Rocksonico.com
 

Llega a México el Museo del Cáñamo y la Marihuana

BLOGS DE ROCKSONICO > DEL ROCK, PAMBOL Y OTRAS COSAS…

Por: YIB

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





El Museo del Cáñamo y la Marihuana de México es un espacio de aprendizaje que busca ampliar el conocimiento respeto a una planta que ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años. Está concebido como un proyecto que se presentará por temporadas, la primera de las cuales correrá del jueves 20 de abril al domingo 30 del mismo mes en la calle Puebla # 124, colonia Roma Norte. En esta primera corrida estarán disponibles tres tipos distintos de experiencia, mismos que a continuación se detallan.

Experiencia Semilla. Consiste en una visita guiada en la cual el público conocerá la planta desde una perspectiva que abarca sus concepciones botánicas, históricas, medicinales, industriales y culturales. Para este concepto se cuenta con un guía especialista que dará a conocer en rasgos generales las características botánicas del cannabis, un contexto de la historia de la planta en el mundo y nuestro país y ofrecerá información acerca de algunas de las aplicaciones médicas que existen actualmente en torno a ella.

En este recorrido se tendrá acceso también a una muestra de más de 100 productos hechos con base en la cannabis tales como textiles, papel, aceites, cosméticos, medicamentos, calzado y mucho más. Se exhibirán además productos alimenticios y se comentará la influencia cultural del cannabis en México y el mundo. El costo para el público de esta experiencia es de 100 pesos.

Experiencia Cogollo. Incluye todo lo mencionado en la experiencia anterior pero es guiada por diferentes especialistas que darán a conocer además con mayor detalle algunas de las aplicaciones médicas que existen actualmente en torno a la planta y explicarán como se utiliza, ya sea sola o en combinación con otros medicamentos. En este tipo de visita, además de acceder a la muestra de más de un centenar de productos se ofrecerá una cátedra sobre las ventajas del uso del cannabis como material industrial y se mostrarán diversos productos alimenticios creados con la planta y su semilla. El costo de esta experiencia es de 250 pesos.

Experiencia Tricoma. Incluye todo lo mencionado anteriormente con la diferencia de que se mostrará la preparación de algunos alimentos no psicoactivos y se ofrecerá degustación de canapés y bebidas bajo ese mismo concepto (sin sustancias psicoactivas). El costo de esta experiencia es de 420 pesos.

Los horarios para las diferentes experiencias son los siguientes:

De 12:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00 horas, Experiencia Cogollo.
De 16:45 a 16:45 y de 17:00 a 17:45 horas, Experiencia Semilla
De 18:00 a 19:00 horas, Experiencia Tricoma.

• Primera temporada de exhibición del 20 al 30 de abril
• Puebla 124, casi esquina Orizaba, Roma Norte

| Categoría: CULTURA Contador: 3919

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES