Rocksonico.com


NACIONAL >
LA LUPITA
Reseña Teatro Metropólitan
Publicación: 16/11/2009

David Escobedo
davicho76@gmail.com



Cuando se llega a la mayoría de edad es una obligación hacer una pachangota – aunque algunas mujeres ya escogen viajes o que se les regale una nave - . En caso de escoger fiesta, ya sabes que puedes hacer lo que quieras, por eso es TÚ fiesta. La Lupita, cumplidores con el reventón, no podían dejar pasar tan anhelado día e hicieron del Teatro Metropólitan un mega pachangón.

Sin una gran producción y un escenario muy sencillo, pero que le resaltaba por la presencia de dos baterías (una tocada por Bola, otra, por Memo Infanzón) que retumbaban al mismo tiempo en El Rey Leonardo. La Lupe comenzó con los 5 miembros originales (Bola, Poncho, Rosa, Lino y Héctor) y en algunas canciones fueron apoyados por Memo y Adrián Infanzón en batería y bajo, respectivamente.

A El rey Leonardo, le siguió La mañana de un día difícil bajo una lluvia de luces. Esto apenas comienza.

"Muy buenas noches, lupitos y lupitas, bienvenidos al cumpleaños de la Lupe, a la fiesta”, fue la manera de recibir a los invitados a la fiesta , antes de seguir con El Camello, canción dedicada a todas las bandas que fueron contemporáneas a La Lupita, como Cuca y La Castañeda; a sus padrinos y maestros, como Jaguares, Café Tacuba y Fobia. Con El ombligo de la luna, Pa’ la risa, Me cae , Too y Toos Tatoos armaron un relajo que hacían que el corazón saltara con los batacazos y la guitarra, que Lino tuvo bien a subirle.

Para El funeral del payaso, Héctor recordó que todo país está en peligro de repetir una historia como la de Augusto Pinochet, a quien por cierto le fue enviada una sonora mentada de madre, de parte de los músicos y los presentes; aunque se brincaron la parte que hace Fito Paéz. Sin embargo para Funkito se dejó a un lado el sabor amargo de los recuerdos, y para complacer a los más fieles se echaron Eréndira, un clásico que es raro escuchar en vivo, para seguirse con Adrenalinazo y La Suerte.

Sin grandes sorpresas en iluminación, al poco tiempo de que inició el concierto, se notó que las pantallas tenían fallas. Héctor lo confirmó después, cuando dijo “estoy haciendo berrinche porque nos quedamos sin pantallas, pero no nos quedamos sin voz”, a lo que el público respondió con una fuerte ovación. El líder de la banda aprovechó para pedirle a su actual bajista, Adrián Infanzón que los acompañara con El país de la lujuria, donde Héctor y Rosa dieron muestra de lo cachondo de la pareja.

Fiesta sin invitado especial, no es fiesta, y para agrado de los fans, el Abulón pasó al frente a acompañar a la Lupita con Batalla. Rosa aprovechó para hacer un cambio de vestuario luego de Hasta morir, y regresó para cantar Antena. ¿Cómo será la mujer?, Llévame, Kukulkan, Tiempos modernos, Diva de bar y Pavorossi cerraron una parte del concierto.

A partir de Supersónico y el regreso de las pantallas, el Metropólitan vibraba de una manera única. El cariño del público era la causa. Gavilán o paloma fue cantada por todos, hasta los que permanecieron sentados en las rolas que no conocían (sí, sí hay de esos).

Con Hay que pegarle a la mujer y Ja ja ja parecía que el lugar temblaba, pero faltaba más. Una noche así no podía terminar sin Paquita disco, la cual desde canciones atrás ya había sido requerida por el público. Cuando Poncho dio los primeros golpes a su bajo, la gente estaba saltando. ¡¡¡Dance all night, baby!!!!. Era necesario agradecer la presencia de todos, de cada unos de los músicos que conforman esta banda, a los nuevos y a los viejos. Agradecer a la gente que los apoyó para celebrar y hacer posible el concierto. Una breve despedida y el público exigió su presencia en el escenario de nueva cuenta.

Con un coro majestuoso “ole, ole, oleeeeee, Lu-pe, Lu-pe” que comenzó con Héctor, Contrabando y traición sólo provocó que los asistentes pidieran más. El final sólo podía ser de una manera única, con El Vals del buen viaje. No pudo ser mejor llegar a la mayoría de edad.

Foto: OCESA


NOTICIAS RELACIONADAS A "LA LUPITA"


OTROS TEMAS >




LA LUPITA
Reseña Teatro Metropólitan
Rocksonico
NACIONAL 16/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES