Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
Día Nacional del Rock
Música que rompe distancias
Publicación: 14/10/2003

Día Nacional del Rock

Música que rompe distancias.

Por: Paola García Resendis paos@mail.rocksonico.com


Así como hay día del cartero, del maestro, de la bandera y hasta de nuestras santas mamacitas, por fin se esta organizando el día Nacional del Rock; donde año con año podremos festejar –cosa que no nos cuesta trabajo- una fecha que conmemora la música que ha causado controversia y rebeldía a través de los tiempos.
Este festejo no es simplemente emborracharse y organizar tremendo borlote teniendo como fondo buena música roquera, sino es llevar más allá este evento y romper con las distancias y regionalismos que muchas veces nos dividen de nuestros paisanos de la República Mexicana. Este evento pretende exponer lo mejor del rock hecho en casa, demostrando lo que se hace en cada Estado y cómo la gente disfruta a su manera muy particular de los interminables tokines. Los conciertos para realizar maquiavélico objetivo, se desarrollarán simultáneamente en toda la República, osease al mismo tiempo… con el fin de que a nivel Nacional la efervescencia del rock.
Durante varios meses, los organizadores ARP Producciones, estuvieron convocando a cientos de bandas para que participaran en dicho evento, con lo que obtuvieron una tremenda respuesta de la comunidad roquera, ya que recibieron – y siguen recibiendo- una enorme cantidad de demos con propuestas nuevas de grupos que querían subirse al escenario y festejar el día del Rock. Y como un bello recuerdito del evento, ARP Producciones realizará una serie de acoplados, con algunas rolas de las bandas participantes, según cada Estado, con lo que podrás escuchar a las bandas que se presentaron en tu localidad, todo esto, para difundir el material musical de los grupos en cada lugar. Hasta la fecha, los Estados participantes que se han apuntado para este enorme evento son:
BAJACALIFORNIA NORTE: Tijuana.
BAJA CALIFORNIA SUR: La Paz
CAMPECHE: Campeche
CHIHUAHUA: Chihuahua
DISTRITO FEDERAL
EDO. DE MÉXICO: Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan, Toluca, Tlalnepantla.
HIDALGO: Pachuca
MICHOACÁN: Morelia.
NUEVO LEON: Monterrey.
PUEBLA: Puebla.
QUINTANA ROO: Cancún.
QUERETARO: Querétaro.
TLAXCALA VERACRUZ: Córdoba, Veracruz.
YUCATÁN: Mérida



Tan sólo, a últimas fechas, se han incluido más Estados- aunque la lista completa no me la han pasado- por lo que se cuenta con casi la totalidad del territorio mexicano puestísimo para “rockear duro” –como diría Moderatto…
La fecha exacta –el día- aún no esta 100% confirmado, aunque se pretende celebrar en diciembre de este año, y las locaciones variarán según los organizadores de cada región. Lo que sí te podemos decir, es que en cada lugar se presentarán por lo menos 10 bandas tanto nuevas como ya consagradas, así que será un excelente escaparate para apreciar el buen rock mexicano. Esperamos editar pronto la lista final de las bandas asistentes.
Para más información, puedes escribir al mensajero MSN janomtz@hotmail.com o com_uvm_1@hotmail.com , y en su caso a paos@mail.rocksonico.com




OTROS TEMAS >




Día Nacional del Rock
Música que rompe distancias
Rocksonico
INTERNACIONAL 14/10/2003


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES