Rocksonico.com


NACIONAL >
JAGUARES
Gana 2 Premios Grammy Latino
Publicación: 6/11/2009

Previo a su presentación del próximo 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes, el grupo mexicano Jaguares ganó esta noche dos premios Grammy Latino en las dos categorías en las que estaban nominados: Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo, por su disco [45] y Mejor Canción Rock por “Entre Tus Jardines”.

Estos dos premios se suman al anterior Premio Grammy ganado antes como Mejor Álbum Alternativo/Rock del Grammy Estadounidense.

Además de celebrar su triunfo, la agrupación festeja los 11 álbumes que ha lanzado hasta la fecha y las más de 15 millones de copias vendidas de sus discos.

En el pasado la banda ha colaborado en grabaciones o participado en giras con muchos artistas, que incluyen a Morrisey, Stuart Copeland, Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers y muchos más. En 1997, Hernández incluso hizo equipo con el legendario cantante de raï argelino Cheb Khaled para grabar el dueto bilingüe español-árabe "Ki Kounti".

Así han sido los 13 años de Jaguares también en lo musical: con arraigo en lo mexicano, pero también con la potencia rockera adecuada para que The New York Times haya comparado su sonido con el de The Who, Led Zeppelin y U2.

El álbum mas reciente de la banda, [45] fue producido por Saúl y Alfonso André, con la colaboración de Howard Willing. Grabado por Saúl, Alfonso, César ‘Vampiro’ López, Marco Rentaría y Diego Herrera, como invitado especial.

En Marzo del 2009, el músico inglés Peter Gabriel le presento un reconocimiento a Saul de parte de "Art for Amnesty" por su trabajo en pro de los Derechos Humanos. Bill Shipsey, el presidente de "Art for Amnesty", describió las razones para este reconocimiento de la siguiente forma: “Jaguares, dirigidos por Saúl Hernández, son actualmente los mas significativos partidarios musicales de Amnistía Internacional en el mundo. Son los sucesores de la tradición de U2, Peter Gabriel y Sting. El compromiso de Jaguares a Amnistía Internacional y los Derechos Humanos en general es incomparable. Por medio de sus conciertos, foros comunitarios y visitas a Escuelas, Saúl Hernández y Jaguares han inspirado a miles de Jóvenes a unirse al movimiento de Derechos Humanos, creando el grupo de nuevos activistas de mayor crecimiento en Amnistía Internacional. Lo mas convincente de Saúl Hernández es su pasión, la profundidad de su comprensión de los temas de derechos humanos y su disposición a hablar al respecto, arriesgando impopularidad y criticas, si no riesgo personal, es excepcional y encomiable", comenta Bill Shipsey, Presidente, Art for Amnesty/Amnesty Internacional.

Los miembros actuales de la banda son: Saúl Hernández, Alfonso André (batería), César López "Vampiro" (guitarra) y Marco Rentería (bajo)

Para más información, visita: www.jaguaresmx.com


NOTICIAS RELACIONADAS A "JAGUARES"


OTROS TEMAS >




JAGUARES
Gana 2 Premios Grammy Latino
Rocksonico
NACIONAL 6/11/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES