Rocksonico.com


MAGAZINE >
AMOR & ROCK
10 canciones con actitud para dedicar a tu pareja.
Publicación: 12/2/2015

AMOR Y ROCK

Por: Sandra Pérez García.

ROCK AND LOVE

¡Ay febrero tenias que llegar! Este mes es amado y odiado por muchas razones, casi lo iniciamos echando la flojera con un puente o fin de semana largo, la quincena es más corta, honramos a nuestra bandera etc etc, pero lo que a muchos les quita el sueño es el 14 de febrero y/o “Dia de de San Valentin”, “Dia de los enamorados” y demás, el problema con este día son los carísimos regalos que la mayoría desea hacer para quedar bien con su pareja, no finjan, muchos deciden terminar una relación días después del 14 solo para esperar el detalle que abrirán ese día.
Por eso te traemos una lista de 10 canciones románticas pero con actitud para dedicar este 14 de febrero, no dediques las canciones poperas de siempre, el rock también tiene buenos tracks de amor y desamor. ¡Checa estos!

SNUFF- SLIPKNOT
Esta balada es escrita por el líder de Slipknot y Stone Sour: Corey Taylor, la letra es melancólica y triste, digna de un corazón roto, se incluye en el disco “All Hope Is Gone” del 2009, donde aún colabora Paul Gray; el video es considerado un cortometraje dura más de 6 minutos, dirigido por Shawn Crahan (miembro también de Slipknot, #6) cuenta con la actuación de Ashley Laurence (Hellraiser) y Malcolm McDowell (Alex, Naranja Mecánica) y por supuesto Corey Taylor, quien aseguró que la letra es un eslabón de su vida amorosa.




WISH YOU WERE HERE-PINK FLOYD
Esta melodía es una leyenda por naturaleza, de la banda británica Pink Floyd, fue escrita en 1975 por Roger Waters y David Gilmour; es incluida en el álbum que lleva el mismo nombre, tiene el puesto 324 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.




NO MATTER WHAT- PAPA ROACH
De su material “Time For Annihilation” del 2011 se desprende una canción tierna con una letra melosa ideal para una buena dedicatoria, aunque en esta canción no escuchamos los gritos de Jacoby Shaddix la banda de hard rock hace lo suyo imprimiendo fuerza y melancolía a la vez, recomendamos la versión acústica.




I COULD DIE FOR YOU- RED HOT CHILI PEPPERS
De su octavo disco de estudio “By The Way” del 2002 producido por el gran Rick Rubin se desprende esta canción a pesar de que no fue lanzado como sencillo es una de nuestras favoritas, Anthony Kiedis aseguró que el disco completo es más reflexivo y sincero acerca de su propia vida, ahora entendemos mejor la letra.




DON´T CRY- NOVEMBER RAIN - GUN´S N ROSES.
Esta canción escrita por Axl Rose en 1991 e incluida en el disco “Use Your Illusion I & II” cuenta con dos versiones, es una de las más emblemáticas de la banda junto con NOVEMBER RAIN de 1992 ambas melodías tocan el corazón de cualquiera, haría incluso que muchos se cortaran las venas. ¿Cuál de las dos te gusta más?






I MISS YOU- BLINK 182
Escrita por Tom Delonge y Mark Hoppus, incluida en el álbum “Blink” del 2004. La melodía está inspirada en la canción The Love Cats del grupo The Cure (la banda favorita de Hoppus), que se incluye en The Nightmare Before Christmas de Tim Burton. En la letra de I miss you destacamos un verso que dice: “… podemos vivir como Jack y Sally si tú quieres” haciendo alusión a los personajes principales de la película animada.





NOTHING ELSE MATTERS- METALLICA
Este tema que fuera escrito por James Hetfield y Lars Ulrich grabado en 1992 y del disco “Metallica” ha sido uno de los más emblemáticos de la banda así también uno de las mas versionada por diferentes artistas incluso hasta la colombiana Shakira hizo una versión (pésima) de este. Lo único cierto es que esta melodía en su versión original es excelente, llena de fuerza y buenos acordes, checa el video original.





FRIDAY I´M LOVE- THE CURE
Esta pista del grupo británico liderado por Robert Smith es alegre y simpática al mismo tiempo, se incluye en el disco “Wish” de 1992, no hay mucho que decir, pues el nombre y la letra lo dice todo, checa el video oficial.




EVERLONG- FOO FIGHTERS
Cuando la carrera de Foo Fighters comenzaba a despegar Dave Grohl escribió en 1997 la canción Everlong la cual sería el segundo sencillo de su disco “The Colour and the shape”, por muchos es considerada una de las mejores canciones de la banda, la inspiración para la letra fue una ex novia de Grohl. El video es gracioso, se declaró que el look mostrado por Dave es inspirado en el británico Sid Vicious.





POISON - ALICE COOPER
Ahora que si lo tuyo es el glam rock esta canción de Alice Cooper habla de que el amor lastima haciendo referencias al sadomasoquismo, cadenas, besos crueles, mucho cuero y sudor. "One look (one look) / could kill (could kill) / My pain, your thrill".




¿Cuál nos faltó?
¿Cuál vas a dedicar?
¡OPINA CON NOSOTROS!


¿AMOR DE ROCKEROS?
En la guerra y el amor también hay rock, checa este test



OTROS TEMAS >




AMOR & ROCK
10 canciones con actitud para dedicar a tu pareja.
Rocksonico
MAGAZINE 12/2/2015


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES