Papa Roach y Good Charlotte

Categoría: INTERNACIONAL | Fecha de Publicación: 14/10/2018 | Por: Ilean Zúñiga

Reseña - el happy punk se hizo chavorruco

Papa Roach y Good CharlotteReseña - el happy punk se hizo chavorruco, Papa Roach, Good Charlotte, godínez, chavorrucos, Arena Ciudad de México, Glorieta de Insurgentes, concierto, happy punk, Matherya, Lack of Remorse, QBO, lluvia,

Papa Roach y Good Charlotte serían los encargados de echar a andar la máquina del tiempo en la Arena Ciudad de México y remontarnos a la década pasada. - Wey, no mames cuánto tiempo sin verte-, escucho a lo lejos esa frase que culmina con un abrazo fraternal entre dos hombres, lo que hace que me detenga a observar y darme cuenta que los años no han pasado en vano. Los flecos fueron sustituidos por barbas de leñador, los pantalones entubados por pantalones holgados, las playeras de bandas por camisas de cuadros o negras y las cooperaciones para pagar el alcohol en tarjetas de crédito. La juventud se ha ido y todos ahí lo sabemos. Las reuniones en la Glorieta de Insurgentes se han convertido en juntas godínez para muchos ahí.

-Veintidós años de mi vida esperé este momento-, me dice una conocida con la que coincidí, fue entonces cuando el ambiente comenzó a tornarse más íntimo y casi casi familiar.

Matherya, Lack of Remorse y QBO fueron las bandas soporte de este evento y quienes se encargaron del precopeo musical con una muy buena respuesta por parte del público. A la salida de QBO, la naturaleza jugó sus mejores cartas y una fuerte lluvia comenzó a caer en la zona. Esto rápidamente se convirtió en miedo por parte de algunos asistentes ante una posible cancelación luego de los recientes hechos en otros eventos donde la lluvia fue crucial para que esto sucediera. Aglutinados bajo techo, la gente seguía disfrutando la presentación del trío de Rock Alternativo coreando bajo la lluvia temas como "Lo Siento", "Desvanecer", "Nada Qué Pensar", entre otros.

De momento la lluvia estuvo acompañada por fuertes vientos y la gente se acorazó en el estacionamiento. Esto en lugar de bajar el ánimo, avivó las ganas de ver a Papa Roach y seamos honestos, aún más las de ver a Good Charlotte. A la par de la lluvia, los reencuentros entre viejos conocidos continuaban entre abrazos, sonrisas, conversación y presentaciones. El lugar parecía en serio un salón rentado para una reunión de veteranos, no de guerra pero sí del happy punk.

Tras casi una hora de retraso, la duda comenzaba a tomar fuerza nuevamente ante una posible cancelación - Me vale madre, así lloviendo me voy a ir hasta adelante, los quiero ver, me gustan desde que tenía como doce años, además mis tenis ya valieron, ya traigo lodo hasta en los calcetines-- escucho decir a una chica con playera de Misfits. A esas alturas de la noche, el pelo planchado y las sudaderas DC, Vans, Element, eran fideos y a nadie le importaba ya nada más que ver a dos de las tantas bandas que marcaron su juventud.

Luego de la espera, las luces del escenario se encendieron y Papa Roach subió con tal energía que contagió hasta al que no se sabía sus canciones, el escenario le quedó chico al frontman que sin parar recorrió cada rincón del templete frente a su público y apoderado del micrófono sonaron temas como "Renegade Music", "Between Angeles and Insects", "Face Everything and Rise", "Getting Away Whit Murder", "Blood Brothers", "Crooked Teeth", "To Be Loved", "Scars", "Help", "Born For Greatness", "Who Do You Trust" y "Last Resort". Pocas veces una banda logra conectar desde el instante en que sube al escenario como ayer lo lograron los originarios de California. Poco a poco el tema de la lluvia quedó olvidado, como tregua por la espera, el clima mejoró y la lluvia no apareció.
Con algunas palabras en español, Jacoby Shaddix agradeció a su público por estar ahí esa noche y ser parte de una noche inolvidable.

Al finalizar el set de Papa Roach, unos minutos nos separaron de Good Charlotte, minutos en los que el staff del evento se encargó de que todo estuviera en óptimas condiciones para la salida de la banda liderada por los gemelos, Benji y Joel Madden. En el momento menos esperado, unas luces blancas e intensas fueron lanzadas al público y los gritos de los primeros que alcanzaban a ver subir a la banda comenzaron a contagiarse hasta el punto en que todos eran visibles ante el público ya arriba del escenario.

Una sonrisa de comisura a comisura, pero discreta, se puedo ver dibujada en la cara de Benji Madden, para que el extasis culminara en gritos aún más retumbantes a la salida de Joel. "Generation Rx", "The Antem", "The Stoy of My Old Man", "Keep Your Hands Off My Girl", "Girls and Boys", "Riot Girl", "Life Changes", "Prayers", "Predictable", "Hold On", "Actual Pain", "The Motivation Proclamation", "Little Things", "The Young & the hopeless", "The Rivera", "Dance Floor Anthem", "I Just Wanna Live" y "Lifestyles of the Rich & Famous" fueron las canciones encargadas de recorrer la carrera musical de la banda de happy punk que marcó la adolescencia de muchos. Joel le hizo saber a la gente que estaba emocionado y que era un placer estar ahí esa noche.
Con un look rudo y un discurso cursi pero cálido, la fantasía se hacía realidad y Good Charlotte saldó una enorme deuda con sus fans en México.

Este show fue un gran acierto por parte de los organizadores luego de que hace tiempo se anunciará una fecha con la banda y esta fuera cancelada. Puede ser un parteaguas para reconsiderar armar un festival del género y que podría ser exitoso luego de las visitan en solitario que hemos tenido en el país por parte de varias bandas afines al género.