Entrevista

Documento - Somos un grupo de We Transfer
19/12/2019Noticias Local CDMXAngel Armando Castellanos 'Araña'

¿Qué tienen en común un periodista, una diseñadora y un médico?, la música. Alejandro (programación, sampler y sintetizadores), Leticia (guitarra y voz) y Jorge (guitarra) son los miembros de Documento. Tres adultos con vidas hechas y una necesidad de crear que se juntan cada tanto a desarrollar sus propias canciones.

Alejandro lo define en una entrevista con Rocksonico: somos un grupo de We Transfer. Minutos más tarde, añade: La experiencia de tocar vale para promover el disco y para ser un grupo real y no nada más virtual.

"Yo hago periodismo. Quería hacer un proyecto con alguien que no fuera músico, porque yo tampoco soy músico y no estudié en una academia o algo así, más bien vengo del 'hazlo tú mismo', entonces quise hacerlo con alguien que hiciera arte y que tuviera nociones de música, porque Leticia toca la guitarra y aparte es súper fan de la misma música que a mí me gusta. Por eso quise conjuntar algo de música con diseño porque ella también es diseñadora y se juntan esas dos disciplinas.
Ya en el camino pensamos que para que no sonara tan synthpop, que era lo que sonaba en el 2006, incluir un guitarrista era buena idea y fue cuando jalamos a Jorge, pero no sabíamos que era doctor, hasta después nos enteramos.", cuenta Alejandro respecto al proyecto.

Leticia cantó en una banda cuando era adolescente, pero un novio celoso y los miedos de su madre hicieron que abandonara la pasión que hoy ha recuperado.

"Yo era la vocalista de una banda que duró muy poco porque tenía un novio al que no le gustaba que ensayara con ellos, porque eran cuatro chavos. Fue algo malo, era machismo, muy mal todo. Mi mamá tampoco estaba de acuerdo y tampoco coincidíamos tanto en la música, pero me adaptaba y tenía la ilusión de sacar la banda con ellos", recuerda.

El periodismo, el diseño y la medicina son profesiones que exigen mucho tiempo. Vivir y ensayar en la capital del país puede resultar complicado, pero Jorge encuentra una respuesta antes de que el caos amenace con llegar.

"Para trabajar las canciones, ahora que puedes hacerlo desde casa. Tengo un cuarto donde trabajo mis tracks separados y luego se los mando a Alejandro y así, mucho del trabajo puede ser en línea. Esa idea romántica de tres personas en un cuarto ya no es tan necesaria", expresa.

Sin embargo, preparar un show en vivo lo ilusiona tanto como al resto.

"Tocar en vivo siempre genera ilusión. Desde los ensayos, desde que te juntas a grabar y dices qué lineas vas a dejar, qué puedes disparar desde una computadora y luego muestras el final porque muchas veces es mejor de lo que grabas. Me emociona mucho la idea", reconoce, antes de que Alejandro sentencie la charla con un "La experiencia de tocar vale para promover el disco y para ser un grupo real y no nada más virtual".


Más Noticias

Regresan al Foro Sol
13/4/2024Noticias Internacionales

LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembr...

Leer más
Se presentará por primera vez en el Foro Sol
10/4/2024Noticias Nacionales

CAIFANES

Caifanes, una de las bandas de rock más importantes de México, anunció que se presentará por primera vez en el Foro Sol el próximo 31 de ago...

Leer más
Cancela conciertos del 5 y 6 de abril
5/4/2024Noticias Internacionales

BLINK 182

Es oficial, a través de las cuentas de OCESA, se da a conocer que los conciertos programados el 5 y 6 en el palacio de los deportes quedan...

Leer más
Anuncia el show más grande de su carrera - Zócalo CDMX
1/4/2024Noticias Internacionales

INTERPOL

Siguiendo los pasos de Pink Floyd, Paul McCartney y Rosalía, Interpol ofrecerá el mayor espectáculo de su carrera en la Plaza de la Constitu...

Leer más
Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más