Rocksonico.com
 

SOUND:CHECK XPO - 26 al 28 Abril

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Alan Parsons y Solé Giménez en sound:chek xpo 2015

Se avista ya la llegada de la décimo tercera edición de sound:check Xpo, con fecha del 26 al 28 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.

La sound:check Xpo es la reunión que profesionaliza a quienes intervienen en la creación de la Industria de la Música y el Espectáculo en México. A lo largo de doce ediciones se ha consolidado como una experiencia única que permite conocer, probar y adquirir vanguardia tecnológica en equipo e instrumentos musicales para producir expresiones escénicas, conciertos, grabaciones, instalaciones y evento especiales, facilitando el intercambio de experiencias e interacción entre creadores, proveedores y promotores.

Ahí, además de conocer y probar las innovaciones en materia de equipamiento de audio para grabación y show en vivo, iluminación, escenarios y video, así como instrumentos musicales, tendrá lugar la jornada de Master Classes que, de la mano de Music:Life te pondrá frente a músicos de connotada trayectoria para adquirir conocimiento sobre el aspecto creativo, la producción, grabación y show en vivo que esta carrera solicita para permanecer. Y estos son los invitados.

Alan Parsons, talento polifacético al descubierto

Músico, productor, compositor, arreglista e ingeniero de sonido, la de Alan Parsons es una trayectoria adherida a la música para la cual ha trabajado desde prácticamente todos sus ángulos por lo que su presencia como abridor de las Master Classes, el domingo 26 de abril en el Auditorio del WorldTrade Center de la Ciudad de México, será una cita imperdible.

Entre los momentos cumbre de su quehacer, destaca el periodo formativo en los estudios de EMI y Abbey Road lo que le permitió colaborar en grabaciones de The Beatles, Paul McCartney, Wings y Pink Floyd, siendo su labor en “The Dark Side of The Moon” un referente para la industria de la grabación mundial. Como líder de su propia obra sobresale The Alan Parsons Project y su ingenio ha quedado plasmado también en el score para cine y la televisión.

En 2010 presentó “The Art And Science Of Sound Recording", un dvd tutorial en el que comparte su experiencia, conocimientos e impresiones en torno al trabajo del ingeniero de sonido y la producción musical, aspectos que abordará en la master class de esta décimo tercera edición de sound:check Xpo.

Sole Giménez e Iván Melón Lewis, voz y arreglo en sintonía

Ella es una de las intérpretes más distinguidas de la música en español, cuyo registro vocal fungió como el alma de Presuntos Implicados. Cantante y compositora, Sole inició su propio camino desde el 2006 y en su haber cuenta ya con cinco discos y estrenó en 2014, su sexta producción “Cómo hemos cambiado”. Su versatilidad le ha dejado explorar el jazz, el blues, el pop, el folk, la música tradicional y el worldmusic, convirtiéndose así en embajadora mundial de la música.

Junto a ella, desde hace siete años, le acompaña el piano de Iván “Melón” Lewis, un músico que ha sabido hermanar las bondades de la síncopa y los ritmos latinos –en la escuela virtuosa de Bebo y Chucho Valdés- a favor de un lenguaje musical expresivo y vibrante con el que ha conquistado a la Madre Patria y la crítica especializada del jazz mundial. Colaborador también junto a Buika, “Melón” se ha convertido en traductor melódico y eje para revirar a través del arreglo, clásicos de la música y composiciones propias. El resultado de esta labor será develado también en la jornada de master class de sound:checkXpo.

Además se contará con una exposición fotográfica por parte de Toni François, una fotógrafa mexicana independiente, que durante casi 10 años ha pasado la mayor parte de su tiempo documentando conciertos y festivales para su sitio TONO.TV, otros medios como Prodigy MSN, revistas (Sonika, Spin, Vice, Premier Guitar, Nylon, Rolling Stone, Mojo, NME), disqueras y artistas (Moderatto, Fobia, Ha-Ash, Moenia, Kinky, Zoé, Chetes, etc)

Entradas:
Pre-registro
$150.00

En la Xpo
$250.00

Pago en linea
$100.00

Conoce todas las actividades que se llevarán a cabo asi como los expositores en:
soundcheckexpo.com.mx

Twitter: @soundcheckXpo

Facebook: SoundcheckXpo

| Categoría: EVENTOS Contador: 3863

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES