Carrion Kids

Entrevista - un fan escuchó dos rolas nuestras y luego manejó siete horas para vernos de nuevo
2/6/2019Noticias Nacionales@luck_sky100(Tipo Raro)

Los Carrion Kids son una de las bandas emergentes que más ruido están haciendo dentro y fuera del país. Los dos festivales insignia del underground en la región -el Marvin y el SXWS- ya los tomaron en cuenta para tocar y en ambos les fue realmente bien.

Las anécdotas del otro lado del Río Bravo están a la orden del día, por ejemplo, la del fan que escuchó sus dos últimos temas en el South By Southwest y luego manejó siete horas para volverlos a ver en vivo.

De esto y un poquito más charlan con Rocksonico.

Fueron a una gira por Estados Unidos…
Gao: ¡Sí, sí, sí! Fue una gira bastante pesadita de un mes manejando desde aquí hasta la frontera con Canadá.
Supongo que con los pedos políticos ¿se les complicaron la visa?
Rojo: Por suerte ya teníamos nuestra visa para antes de que se cambiara de gobierno, entonces nos fuimos de turistas, no lo hicimos de la manera correcta, y aprovechando que estábamos allá, nos fuimos a turear por otros estados.
Miguel: La única complicación es que nos estábamos haciendo pipi en la frontera pero bueno. Igual venía un amigo, nos fuimos dos bandas juntas, nosotros y Acid Tongue, la vocalista y guitarrista, Mau y Erick fueron sus músicos, a él le preguntaron ¿y a qué vienen? Sólo les contestó “Pues yo posteo un escenario SXSW y los invité ¿quieres ver papeles?”.
(Comentarios de risas), Aparte íbamos en una suvurban dorada, polarizada toda narco.


Ya me he dado cuenta que ese festival es medio under-mainstream, casi nadie lo conoce en México pero si van muchas bandas nacionales pero ustedes, ¿cómo se la pasaron?
G: Allá en Austin, tan pronto entra uno, todo está cubierto por SWSW, cambian logística del transporte público, la seguridad, es que es una ciudad de jóvenes, la mayoría es de nuestra edad, todo está habilitado para ese festival que no sólo es de música, cine, tecnología, lo que te imaginas. Aquí mucha gente no está tan consiente pero es una plataforma enorme para artistas de diferentes estilos y diferentes países.

Aquí en México se podría decir que el más cercano sería el Marvin.

M: Yo creo que sí está basado, en esa onda de ir en bar en bar, pero el SWSW es una versión tan bestia de bandas, miles, miles, creo que ellos ya ni saben quién va a tocar, la neta, no es broma, al día han de tocar 500 bandas diarios.
R: Lo que pasa es que aquí sería un caos la ciudad, tampoco es que allá cierren todas las calles, son ciertas áreas.
G: Desde las 4 de la mañana hasta las 2 de la noche, ¿ustedes alguna vez tocaron a las 10, no? (le pregunta a Miguel).
M: 11 AM.

Su música aquí todavía es under, por el género pero allá hay más apertura el garaje.

M: Sí, a nosotros nos tocaron un chingo de cosas, había mucha gente que ni nos conocía pero se volvieron súper fans, por ejemplo, SWSW hubo un chavo que nos vio tocar como las últimas dos canciones, y 7 horas después nos fue a ver en Texas, se la pasó manejando sólo para vernos, porque le gustó. Entonces, hubo cierto momento donde se siente el fanatismo más grande.

¿Qué van a presentar? ¿Hay nuevos materiales? Escuché que tienen tocada.
M: Seguimos promocionando nuestro tercer disco que es “Hacer Daño” que lo produjimos nosotros completamente, en nuestro estudio, y seguimos promocionando el primer sencillo “Caja Negra”, les invito a ver el vídeo en YouTube y también esperen nuevos vídeos y presentaciones.
R: L a próxima presentación es el 29 de Junio que es el Aniversario de Alarma en Caradura, estaremos con los URSS Bajo el Árbol, Surfistas del Sistema y otras banditas.


Más Noticias

Regresan al Foro Sol
13/4/2024Noticias Internacionales

LOS FABULOSOS CADILLACS

Los Fabulosos Cadillacs tendrán una noche llena de energía, baile y ska en la Ciudad de México para cerrar el año, el próximo 22 de noviembr...

Leer más
Se presentará por primera vez en el Foro Sol
10/4/2024Noticias Nacionales

CAIFANES

Caifanes, una de las bandas de rock más importantes de México, anunció que se presentará por primera vez en el Foro Sol el próximo 31 de ago...

Leer más
Cancela conciertos del 5 y 6 de abril
5/4/2024Noticias Internacionales

BLINK 182

Es oficial, a través de las cuentas de OCESA, se da a conocer que los conciertos programados el 5 y 6 en el palacio de los deportes quedan...

Leer más
Anuncia el show más grande de su carrera - Zócalo CDMX
1/4/2024Noticias Internacionales

INTERPOL

Siguiendo los pasos de Pink Floyd, Paul McCartney y Rosalía, Interpol ofrecerá el mayor espectáculo de su carrera en la Plaza de la Constitu...

Leer más
Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más