury ha utilizado para dar forma a muchas de sus canciones. El autor se reconoce fan de la música de Bunbury desde jovencito, algo que le ha permitido ir cimentando esas comparaciones, incluso asegura que su intención no es acusar de plagio a Bunbury, sino que su estudio tiene más que ver con analizar su forma de crear.
Como resultado de esta discusión hay dos posiciones: quienes pretenden denunciar el hecho de que el ex vocalista de Héroes del Silencio haya utilizado versos de muchos escritores y poetas sin acreditar y por el otro, quienes aceptan que Bunbury no deja de inspirarse continuamente en los libros que le gustan, algo que le ha servido también para titular canciones o redondear ideas. Habrá que esperar la respuesta del músico. Hasta poco.

Roberto Cortez Zárate
Por: Rockanrolario

| Categoría: MUSICA Contador: 3933

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES