Rocksonico.com
 

DATOS CURIOSOS DE LA LUCHA LIBRE MEXICANA

BLOGS DE ROCKSONICO > LAVOLADORA

Por: LAVOLADORA

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





La lucha libre mexicana, un deporte espectáculo de gran tradición, de donde han salido cientos de ídolos y anécdotas. Les dejamos algunas de las mejores que encontramos en redes sociales:

Blue Demon Jr. es hijo adoptado del Profe Manotas (como se le conocía a Blue Demon).

• El Pirata Morgan en verdad si esta tuerto, el trágico accidente donde perdió su globo ocular fue en los inicios como luchador de este, se enfrentaba al luchador Jalisco, los 2 habían ganado una caída y en la tercera, El Pirata se aventó en un tope dando contra el suelo, causando que se le reventara el ojo, salpicando de sangre a mucha gente de la primer fila.

• El Espectro subía descalzo al ring y así luchaba.

Jose Lotario, es el maestro de Shawn Michaels, lo curioso es que, Lotario llego a Estados Unidos ¡¡¡como indocumentado!!!

• El diseño de la máscara de Lizmark Jr. salió por una modificación de última hora le corto la parte de la cabeza para dejar soltar su pelo que era demasiado largo.

• Una interesante, el Villano IV es el quinto hijo de Ray Mendoza y el Villano V es el cuarto.

• El nombre del Perro Aguayo surgió como error de lectura y pronunciación ya que el anunciador en una función en lugar de decir Pedro Aguayo, dijo Perro Aguayo. Además antes de ser luchador era panadero pero empezó a entrenar lucha para defenderse de los pandilleros que le quitaban su dinero que ganaba.

• En un reconocido establecimiento de comida encontraron al Brazo de Plata mejor conocido como “Súper Porky” pidiendo uno de sus platillos favoritos y saben cuál era…el chicharrón de puerco.

• El Brazo de Oro tomó su nombre de batalla de la canción de jazz “El hombre del brazo de oro” (The man with de golden arm) pero como estaba muy largo decidió recortarlo a solo Brazo de Oro.

Pimpinela Escarlata antes de ser luchador era travesti.

• El movimiento “exótico” comenzó en 1976 y los integrantes de esa primera generación fueron: Adorable Rubi, Ruddy Reina, Bello Filli, El Bello Perfumado, Sergio el Hermoso, Bello Greco,Pimpinela Escarlata, May Flowers y Cassandro.

• El nombre de Cassandro honra la memoria de una prostituta asesinada en Tijuana.

Canek se enfrentó a Andre The Giant, Hulk Hogan, Antonio Inoki, Bam bam Bigelow y Big Van Vader.

• El promotor de la lucha de apuesta por las máscaras en Monterrey entre Villanos y Brazos, se “escapó” con el dinero del evento, y no les pagó a los luchadores lo que les había prometido.

• La patada a la filomena (patada en reversa que realizaba el murciélago Velázquez) la bautizo así en honor a su burra.

• El Rayo de Jalisco Sr (Max linares) no era de Jalisco sino de la delegación Milpa Alta de México DF.

Marta Villalobos mide 1.54 y pesa 104 kilogramos. Antes de ser luchadora Martha Villalobos boleo zapatos, lavo coches, y trabajo en tiendas d abarrotes y farmacias. Además es contadora (estudió en la ESCA del Politécnico ) , profesora de comercio , de danza regional , típica y folclórica , es compositora , promotora y luchadora.

• Las máscaras de Octagón son hechas en Japón y sus batas son obra de su madre.

Canek tenía problemas de movimiento y practicaba tango para mejorarlos.

• En la lucha de máscara vs máscara entre Octagón y Jaque Mate los séconds no fueron luchadores sino ¡las esposas de ambos!

• El primer combate de relevos sencillos (2 vs 2) se realizó en 1939 y fue ¡ de 3 a 5 caídas ¡ se imaginan la duración de esa lucha y el desgaste físico?

Nicho el Millonario tuvo que hacer 1 año de servicio en el penal de Tijuana además de reunir firmas para que le otorgaran su licencia de luchador profesional.

• La madre de May Flowers no lo aceptó cuando este le confesó que es gay, ella le dijo que parió un hombre y se retiró llorando pero unas horas después regresó a verlo ya con una bolsa con cosméticos , perfumes de mujer y fragancias para hombre (para la pareja del exótico) aceptándolo así.

• En funciones con muy poca asistencia El Santo, el Enmascarado de Plata se preocupaba primero porque le pagaran su sueldo a sus compañeros preliminaristas antes que a él porque los promotores no se los quería dar debido a que querían completar para el sueldo del Santo.

• El inolvidable Oro (q.e.p.d.) sabía que el momento de su muerte estaba cerca pues sus hermanos y primos aseguran que se negó a ir a Japón los días próximos a su muerte y prefirió luchar en su patria, además de que a sus padres y familiares les comentó que les tenía una sorpresa, aunque quizá se trataba de su próximo retiro, pero de todas formas fue una gran casualidad que a esa lucha fatal, invitara a sus amigos e hiciera hincapié a sus padres sobre su asistencia, ahora solo queda el recuerdo de lo bien que luchaba este gladiador.

• A los 7 años un luchador que se convertiría en leyenda era muy enfermizo y constantemente sufría de parásitos. Su madre pensaba que su niño moriría, afortunadamente no fue así y este niño le dio muchos gratos momentos a la lucha libre nacional, ese niño enfermizo era Canek. ¿Se imaginan que hubiera sido de él si no hubiera sido enfermizo?

Ringo Mendoza en sus inicios temía dar autógrafos porque no sabía leer ni escribir hasta que lo alfabetizó una aficionada que era maestra de primaria. El mismo Ringo Mendoza a los 15 años ya era campeón de lucha olímpica y a los 16 el “Diablo” Velasco lo dejaba de responsable en clase.

• En Bolivia les gusta tanto la lucha Mexicana que tratan de parecerse a algunos elementos nuestros hasta en sus nombres porque allá también hay un Abismo Negro, Un Septiembre Negro o un Sombra poniendo algunos ejemplos.

• En una lucha a beneficio de damnificados de Guatemala hace muchos años hicieron un partido de fútbol amistoso entre estrellas de muchos ámbitos…los defensas centrales de uno de los equipos eran nada más y nada menos que ¡El Santo y Black Shadow!

• ¡El luchador Pierroth de Puerto Rico no es de la isla del encanto! Esta gran figura polémica de la Lucha Libre nace en Cuernavaca Morelos, la ciudad de la eterna primavera el 10 de marzo de 1958, Norberto Salgado desde muy joven estaba vinculado con el deporte, pues practico la natación, el voleibol, el fútbol soccer y el boliche, pero definitivamente la lucha libre lo atrapo para ser uno de los mejores rudazos que ha dado la lucha en estos últimos tiempos. Por lo tanto, Pierroth no es de Puerto Rico. ¿Increíble verdad? Ya que hasta tenia bien marcado el acento boricua.

Y para terminar, una gran historia:

Nacho Libre se basa un poco en una historia de verdad, la de fray tormenta, que luchando es como mantenía su casa hogar, ahora lo hace con funciones de sus alumnos (también oficia misas enmascarado y hasta el Papa Juan Pablo II sabía de él sin conocerlo, hasta que platicaron una vez que vino a México). El Papa Juan Pablo II fue conocido también como el Papa deportista, ya que durante su estadía en el Vaticano recibió a muchos deportistas entre ellos futbolistas, corredores de fórmula 1 etc. Pero algo que muy pocos saben es que el Papa, en una de sus últimas visitas a México se reunió con varios sacerdotes, entre ellos estaba Sergio Gutiérrez Benítez, el Padre Sergio se acercó a su Santidad y le pregunto, disculpe Padre, usted conoce o ha escuchado algo de Fray Tormenta… el Papa respondió afirmativamente y dijo que le gustaría conocer a tan admirable persona, entonces el Padre Sergio le dijo…su Santidad, está usted frente al mismísimo Fray Tormenta…el Santo Padre se emocionó y le dijo a Fray Tormenta…”Ojala hubiera muchos como usted”. El “Padrecito Luchador” nunca gano un campeonato y solo gano una máscara en su carrera, pero ha recibido algo mejor que todo eso, y es la bendición del Santo Padre Juan Pablo II, de los albergues de Fray Tormenta han salido luchadores como Místico y Sagrado.


| Categoría: DEPORTES Contador: 4360

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES