Halcón 7

Entrevista - hay que sensibilizar a la gente para que vea lo que no le gusta
6/6/2019Noticias NacionalesÁngel Armando Castellanos 'Araña'

Halcón 7 es una banda de metal oriunda de Torreón, Coahuila. De visita por la Ciudad de México charla con Rocksonico sobre 'Mago', su más reciente sencillo, del cual ya ha sido lanzado un videoclip.

La banda admite la necesidad de exponer una realidad que no siempre es la más esperada o la mejor vista por el resto de la gente, pero insiste en la necesidad de que la sociedad se sensibilice y mire aquello que le parece más desagradable.

Cuéntenme un poco del video de Mago

La idea es presentar a los integrantes de la banda en stage. Aparece el Mago Negro también. En este video incluimos la participación de personajes que ya hemos puesto en otros videos, quizá por ahí se presenta Emily o una reminisencia de Emily o este Mesías o este Falso Profeta que hizo su aparición crucificado en nuestro video anterior. Jugamos con eso. Quisimos hacer un clip ágil, como un acto en vivo de la banda y que fuera divertido hacerlo. ¿Qué van a encontrar?, definitivamente algunas reminisencias vintage, algo de los 80's, alguna reminisencia a clásicos del heavy, juegos de luces para hacerlo espectacular y bastante aproximado a como hemos hecho últimamente los shows de la banda. Así tal cual se ve en el video, así se puede ver un show de Halcón 7 con la producción de la banda.

El video fue dirigido por Robbie Martínez. Él es también el productor de la banda y se ha encargado de dirigir trabajos anteriores, el video de Crucificado también fue dirigido por él, el apoyo en Loco y Moño Blanco también.

Hemos trabajado con otros productores. Para Reinado, para Loco y el Moño Blanco también trabajamos con Miguel Márquez, para Crucificado con Miguel Almada y en esta ocasión nos apoya en la dirección de fotografía un joven valor de allá de la Comarca Lagunera que se llama Bryan Escobedo, él se encargó de la fotografía para Mago Negro y es un chico que a pesar de su corta edad tiene mucho talento y quedamos muy satisfecho con su trabajo.


Comentas que hay personajes de otros videos. ¿Buscan darle continuidad a una historia?

Hay como quizá cameos, a lo mejor se sugieren enlaces a otras historias. No hay una línea continua del tiempo, hay flashbacks, es un juego que tenemos muy al estilo Marvel Comics, es un juego que tenemos y que queremos hacer de esa manera para que resulte interesante a quien sigue el trabajo de la banda, el buscar historias, el tratar de forzar una línea continua del tiempo, así lo hacemos, por esto estos cameos, estos flashbacks. Son recreaciones de historias que nosotros seguimos, casos de Asesinos Seriales, casos de exorcismos, de sectas. Somos muy aficionados a este tipo de información, de literatura, de cierta forma, así como al cine de terror contemporáneo, muy a la onda rockzombie, nos gusta esta estética militar, en el sentido de organización que tiene la banda, quizá no en un sentido jerárquico, pero sí de que cada integrante juega un papel importante dentro del proyecto.

En cuanto a lírica, la lírica puede ser muy oscura o psicológica. Quizá pueden encontrarse similitudes con la del Vagabundo de Robbie Draco y habla precisamente de esa oscuridad en la psique y en el comportamiento humano.


Es mostrar esa parte deagradable que como sociedad podemos llegar a tener y exponerla tal cual es.

Básicamente así es como se resume la ficha técnica de la banda.


¿Es complicado traer esta propuesta o se asume como una labor social para visibilizar lo que no gusta?

Sería pretencioso hablar de que buscamos una representación social, creemos que lo abordamos de esa manera por esa sensibilidad que tenemos ante lo que sucede en nuestro entorno. Cuando tú ves algo en la realidad y no te gusta volteas a ver a otro lado y no por eso deja de existir, simplemente lo ignoras y como seres humanos debemos mantener esa sensibilidad para poder asimilar la realidad y a partir de ahí, buscar maneras diferentes de abordarla, quizá transformándola, erradicándola. Es como arcilla nuestras manos, básicamente lo hacemos por esa sensibilidad.

Todos tenemos un lado oscuro. Ves que el vecino sale en su outfit de domingo a regar el jardín, pero no sabes qué esqueletos tiene en su jardín. Todos tenemos ese lado oscuro y esa perversión aunque nos cueste hablar acerca de ello o aceptarlo, es parte de nuestra naturaleza como humanos, es parte de esa imperfección.


¿Qué situación buscan reflejar en el video de Mago?

Pudiera ser la continuidad de la historia del falso profeta, de las mentiras, de ese mesías, ese charlatán que gana cada vez más adeptos y muchas veces la gente cegada sigue sin cuestionar el porqué lo siguen o porqué ven una figura de liderazgo, una superioridad.

Pudiera ser simplemente una historia de ficción, de simplemente un mago, un personaje de ficción, un alquimista. Así podemos encontrar historias en cada uno de los videos.


Estamos llenos de falsos profetas...

Pudiéramos decir que sí. Hay mucha mentira, mucha hipocresía, muchas máscaras alrededor.


Más Noticias

Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más
18 de febrero en el Deportivo Vivanco Tlalpan - checa el cartel
13/2/2024Noticias Nacionales

MEGAFESTIVAL - UN PASO ADELANTE POR ACAPULCO

El próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, el Deportivo Vivanco Tlalpan, en la Ciudad de México, será testigo del...

Leer más
SUM 41 encabeza el cartel
11/2/2024Noticias Internacionales

PUNK ROCK FEST 2024

La legendaria banda canadiense SUM 41 encabezará el cartel del festival en la Ciudad de México, marcando uno de sus últimos shows en Latinoa...

Leer más
Regresa a la CDMX con un show diferente
26/1/2024Noticias Internacionales

ERIC CLAPTON

Eric Clapton anunció su regreso a territorio mexicano el 3 de octubre de 2024 en el Foro Sol. Con este espectáculo, podrás presenciar los gr...

Leer más
Vuelve a Ciudad de México
23/1/2024Noticias Internacionales

PLACEBO

Después de un íntimo y exitoso concierto en la Ciudad de México el año pasado, Placebo estará de regreso en nuestro país con una presentació...

Leer más