Phillip Anselmo

Acontecimientos que marcaron su vida - el día que quemó su casa por una broma
19/11/2019Noticias David Domínguez

A pesar de haber nacido en Nueva Orleans –cuna del jazz y blues– en 1968, Philip Anselmo no bebió del mismo vaso de Louis Armstrong, Fat Domino o Dr. John; sin embargo, se convirtió en uno de los mayores referentes del heavy metal desde 1985 cuando ingresa como vocalista de la banda estadounidense de groove metal, Pantera.

Su presencia en tierras aztecas ha sido de gran convocatoria, pero ahora girando de distinta manera por el mundo, como lo vimos hace un par de meses en el Circo Volador siendo la primera ocasión del presente año en tocar para su público mexicano.

La fama de Philip en su entorno musical es indiscutible, pero para crecer profesionalmente tuvo que vivir muchas situaciones que vendría a sumarle momentos incomodos e icónicos, mismos que lo transformaron en lo que hoy conocemos. A continuación, te presentamos algunos acontecimientos que marcaron la vida de Philip Anselmo.


NIÑEZ-ADOLESCENCIA

Cuando tenía sólo 14 años de edad, incendió ‘accidentalmente’ su hogar con la finalidad de jugarle una broma a su hermana; un año después decide alejarse e iniciar una vida independiente, y como consecuencia estuvo varado en la calle como vagabundo, sumergido en las drogas y pleitos de barrio.


ADDICTED TO TATTOOS

Quizá no sea el hombre más tatuado del planeta, pero sí uno de los más adictos a ellos. A los 18 años se hizo su primer tatuaje y desde entonces no ha dejado de hacerlo, tampoco sabemos cuántos tiene, pero a simple vista podemos ver calaveras, rostros, así como la frase Body and Blood, Joy and Pain, Life and Death, en el estomago tiene plasmada la palabra Unscarred y a un costado de la cabeza tiene grabado la sigla CFH, que son las iniciales de Cowboys From Hell, nombre del quinto y más exitoso álbum de Pantera.


CINCO MINUTOS DE MUERTE

El 13 de julio de 1996, Pantera ofrecería un show en Starplex Arena de Dallas, Texas, la banda estaba en su mejor momento de éxito y popularidad tras editar los discos ‘Far Beyond Driven’ (1994) y ‘The Great Southern Trendkill’ (1995). Allí mismo en camerinos Phil Anselmo sufrió una sobredosis que le provocó un paro cardiorrespiratorio y fue declarado muerto durante casi cinco minutos.

‘Yo, Philip H. Anselmo, me inyecté una dosis letal de heroína en mi brazo y fallecí durante cuatro o cinco minutos. Me lo tomo como una señal de que no puedo ser irresponsable nunca más. No puedo regresar a esa etapa infantil en la que la gente tiene que cuidar de mí. Tengo mucho trabajo que hacer como para desperdiciar todo el tiempo’. Declaro cuatro días después a los medios.


PROBLEMAS, DESENCUENTROS Y DISCULPAS

Philip aprovechaba cualquier entrevista y situación para burlarse e insultar el proyecto Damageplan que iniciaban los hermanos Dimebag y Vinnie, e incluso llegó a declarar que alguien debía matar a este tipo, refiriéndose a Dimebag. Meses después en diciembre de 2004, Dimebag Darrell fue brutalmente asesinado a tiros por un ex marino mientras ofrecía un concierto en un bar de Columbus, Ohio. Esto generó discrepancia entre Vinnie Paul quien acusaba a Philip de la muerte de su hermano. Esta situación repercutió en la mente de Anselmo, sumando sus fuertes dolores de espalda que lo alejaron un poco de los escenarios.

PROYECTOS Y BANDAS

Antes la disolución de Pantera en 2003 –y después de ello– Philip fundó e íntegró proyectos alternos, como Superjoint Ritual, Down, Arson Anthem, Scour, Viking Crown, Christ Inversion, Southern Isolation, Necrophagia. También ha colaborado con Crowbar, Anthrax, Tony Lommi, Biohazard, Guns N Roses, entre otros. Actualmente gira con su más reciente proyecto solista Philip H Anselmo & The Illegals, juntos a Stephen Taylor, Joey Gonzalez, Mike DeLeon y Walter Howard; cuentan con dos álbumes de estudio ‘Walk Through Exits Only’ (2013) y ‘Choosing Mental Illness as a Virtue’ (2018).

En 2018, tuvo su participación en el Force Fest, hoy la historia continuara escribiéndose el próximo 1 de diciembre en una edición más del Force Fest en el Parque Oceanía de la ciudad de México. Anselmo & The Illegals compartirán cartel junto a W.A.S.P., Accept, Rob Zombie, In Flames y Testament.


Más Noticias

Para celebrar su 25 aniversario con dos conciertos imperdibles
23/4/2024Noticias Internacionales

Slipknot regresa a México

Los íconos del metal alternativo, Slipknot, vuelven a México para sacudirnos con su energía y brutalidad como parte de su gira por el...

Leer más
Regresan al Foro Sol
13/4/2024Noticias Internacionales

LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembr...

Leer más
Se presentará por primera vez en el Foro Sol
10/4/2024Noticias Nacionales

CAIFANES

Caifanes, una de las bandas de rock más importantes de México, anunció que se presentará por primera vez en el Foro Sol el próximo 31 de ago...

Leer más
Cancela conciertos del 5 y 6 de abril
5/4/2024Noticias Internacionales

BLINK 182

Es oficial, a través de las cuentas de OCESA, se da a conocer que los conciertos programados el 5 y 6 en el palacio de los deportes quedan...

Leer más
Anuncia el show más grande de su carrera - Zócalo CDMX
1/4/2024Noticias Internacionales

INTERPOL

Siguiendo los pasos de Pink Floyd, Paul McCartney y Rosalía, Interpol ofrecerá el mayor espectáculo de su carrera en la Plaza de la Constitu...

Leer más
Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más