Pulso GNP

Reseña - en Querétaro
21/5/2019Noticias NacionalesDavid Domínguez

El sábado pasado se llevó a cabo el Festival Pulso GNP en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Llegó banda de todos los estados aledaños: Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí.

Los encargados de abrir el festival fueron la dupla eléctrica guanajuatense: Budaya, que sin pensarlo reunieron a un público especial que no reusó de sus expectativas para continuar esta fiesta con intensidad de llegar bailando hasta las 12:50 con Mi banda el mexicano.

Pero si de bailar hablamos –mejor dicho– si de empujones, jalones y gritos; los colombianos de La Toma abrieron camino en el escenario Vivir es Increíble, mismo en el que horas después –11:50 pm para ser exactos– llegaría Cucho Parisí, Jorge ‘Perro Viejo’ Serrano y el francés Gastón Bernarduo, ellos Los Auténticos Decadentes, fueron quienes en realidad rompieron la noche, el tema ’El Gran Señor’, que pareció haber sido el ensayo más grande de baile para hacerlo bien cuando llegara el tema ‘El Murguero’ la hinchada mexicana –visto desde los ojos más auténticos– exploto jubilosamente, no fue slam, fue un baile autentico de fiesta nacional y bien dicen los pibes: ’En Argentina no hay fiesta en donde no suenen los Decadentes’, ¡Aquí es México!

No hay duda alguna que las bandas nacionales fueron de las más esperadas; Little Jesus comando el indie-rock, con un sonido potente desnudaron sus instrumentos y Truco –el baterista– marcó con sus baquetas el tiempo para iniciar con Los Años Maravillosos, justo cuando el sol bañaba la tarde y los teclados de Arturo Vázquez sonaba el tema Disco de Oro, que, para entonces, tenía sólo nueve días de haber estrenado como tercer sencillo de su próximo álbum.

Mientras en el escenario Pulso estaba por salir a escena el power femenil de Neptuna, en el escenario Bacardi, se rodeó de personajes interesantes, eran las 3:00 pm cuando Los Blenders salieron, el sonido de la guitarra de Sebastián Villaba, fue la catarsis profunda engendrada en el lugar más recóndito de la ciudad de México, no se sabe si ellos le pusieron armonía al escenario, pero lo cierto es qué: Los Blenders le robaron el peinado a tu papá, los calzones a tu mamá y el corazón a tu hermana, y se llevaron al Pulso en el corazón. (como se describen en Facebook).

En el mismo lugar, pero a las 5:20 pm, arribo el jalisciense Jorge González Ibarra –Siddhartha para los fans– fue impresionante la cantidad de gente que presencio a El Chico, con sólo mirar la oleada que se dejaba venir, podemos decir que fue él quien reunió más público antes de las cinco de la tarde que cualquier otro escenario, por esas razones, llegara el próximo 06 de diciembre al Auditorio Nacional, que seguro abarrotara las entradas.

Más tarde llegaría Sabo Romo y su bajo, en compañía Jorge ‘Chiquis’ Amaro y una orquesta bien perfilada para ejecutar el Rock en Tu Idioma Sinfónico. Mátenme porque me muero tuvo la intervención– a mitad de canción– de Alfonso André, más tarde llegaría Hugo Rodríguez de Azul Violeta y Sergio Santacruz Humberto Calderón de Neón para interpretar ‘La Muralla Verde’, de Enanitos Verdes. También estuvo María Barracuda, Piro Pendas de Ritmo Peligroso, Héctor Quijada de La Lupita y Cecilia Toussaint.

Los australianos de Wolfmother hicieron estallar el escenario Vivir es Increible, Andrew Stockdale hacia rugir la guitarra de Gales del sur con los temas ‘Woman’ y ‘Gipsy Caravan’, el recibimiento de su música vino a fortalecer su huella por nuestro país y dejando con un buen sabor de boca a toda la multitud que hizo presencia desde antes de 7:40 pm para verlos en acción.

Llegaba la hora de presenciar los actos más esperados, el día no podía ir mejor cuando los británicos de White Lies encendieron las luces, Harry McVeigh plantado con guitarra hizo vibrar el escenario PULSO, con clásicos como ‘Take It Out On Me’ y ‘To Lose My Life’.


Mientras WL hacia cantar a sus fans, en otro escenario aparecía la brillante Mon Laferte quien fuera unas de las presentaciones más esperadas de la noche para sus fans, pero no tanto para Mon, desde su comienzo algunas personas no dejaron de grita: ¡Interpol!, ¡Interpol!, ¡Interpol! Debido a que la agrupación neoyorquina actuaría en el mismo escenario, motivo por el cual Laferte mostro inconformidad y desencanto, por lo que dijo: "Buena onda, no están mamando con Interpol, ya vienen, ya saben la hora, no mamen. A ver está el horario publicado, el que quiera ver a Interpol se tiene que esperar, no mamen. Ahorita nos toca a nosotros así que no estén mamado, ok".

Una vez más, la leyenda llamada Caifanes rompió todas las expectativas de los más de 45 mil asistentes –según cifras de los organizadores– no sólo fue un acto más de la legendaria agrupación liderada por Saúl Hernández, sino fue una conquista musical llena de energía, espiritualidad y vanguardia, además de cantar para el público queretano su más reciente canción ‘Heridos’ y clásicos como: Aviéntame, Nubes, Negro Cósmico, Mátenme Porque me Muero, Los Dioses Ocultos, La Célula que Explota y La Negra Tomasa.

Llego la hora, Interpol salía 11:45 a escena, fue una de las bandas más esperadas y dio un show a la altura en el que ofrecieron doce temas, entre los que se encontraba: ‘Rest My Chemistry’, ‘Evil’, ‘Not Even Jail’ y ‘If You Really Love Nothing’. Las pantallas a un costado del escenario sólo proyectaban imágenes en blanco y negro, mientras que Paul Banks agradecía a México hablando en español.

Llegaba la hora final, el debate pretendía ser un arrebato de música y cultura, verdaderamente. Mi banda el mexicano –en el escenario Bacardí– y el brasileño Bruno Martini –en el escenario Pulso– dos géneros musicales muy distintos que gozaban de libertad absoluta, lo único en común que tenían era que su música ponía a bailar hasta a quien esperó a ver a Interpol.

Se realizó una segunda edición con nuevas propuestas, música variada y selección individual, cuatro escenarios y gran variedad de comida, bebida y música. Esperamos una edición 2020 y que todo esto evolucione y podamos ser partícipes de grandes acontecimientos musicales suscitados en un solo lugar: Pulso GNP.


Más Noticias

Prepárate para el Festival de Surf y Garage más salvaje de la CDMX
17/3/2024Noticias Internacionales

WILD O' FEST

¿Listos para las olas? Agárrense que esto se va a poner… El festival de surf y garage con más candela de la CDMX está de regreso: Wild O’Fes...

Leer más
Regresa a la Ciudad de México para hacer rockear el Domo de Cobre en octubre
4/3/2024Noticias Internacionales

THE HIVES

¿Listos para voces ensordecedoras, riffs llenos de poder, acompañados de una batería potente y canciones que te harán headbangear como nunca...

Leer más
18 de febrero en el Deportivo Vivanco Tlalpan - checa el cartel
13/2/2024Noticias Nacionales

MEGAFESTIVAL - UN PASO ADELANTE POR ACAPULCO

El próximo domingo 18 de febrero, a partir de las 12:00 del mediodía, el Deportivo Vivanco Tlalpan, en la Ciudad de México, será testigo del...

Leer más
SUM 41 encabeza el cartel
11/2/2024Noticias Internacionales

PUNK ROCK FEST 2024

La legendaria banda canadiense SUM 41 encabezará el cartel del festival en la Ciudad de México, marcando uno de sus últimos shows en Latinoa...

Leer más
Regresa a la CDMX con un show diferente
26/1/2024Noticias Internacionales

ERIC CLAPTON

Eric Clapton anunció su regreso a territorio mexicano el 3 de octubre de 2024 en el Foro Sol. Con este espectáculo, podrás presenciar los gr...

Leer más
Vuelve a Ciudad de México
23/1/2024Noticias Internacionales

PLACEBO

Después de un íntimo y exitoso concierto en la Ciudad de México el año pasado, Placebo estará de regreso en nuestro país con una presentació...

Leer más