Vive Latino

Llega a España y vivirá su segunda aventura en el extranjero
17/12/2019Noticias InternacionalesDavid Domínguez

En 2007, por primera vez el Vive Latino salía de nuestro país para realizarse en el Club Hípico de la ciudad de Santiago de Chile.

El cartel contó con grandes agrupaciones y solistas, que para la ocasión era los extranjeros entre ellos Zoé, Attaque 77, Keane, Vicentico, La Tabaré, Divididos, Chetes, Rata Blanca, Los Amigos Invisibles, Babasónicos, División Minúscula, Catupecu Machu, Horcas y Plastilina Mosh.

Evidentemente el cartel tuvo mayor dominio de artistas chilenos como Los Tres, Los Bunkers, Los Jaivas, Jorge González Ríos (Los Prisioneros), Francisca Valenzuela, The Ganjas, Alamedas, Los Miserables, Quique Neira, Fahrenheit, Difuntos Correa, Chancho en Piedra, por mencionar algunos.

A raíz de este evento, y, a consecuencia de lo vivido, el fundador y director del Vive Latino Jordi Puig, respondía lo siguiente en una entrevista cuando se le cuestionó sobre la exportación del VL a otros países:

Hicimos un Vive Latino en Chile, bastante exitoso, en el 2007 y podría ser algo que considerase en el futuro. A nosotros, los que hacemos el Vive, nos encanta hacerlo, nos encanta el proceso y nos gusta el aprender de nuevas bandas. Somos un grupo muy grande. De hecho, nuestro calendario laboral está conforme al Vive Latino. De repente, al núcleo pequeño del festival nos cuesta trabajo desprendernos de toda esa dinámica. Somos tantos que ya sería cosa de mover un monstruo de dimensiones muy interesantes. Pero bueno, quizás como concepto si podría ser algo para exportar.

En nuestro territorio han sucedido ya veinte ediciones mexicanas desde su comienzo en 1998 y estamos por vivir una más este próximo 14 y 15 de marzo 2020 en el formidable Foro Sol de la ciudad de México. Han pasado 12 años de aquella edición chilena y las palabras de su fundador se han materializado, lo que por muchos años se imaginó hoy se hace realidad, el Vive Latino tendrá su edición europea, nada más y nada menos que en España, uno de los países que le dio al rock en nuestro idioma una mayor expansión musical en todo el mundo.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical: Vive Latino se realizará en Zaragoza, España, el 11 y 12 de septiembre de 2020. En las redes oficiales del Vive Latino España, se publicó el cartel con el siguiente mensaje: “ES OFICIAL! Este es el cartel del que podremos disfrutar el próximo septiembre 2020 en Zaragoza. La primera edición de Vive Latino llega con mucha fuerza!!! #vivelatinozaragoza“.

Esta primera edición está encabezada por el violinista libanés Ara Malikian, el rockero-torero argentino Andrés Calamaro y El ‘Aragonés Errante’ Enrique Bunbury. Del lado mexicano está Café Tacvba y Molotov como headliner, le siguen Little Jesus, Ximena Sariñana, Instituto Mexicano del Sonido y los dignos representantes del folclor electrónico Nortec Bostich + Fussible y Centavrvs.

La banda española Vetusta Morla juega un papel importante encabezando el cartel junto a sus compatriotas, el ex miembro de Pereza, Leiva y el rapero de mayor enjundia del verso: Kase. O. El cartel lo conforman grandes bandas y solistas como: Iván Ferreiro, León Benavente, Babasónicos, Lionware, Aterciopelados, María Guadaña, Miss Bolivia, Mikel Erentxun, Miss Caffeina, Mon Laferte, Morad, Caligaris, Mula, R de Rumba DJ, Bebe, Rulo y la Contrabanda, Sho Hai, Sidonie, Taburete, Viva Suecia, The Dollar Club, Facedown Ass Up, Carlos Sadness y Dengue Dengue Dengue.

Sin duda alguna este acontecimiento confirma la extensión musical contemporánea, el ancho y creciente universo de eventos de gran categoría y concepto, al tratarse no sólo del festival más grande de Latinoamérica, también de mayor reconocimiento a nivel mundial.


Más Noticias

Regresan al Foro Sol
13/4/2024Noticias Internacionales

LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembr...

Leer más
Se presentará por primera vez en el Foro Sol
10/4/2024Noticias Nacionales

CAIFANES

Caifanes, una de las bandas de rock más importantes de México, anunció que se presentará por primera vez en el Foro Sol el próximo 31 de ago...

Leer más
Cancela conciertos del 5 y 6 de abril
5/4/2024Noticias Internacionales

BLINK 182

Es oficial, a través de las cuentas de OCESA, se da a conocer que los conciertos programados el 5 y 6 en el palacio de los deportes quedan...

Leer más
Anuncia el show más grande de su carrera - Zócalo CDMX
1/4/2024Noticias Internacionales

INTERPOL

Siguiendo los pasos de Pink Floyd, Paul McCartney y Rosalía, Interpol ofrecerá el mayor espectáculo de su carrera en la Plaza de la Constitu...

Leer más
Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más