Rocksonico.com


LOCAL >
Discos Termita
Nuevo Sello Discográfico que apoya al rock mexicano
Publicación: 10/4/2002

Corría el año del 2001, cuando en la mente del talentoso guitarrista y productor Alejandro Marcovich se cocinaba la idea de crear un nuevo sello de rock en español, proyecto que propone a Sony Music México durante el mes de julio del mismo año, quien da carta abierta para iniciar el naciente proyecto. Marcovich se venía desempeñando ya como desarrollador de talento en la misma compañía desde hacia más de seis meses, pero su incesante inquietud por dar cabida a nuevos talentos lo lleva a formar: Discos Termita, sello de rock en español cuya prioridad es dar cabida a nuevas propuestas musicales de carácter independiente y underground, además de ser un espacio para la edición en México de bandas hispanoamericanas independientes.

Los primeros artistas en ser firmados por Discos Termita son Pink Punk (DF) y Yucatán A Go Go (DF), quienes bajo la producción del mismo Alejandro Marcovich entraron al estudio en el mes de septiembre y diciembre de 2001 respectivamente. El material fue grabado en los reconocidos estudios de Sony Music México, los cuales son de los mejores estudios que existen en el país, donde se han grabado un sinnúmero de producciones.

Para complementar el elenco viene la firma de Lady Bombon (DF), Ultrasónicas (DF), Enter (Guadalajara) y Bucho (Monterrey), todos ellos próximos a entrar al estudio, y cuyos lanzamientos se harán durante el presente año.

Cada banda que conforma el elenco de Discos Termita cuenta con características muy particulares, lo que las hace diversas entre sí, teniendo en común solamente la calidad de su música. Para complementar el lanzamiento oficial de Discos Termita con bombo y platillo, en el mes de abril se lanzarán sus dos primeros retoños: Pink Punk y Yucatán A Go Go.

Pink Punk es una banda con influencias punketas que a pesar de su corta existencia como grupo, cuentan con la solidez de un sonido propio y original, lo que les ha dado un nombre y un respeto dentro de la escena rockera.

Yucatán A Go Go representa el lado más rockero y prendido del niño que todos llevamos dentro. Su música es para niños y no tan niños, la cual se caracteriza por letras inteligentes y ritmos funk, rock´n roll, a go-go, que provocan el desenfereno total de chicos y grandes.

Ambas bandas son las primeras dos muestras de la diversidad y calidad de las nuevas generaciones de músicos del país, que ahora tienen una nueva alternativa para expresar su talento: Discos Termita.

www.discostermita.com
termita@sonymusic.com



OTROS TEMAS >




Discos Termita
Nuevo Sello Discográfico que apoya al rock mexicano
Rocksonico
LOCAL 10/4/2002


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES