Radar de Novedades

Entrevista - siempre hay un tema propositivo en Barney Gombo
1/11/2019Noticias

Barney Gombo lanza Raúl Julia, su nueva canción. Habla sobre superar momentos complicados, sobre ser autocrítico y mejorar.

Nico Zavaleta, bajista y segunda voz, charla con Rocksonico y de entrada aseura que "siempre hay un tema propositivo" en la banda.

Más allá de la letra, la canción destaca por las voces superpuestas al final, algo que no se había visto en otros temas de la agrupación. Zavaleta reconoce que es parte del proceso de renovación musical del grupo y del trabajo de su productor, Víctor Flores.

"Es parte de intentar renovar lo que nosotros ya teníamos de por sí para dar un nuevo respiro y también tiene que ver con nuestro productor Víctor Flores, para que sonara fresca, no como una repetición, sino como algo nuevo.", explica.

Además, avisa que este sonido es un "adelanto" de lo que la banda presentará en su primer material de larga duración.

"Mantuvimos la idea central de Barney Gombo tanto en letra como en música. Esto es un adelanto de lo que se puede escuchar en el material nuevo.", comenta.

Finalmente, sobre su participación como segundo vocal, admite que se siente cómodo y le emociona cantar porque "soy más vocalista que otra cosa".


Otros estrenos de esta semana:

Pecador – Residente
Nunca dejará de sorprender la lírica poderosa del puertorriqueño René Pérez. Se trata de su tema más reciente, controversial y ácido. Una vez más, Residente coloca los puños en el espejo, golpea a una sociedad superficial e internauta. Pecador es el estruendo, un sable chino para cortar cabezas con palabras y sapiencia.

Buscándote (Cap.7) – Siddhartha
Se trata del capítulo número 7 de la serie Memoria Futuro y la octava canción que se destapa del álbum. El tapatío recapitula nuevamente una aventura nada lastimosa, continúa con la búsqueda del destino; Buscándote no necesita de suficiente poesía para recriminar su mensaje que vaga por los trenes, la calle, buscando la mitad del corazón en laguna parte de la ciudad.

Cual? – Turf
La banda argentina, Turf ha lanzado su primer adelanto de su sexto disco de estudio que saldrá a la luz en el 2020. ‘Cuál?’ es una canción con la que la banda vuelve a sus raíces brit-pop. El tema fue grabado en Romaphonic y habla del amor y las formas de conectarse con los demás; cuenta con un videoclip dirigido por Ariel Winograd en el que participan personalidades como Los Auténticos Decadentes, Bebe Contepomi, Germán Paoloski, Voxpop; entre otros.

Trátame Suavemente – Doctor Krápula
De entrada se trata de un homenaje a la banda argentina Soda Stereo que en 1985 popularizara el tema en su álbum debut. Hoy bajo los estribos tropicales de la banda colombiana Doctor Krápula, el tema originalmente compuesto por Daniel Melero se versiona en una suave melodía reggae-ska, nada mal para presentar uno de los más grandes temas del rock argentino.

Ojos de Miel – Aviónica &. Andrea Echeverri
El líder de Aviónica, el boliviano José Mrochek, nos presenta ‘Ojos de miel’ junto a la colombiana Andrea Echeverri de Aterciopelados. Mrochek también ha colaborado con artistas como Tommy Torres y Francisca Valenzuela. En esta ocasión deja ver su fanatismo por Andrea, que junto a Soda fueron su mayor inspiración musical en la década de los 90 cuando aun asistía al colegio.


Más Noticias

Para celebrar su 25 aniversario con dos conciertos imperdibles
23/4/2024Noticias Internacionales

Slipknot regresa a México

Los íconos del metal alternativo, Slipknot, vuelven a México para sacudirnos con su energía y brutalidad como parte de su gira por el...

Leer más
Regresan al Foro Sol
13/4/2024Noticias Internacionales

LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembr...

Leer más
Se presentará por primera vez en el Foro Sol
10/4/2024Noticias Nacionales

CAIFANES

Caifanes, una de las bandas de rock más importantes de México, anunció que se presentará por primera vez en el Foro Sol el próximo 31 de ago...

Leer más
Cancela conciertos del 5 y 6 de abril
5/4/2024Noticias Internacionales

BLINK 182

Es oficial, a través de las cuentas de OCESA, se da a conocer que los conciertos programados el 5 y 6 en el palacio de los deportes quedan...

Leer más
Anuncia el show más grande de su carrera - Zócalo CDMX
1/4/2024Noticias Internacionales

INTERPOL

Siguiendo los pasos de Pink Floyd, Paul McCartney y Rosalía, Interpol ofrecerá el mayor espectáculo de su carrera en la Plaza de la Constitu...

Leer más
Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más