Rocksonico.com
 

La pelea sigue siendo la misma: contra el machismo

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Orgullo gay

-¿Cómo puedes celebrar algo que no eres? Eres hombre, heterosexual y cisgénero. ¿Cómo te atreves a cuestionarte a ti mismo?

-Empatía, wey, empatía.



En 2019 el machismo sigue llamando "Señor Homosexual" a Freddie Mercury para distinguirlo "del resto de los putos".

¿Cuál es el puto problema con "el resto de los putos"? Freddie era gay, igual que un montón de personas, hombres y mujeres. ¿El rock lo salvó? ¿De qué carajo lo salvó? Era una persona, igual que tú que estás leyendo esto.

Hace unos días hice una encuesta dirigida a mujeres heterosexuales cisgénero y les pregunté si les importaría si su sex symbol dijera que es gay. La minoría, una como de 20 o 30, dijo que sí, al resto le daba igual.

Hoy me atrevo a preguntar lo mismo entre los hombres heterosexuales cisgénero. ¿Te importaría si ese wey al que admiras un chingo revelara su homosexualidad?

En realidad la respuesta no importa porque el cuestionamiento ni siquiera tendría razón de ser. ¿Por qué nos sigue interesando la vida sexoafectiva de los demás? ¿Por qué sigue siendo "determinante" en la manera en la que los vemos? ¿Por qué?

¿Por qué carajo hemos mantenido la idea del "rockero, macho que se debe coger a un chingo de viejas en el camerino"? ¿Por qué presionamos de esa manera y fomentamos un estereotipo? El estereotipo es un grito de odio cuando la música no es "agresiva".

"Pinches Little Jesus, Enjambre, Camilo y Odisseo, ese es rockcito para putos". ¿De dónde sacamos que el rock tiene que ser así? ¡Elvis murió hace como 40 años! ¡Basta ya de preservar lo peor de su legado!

¿A cuántos artistas abiertamente gays ves en los festivales que puedes mencionar sin usar Google? ¿Torreblanca y cuántos más? ¿Por qué parece que "su espacio" es el escenario del último fin de semana de junio en el Zócalo o en el Ángel? ¿Qué tan machamente incómodo hemos hecho el rock para quien no es "heterosexual cisgénero"?

Y no, no es obligación de nadie hablar de con quien coger o dejar de coger, pero tampoco tenemos derecho a llenar de miedo e inseguridad su corazón a partir de nuestros prejuicios pendejos. Seamos libres y dejemos de ponerle cadenas a los demás. ¡Es un pinche gusto nada más!

¿Orgullo gay? Orgullo sí, pero basta ya de machismo, odio e intolerancia en nuestro rock. ¡A coger todos, carajo!

Te invitamos a conocer más sobre estos Grandes iconos LGBTI en el rock

| Categoría: CULTURA Contador: 3897

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES