La Beriso

Reseña - una banda para acercarse a la Tierra de Fuego
24/10/2019Noticias NacionalesÁngel Armando Castellanos 'Araña'

Se conocieron en Tierra de Fuego, ahí donde se habla del fin del mundo. Los presentó un amigo en común y hubo magia. Ella iba de viaje, él vivía ahí.

Hoy Juan Manuel y Mariana transpiran juntos en la Ciudad de México. Él se siente más cerca de casa cuando mira a La Beriso en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional. Él trae una playera albiceleste autografiada y ella una de Boca Juniors.

Los dos eran fans del grupo y eso los une un poquito más. Él iba a verlos cada que se acercaban a la región donde vivió. Ella los quiso más desde hace casi tres años que empezaron a venir a México.

Desde que suena el primer acorde y ven al Rolo Sartorio cantar las primeras letras de las canciones que tanto aman se emocionan, se abrazan, se besan.

Cada canción es un pretexto para regalarse miradas cómplices, para estirar los labios y que los ojitos les brillen.

Bailan. La argentinidad se desborda en los dos. Juegan mientras se ponen en posición de gorilitas y gritan esos temas que se convirtieron en un himno de su relación.

A él se le sale una lágrima con 'Madrugada'. Le rompe el corazón por un tema personal que "me hizo poner triste mucho tiempo". Ella lo abraza, vive el duelo con él y lo anima. El show es una fiesta con puntos de inflexión que termina con una selfie colectiva entre ellos y sus amigos.

Se quitan cuando la parte central de la pista se convierte en un sitio para saltar, para quitarse las camisetas y para chocar con espaldas sudorosas. Desde donde están, a unos metros, siguen levantando el brazo y doblando la manita al centro para corear lo que más les gusta.

Al final del show siguen a Rolo, que se ha transformado en un rey del Carnaval de la Melancolía. La argentinidad, tan solemne y fiestera al mismo tiempo, ha sido contagiada y tiene a un nuevo monarca que se asume parte del pueblo.

"Es muy especial poder ver a esta banda. Estoy recontento. Puedo tener cerquita a mi patria de nacimiento y a la mujer que me hizo amar a este país tan maravilloso como es el suyo", admite Juan Manuel.


Más Noticias

Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más
18 de febrero en el Deportivo Vivanco Tlalpan - checa el cartel
13/2/2024Noticias Nacionales

MEGAFESTIVAL - UN PASO ADELANTE POR ACAPULCO

El próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, el Deportivo Vivanco Tlalpan, en la Ciudad de México, será testigo del...

Leer más
SUM 41 encabeza el cartel
11/2/2024Noticias Internacionales

PUNK ROCK FEST 2024

La legendaria banda canadiense SUM 41 encabezará el cartel del festival en la Ciudad de México, marcando uno de sus últimos shows en Latinoa...

Leer más
Regresa a la CDMX con un show diferente
26/1/2024Noticias Internacionales

ERIC CLAPTON

Eric Clapton anunció su regreso a territorio mexicano el 3 de octubre de 2024 en el Foro Sol. Con este espectáculo, podrás presenciar los gr...

Leer más
Vuelve a Ciudad de México
23/1/2024Noticias Internacionales

PLACEBO

Después de un íntimo y exitoso concierto en la Ciudad de México el año pasado, Placebo estará de regreso en nuestro país con una presentació...

Leer más