Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
MICHAEL ROSE
Reggae en el José Cuervo Salón
Publicación: 27/7/2012

La tarde-noche del próximo domingo 29 de julio, las instalaciones del José Cuervo Salón serán el marco perfecto para una alta dosis de reggae y hip-hop cuando el cantante jamaiquino Michael Rose, uno de los fuertes exponentes del género rastafari, se haga presente en el estrado del inmueble de la Colonia Polanco. Pero eso no es todo, ya que también se contará con la presencia de importantes bandas nacionales como es el caso de Antidoping, Natty Congo, Tratado Liriko, Artimaña, Cinemadub y OperaciónKangrejo.

Michael Rose es originario de Kingston, Jamaica. Desde muy joven, incursionó en el mundo de la música gracias al apoyo de su hermano Joseph. Poseedor de una grata y excepcional voz, comenzó su carrera en 1972 grabando junto a productores como Yabby U y Niney The Observer. En 1974 se unió a la banda Black Uruhu. Tres años después, 1977, llegó el lanzamiento de su disco debut Love Crisis, que incluyó el tema I love King selassie. Años más tarde, este álbum se remezcló y lanzó de nueva cuenta bajo el nombre de Black Sounds Of Freedom.

A principio de la década de los 80’s, el grupo entró en su momento más exitoso. Tras grabar el disco Red y lanzar el álbum en vivo Tear It Up, el grupo alcanzó los cuernos de la luna con el lanzamiento de su producción Anthem, placa que los llevo a ser merecedores de un premio Grammy, convirtiéndolos en uno de los principales representantes de la música rastafari, al grado de embarcarse en una gira con The Police y The Rolling Stones.

En 1985, Rose dejó las filas de Black Uruhu para irse a vivir a las Blue Montains en Jamaica, donde estableció una próspera plantación de café. Antes de culminar los ochentas, Michael viajó al Reino Unido para firmar con la compañía RCA y lanzar su disco Proud en Europa y Japón. El contrato tuvo una vida corta y Rose regresó a Jamaica para grabar una nueva serie de singles producidos por Sly & Robbie, que culminaron en el disco compilatorio Sly And Robbie Presents: Mykal Rose – The Taxi Sessions. Y más tarde lanzó las placas Bonanza y King Of General, únicamente en Japón. Para 1995, llegó al mercado estadounidense de la mano de su cede debut solista llamado Michael Rose. El tema Short temper alcanzó el número 2 del chart de Gavin Reggae.

Del periodo 1995-2004, la disquera Heartbeat Records publicó un total de 9 discos incluyendo Live – Party In Sessions y el recopilatorio Happines – The Best Of Michael Rose. Luego de estas producciones, aparecieron una vasta cantidad de grabaciones, entre docena de singles y varios álbumes como Last Chance, que llegó al puesto número 1 de los charts ingleses.

Ya entrado el nuevo milenio, Michael Rose arrojó los discos Babylon 911-Tip Of The Iceberg, African Roots, African Dub, Babylon A Fight, Warrior, Passion Of A Life, Warrior Dub, The Saga, Great Expectations y Dub Expectations. Además, ha participado con músicos y cantantes de la talla de Damian Marley, Dennis Brown, Big Youth, The Wailers, Junior Reid, Gregory Isaacs y Sly and Robbie, entre otros.

Actualmente, Michael Rose realiza giras y conciertos de manera solista por todo el mundo. Así como se encuentra promocionando su más reciente disco Message, mismo que presentará en la Ciudad de México este próximo domingo 29 de julio en las instalaciones del José Cuervo Salón a partir de las 14:00 horas. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmater.



OTROS TEMAS >




MICHAEL ROSE
Reggae en el José Cuervo Salón
Rocksonico
INTERNACIONAL 27/7/2012


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES