EL TRI

Concierto Streaming 24 de Octubre
8/9/2020Noticias Internacionales

La legendaria agrupación pionera del rock and roll en Hispanoamérica, celebra su quincuagésimo segundo aniversario con un concierto en streaming, transmitido por Plataforma Live desde México y en exclusiva para todo el mundo.

Para Alex Lora y EL TRI, llegar a festejar más de cinco décadas en el rocanrol no es fácil, pues como dice la canción: “el chiste no es llegar hasta arriba sino quedarse ahí toda la vida”. Una vida de ir hacia adelante, de abrir brecha y luchar contra todo y contra todos; una vida caracterizada por la creatividad, la superación, el sacrificio y la entrega para mantenerse vigentes en el gusto del público, e ir más allá de lo comercial y lo prefabricado; para ser los únicos en un nicho que solo EL TRI puede ocupar.

El concierto será el 24 de octubre a las 20:30 horas.
Los boletos estarán a la venta en línea a partir del 15 de agosto, con un costo de 120 pesos en la página plataformalive.com



Alex Lora
El reconocido cantautor y músico mexicano, Alex Lora, líder y vocalista de la banda de rock y blues EL TRI, destaca por ser un excelente comunicador y cronista urbano de México; sus canciones muestran una realidad que muchos se niegan a ver; denuncia la corrupción, la injusticia y la opresión de las clases marginadas; asimismo, Alex suele reflejar en sus composiciones su preocupación por los niños desamparados y, en ese sentido, siempre se ha dedicado ayudar a quienes más lo necesitan. Por su trabajo en la música y su labor social, el día 10 de noviembre de 2002, es proclamado «El día de Alex Lora».

No hay lugar en México en el que EL TRI no se haya presentado y ningún formato al que le tenga miedo. Ahora, adaptándose a los conciertos en línea, se prepara para debutar vía streaming.

El 13 de agosto, Alex dijo a la agencia noticiosa EFE:
“Hemos tocado en hoyos ‘funky’, auditorios, explanadas, conciertos de todo tipo de lugares, pero esta tocada es única porque la raza (el público) desde su automóvil va a estar disfrutándola”.

“Va a ser todo un nuevo concepto para rocanrolear. Estamos muy motivados porque el 15 de febrero fue nuestra última tocada antes de la pandemia, ya van a ser seis meses de eso y todos estamos desesperados, todos queremos gritar ¡Que viva el rocanrol! (grita), es un desahogo que se necesita”.

Con cuarenta álbumes grabados e incontables conciertos en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, EL TRI ha vendido más de 30 millones de discos y ha recibido un sin número de reconocimientos, entre los que destacan un Ariel, con el premio al mejor tema musical por Las piedras rodantes de la película Un año perdido, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. También ha recibido las Palmas de Oro, la Medalla Phonos, ocho discos de Oro y uno de Diamante por mas de un millón de venta de discos en Estados Unidos, así como cinco nominaciones a los Premios Grammy®. En octubre de 1997, EL TRI abrió un nuevo espacio para el rocanrol mexicano al celebrar su aniversario número 29 en el prestigiado Festival Internacional Cervantino, en la ciudad de Guanajuato, México.

EL TRI y Alex Lora son considerados voceros del pueblo de México, símbolo de libertad para quienes están cautivos, una esperanza para los discapacitados y quienes son marginados. Artistas irreverentes, guadalupanos, sarcásticos, románticos, apasionados, ocurrentes y espontáneos, son una leyenda viva y han alcanzado las ligas mayores al compartir escenario con los grandes artistas como Erick Burdon y The Animals, The Cult, Ramones, Chuck Berry, Los Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y Sammy Hagar. La gente ha convertido sus canciones en himnos y ha hecho de su banda el grupo de rocanrol mas popular de México y de Latinoamérica.


La nueva forma de disfrutar de la música en vivo
Debido a que los artistas han tenido que cancelar sus giras y los festivales han sido cancelados, es el momento de ser creativos y aprovechar la excitante nueva era de las comunicaciones.

Así, Plataforma Live responde a la necesidad de seguir disfrutando de la música con una plataforma con tecnología de vanguardia y alta definición, donde los artistas latinos podrán compartir su talento y carisma en cualquier lugar del mundo.


Causa social
En Plataforma Live estamos comprometidos con la sociedad, por ello, un porcentaje de las ventas por público inscrito para educación musical será donado a Mangos Music Foundation, cuyo propósito es acercar a los niños y adolescentes menos afortunados a la educación musical, con el objetivo de brindarles mejores herramientas para su vida y mantenerlos alejados de situaciones de violencia, peligro y explotación infantil.



Más información

Facebook.com/Plataforma.Live
Twitter.com/LivePlataforma
Instagram.com/Plataforma.Live


Más Noticias

Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más
18 de febrero en el Deportivo Vivanco Tlalpan - checa el cartel
13/2/2024Noticias Nacionales

MEGAFESTIVAL - UN PASO ADELANTE POR ACAPULCO

El próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, el Deportivo Vivanco Tlalpan, en la Ciudad de México, será testigo del...

Leer más
SUM 41 encabeza el cartel
11/2/2024Noticias Internacionales

PUNK ROCK FEST 2024

La legendaria banda canadiense SUM 41 encabezará el cartel del festival en la Ciudad de México, marcando uno de sus últimos shows en Latinoa...

Leer más
Regresa a la CDMX con un show diferente
26/1/2024Noticias Internacionales

ERIC CLAPTON

Eric Clapton anunció su regreso a territorio mexicano el 3 de octubre de 2024 en el Foro Sol. Con este espectáculo, podrás presenciar los gr...

Leer más
Vuelve a Ciudad de México
23/1/2024Noticias Internacionales

PLACEBO

Después de un íntimo y exitoso concierto en la Ciudad de México el año pasado, Placebo estará de regreso en nuestro país con una presentació...

Leer más