FOBIA

Tendrá su MTV Unplugged
8/9/2020Noticias Internacionales

MTV Latinoamérica confirmó hoy que la banda mexicana de rock Fobia realizará su propio especial musical MTV Unplugged, celebrando más de 30 años de trayectoria. Este concierto acústico será grabado en octubre en la Ciudad de México y estrenado próximamente y en exclusiva por MTV Latinoamérica.
“El rock mexicano ha atravesado por varias etapas y transformaciones, pero hay nombres que permanecen intactos en la historia. Fobia es una de esas bandas que le ha dado identidad a la música hecha en México y estamos muy orgullosos de ser nuevamente el epicentro de la atención musical de América Latina con la grabación de este majestuoso MTV Unplugged”, comentó Laura Pérez, Directora General para México y Latinoamérica Norte en ViacomCBS Networks Américas.

Leonardo: “Un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”.
Cha!: “Es un honor poder participar en MTV Unplugged, poder estar en ese mismo canal en donde vi a tantas personas tan importantes para mí en compañía de mis amigos y compañeros de vida”.

Iñaki: “Desde que era puberto vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, pero la Era había cambiado. Después, en NY (1993), mientras terminábamos ‘Leche’, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia de MTV Unplugged, me hace muy feliz”.

Paco: “No podemos rebobinar, hemos ido demasiado lejos”.

Jay: “Es un gran reto para mí ser parte de la historia de MTV Unplugged. Es un formato que ha representado la consagración de muchos artistas a los que admiro y me enorgullece ser parte de algo tan icónico”.

ViacomCBS International Studios producirá este contenido bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para priorizar la salud del talento y el equipo de producción.

Fobia es una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano. Es conformada por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier “Cha!” Ramírez. Fobia irrumpió en la escena musical a principios de los años noventa con su primer álbum de estudio homónimo y el tema “El Microbito”, ofreciendo una alternativa musical fresca y única que fue celebrada por fans y también censurada por su alta connotación sexual.

Fobia ha lanzado seis álbumes de estudio. Actualmente, la banda sigue tan vigente como en sus inicios. El legado e historia de Fobia y sus integrantes es parte de los anaqueles del rock mexicano. En 2019, emprendieron una extensa gira por México y Estados Unidos, incluyendo conciertos sold out en el Auditorio Nacional y el emblemático Palacio de los Deportes.

MTV ha producido más de 100 especiales MTV Unplugged que han promovido el reconocimiento de sus protagonistas en la industria musical internacional. Las producciones más recientes de MTV Latinoamérica incluyen: Café Tacvba: Un segundo MTV Unplugged, Molotov: MTV Unplugged - El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, MTV Unplugged: Con el alma desnuda de Emmanuel, Bosé: MTV Unplugged, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, Pepe Aguilar: MTV Unplugged, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends y MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros. El concepto del MTV Unplugged consiste en ofrecer un espacio a los artistas para recrear su música de manera acústica en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia. El primer MTV Unplugged se grabó en 1989 con el grupo británico Squeeze, mientras que el primer concierto acústico producido en América Latina fue el de Los Fabulosos Cadillacs en 1994.


Más Noticias

Regresan al Foro Sol
13/4/2024Noticias Internacionales

LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembr...

Leer más
Se presentará por primera vez en el Foro Sol
10/4/2024Noticias Nacionales

CAIFANES

Caifanes, una de las bandas de rock más importantes de México, anunció que se presentará por primera vez en el Foro Sol el próximo 31 de ago...

Leer más
Cancela conciertos del 5 y 6 de abril
5/4/2024Noticias Internacionales

BLINK 182

Es oficial, a través de las cuentas de OCESA, se da a conocer que los conciertos programados el 5 y 6 en el palacio de los deportes quedan...

Leer más
Anuncia el show más grande de su carrera - Zócalo CDMX
1/4/2024Noticias Internacionales

INTERPOL

Siguiendo los pasos de Pink Floyd, Paul McCartney y Rosalía, Interpol ofrecerá el mayor espectáculo de su carrera en la Plaza de la Constitu...

Leer más
Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más