Radar de Novedades

Una historia sobre cambio de identidad -
22/11/2019Noticias Staff Rocksonico

Se llamaba Javier. Era su amigo desde la secundaria. Era "ese wey chido que topamos hace un chingo y de repente cae a casa a echar el coto". Historia "normalita".

Barney Gombo se metió al estudio de grabación a darle al disco que se estrenó hoy. Entre los temas elegidos estaba "Raúl Julia", pero no tenía letra, cosa común en muchas bandas que escriben sobre la hora.

En ese proceso -que duró más o menos cuatro meses- Javier dejó de ser Javier y se convirtió en "Paulina". Se operó, entró en un tratamiento hormonal y cambió su identidad.

"Raúl Julia" tuvo protagonista y la letra se convirtió en su voz. A la hora de escribir, Piña, cantante de Say Ocean y Los Chotgun, le entró a la composición. Hoy Paulina tiene un himno, uno que suena a punk, tan punk, como ser valiente y decidir ser quien te da la gana ser.



Otras canciones que se estrenaron esta semana:

Gustavo Cordera – Sueños de Libertad
Ya podemos escuchar lo más nuevo del argentino Cordera, con un título tan suyo pero que entrega esperanza, un tanto contestataria en su letra y tan folclórica su musicalización. El tema ya cuenta con videoclip que bien puede partir de cualquier situación, Cordera utiliza la palabra ‘Libertad’ como identidad humana y esencial para vivir cada momento.


Rubén Rada & Dread Mar I – Bob Marley
Dos voces al unísono, una semblanza jamaiquina revisitada junto al argentino Dread Mar I, nada lejos de sus raíces, Rubén ánima nuevamente un candombe afrouruguayo que reivindica la figura eterna del máximo exponente del reggae en el mundo. La canción parte de un próximo material discográfico del cual pronto se estará desmenuzando detalles al respecto, mientras tanto quedan estos cantos de manifestación cultural.


Julieta Venegas – Mis Muertos
Se trata de un álbum conceptual en el que ‘Mis Muertos’ es una de las nueve canciones de ‘La Enamorada’ un disco de música de teatro de la mexicana Julieta Venegas, el cual está basado en las canciones de la obra de teatro del mismo nombre del guionista y escritor argentino Santiago Loza. Todas las canciones son interpretadas por Julieta, dando la impresión de crear escenas vivas y bailables, con una fuerte dosis poética de romanticismo.

Alejandro Sanz – Contigo
Los artistas españoles se reunieron para homenajear su compatriota Joaquín Sabina. En esta ocasión Alejandro Sanz interpreta el tema ‘Contigo’ una de las canciones más exitosas de Sabina y que Sanz le pone su voz al ritmo del piano bajo armonías de jazz. Esta melodía integra el álbum homenaje al ‘Flaco de Úbeda’ que lleva por título Ni tan Joven ni tan Viejo, en el que también participan Joan Manuel Serrat, Leiva, Bunbury, Amaral, Fito y Fitipaldis, Pablo Alborán, Ismael Serrano, Estopa, M Clan, Dani Martín, Manolo García, Melendi y Los Rodríguez (reunidos para la ocasión). El disco estará disponible a partir del 13 de diciembre.

Las Pastillas del Abuelo – El Favor
La banda argentina presentan su nuevo tema ‘El Favor’, el tercer adelanto del álbum que se editará en 2020. Esta canción es un suspiro proveniente del cansancio desmotivacional y que encuentra refugio en la palabra, en el verso suelto y liberal en el camino encontrado será el correcto para concluir un tramo de la vida infinita.


Más Noticias

Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más
18 de febrero en el Deportivo Vivanco Tlalpan - checa el cartel
13/2/2024Noticias Nacionales

MEGAFESTIVAL - UN PASO ADELANTE POR ACAPULCO

El próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, el Deportivo Vivanco Tlalpan, en la Ciudad de México, será testigo del...

Leer más
SUM 41 encabeza el cartel
11/2/2024Noticias Internacionales

PUNK ROCK FEST 2024

La legendaria banda canadiense SUM 41 encabezará el cartel del festival en la Ciudad de México, marcando uno de sus últimos shows en Latinoa...

Leer más
Regresa a la CDMX con un show diferente
26/1/2024Noticias Internacionales

ERIC CLAPTON

Eric Clapton anunció su regreso a territorio mexicano el 3 de octubre de 2024 en el Foro Sol. Con este espectáculo, podrás presenciar los gr...

Leer más
Vuelve a Ciudad de México
23/1/2024Noticias Internacionales

PLACEBO

Después de un íntimo y exitoso concierto en la Ciudad de México el año pasado, Placebo estará de regreso en nuestro país con una presentació...

Leer más