Rocksonico.com


Andrés Calamaro


Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 1/3/2019 | Por: Ángel Armando Castellanos 'Araña'

Tránsito Lento - La rebelión de las minorías

Andrés Calamaro Tránsito Lento - La rebelión de las minorías, Andrés Calamaro, minorías, racismo, cárcel, celda, paraguayo, indígena, judíos, transexuales, negros, muerte

Andrés Calamaro nació en Argentina, es tan de plata como el mate, los gauchos y el alfajor… pero es parte de una minoría. De entrada, es artista y para añadirle un detalle mayor, vive en España, sitio al que llegó cuando el término “sudaca” (dícese del ente que proviene del cono sur de América) empezaba a ser utilizado como algo despectivo. Sí, encima de artista, es inmigrante.

El ‘Salmón’ –otro pez que por minoritario es caro- rinde un homenaje a esta minúscula pero fundamental parte de la sociedad en su nuevo video, ‘Tránsito Lento’.

Las minorías no se forman de un día para otro. Las pequeñas comunidades de seres con otras costumbres, gustos y ‘ways of life’ van armándose poco a poco hasta que dentro de su estrechez se vuelven importantes para el territorio que habitan.

Calamaro le canta a los travestis, a los paraguayos –que por su marcada ascendencia indígena son mal vistos por la Argentina más aprófoba y racista que se conozca- a los negros, a los transexuales, a los judíos con pijamas de rayas, a los racistas, a los indígenas y a la muerte.

Los encierra junto a él mismo en una celda. Grita sin decirlo en la letra, pero sí en la imagen, que el resto de la sociedad ahí los tiene: enclaustrados, en la oscuridad levemente iluminada por una lámpara tan artificial como sus sueños.

El paraguayo –que encima carece de manos y la parte inferior de sus piernas- le dispara a la muerte representada en un gótico ataúd. El transexual –rapado de la mitad de la cabeza- hace lo mismo con un policía que de tan tapado, no deja ver su rostro. A partir de ahí, el paraguayo se empodera al tomar el arma que dejó el finado.

Calamaro se encierra en la misma celda de las minorías. Se siente una minoría, pero en ningún momento se homenajea, es parte, sin ser parte.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Andrés Calamaro "



OTROS TEMAS >


Tags: Andrés Calamaro, minorías, racismo, cárcel, celda, paraguayo, indígena, judíos, transexuales, negros, muerte, , nota de Ángel Armando Castellanos 'Araña', noticias internacionales



Andrés Calamaro
Tránsito Lento - La rebelión de las minorías
Rocksonico
Andrés Calamaro, minorías, racismo, cárcel, celda, paraguayo, indígena, judíos, transexuales, negros, muerte
INTERNACIONAL 1/3/2019


Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2019
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES