Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
THE BEATLES
Lanzamiento oficial de todo su catalogo musical
Publicación: 7/4/2009

LANZAMIENTO MUNDIAL DE TODO EL CATALOGO ORIGINAL DE THE BEATLES REMASTERED POR APPLE CORPS LTD. Y EMI MUSIC EN SEPTIEMBRE 9, 2009 (9-9-09).

Londres, Inglaterra Abril 7, 2009.- Apple Corps Ltd. y EMI Music se complacen en anunciar el lanzamiento del catálogo original de los Beatles, que ha sido digitalmente re-masterizado por vez primera para su lanzamiento mundial en CD, el Miércoles 9 de Septiembre del 2009. La fecha coincide con el lanzamiento del esperado video juego The Beatles Rock Band. Cada uno de los CD's contará con el arte original de cada álbum en su diseño de empaque y se tendrá un booklet más extenso incluyendo textos originales y nuevas fotos raramente publicadas. Por un período limitado aparecerá en esta edición un breve documental sobre cada álbum. En la misma fecha, se lanzarán también dos Box Set de CD's Edición Especial.

Los álbumes han sido re-masterizado por un selecto equipo de ingenieros de EMI en Abbey Road Studios, Londres durante más de cuatro años. Fue utilizada la más novedosa tecnología, procesos y técnicas de grabación para conservar la autenticidad y la integridad de las grabaciones analógicas originales. El resultado de este minucioso proceso es la más alta fidelidad que se haya conocido jamás en la colección entera desde su lanzamiento original.

La colección incluye los 12 álbumes de los Beatles en estéreo, con los tracklistings como originalmente aparecieron en el Reino Unido y se suma "Magical Mystery Tour, que pasó a formar parte de la colección de Los Beatles cuando el catálogo básico se editó por primera vez en 1987. Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II”, se combinan ahora en un título para ofrecer un total de 14 títulos distribuidos en 16 discos. Es esta la primera vez que los cuatro primeros álbumes de los Beatles estarán disponibles en estéreo en su totalidad en disco compacto. Estos 14 álbumes, junto con un DVD incluyendo la colección de los documentales, también estarán disponibles para su compra en una edición Box Set Stereo .

El Booklet para cada CD incluirá notas históricas, aspectos y créditos de las grabaciones. Con la excepción del “Past Masters Vol. I y II” . Además se han producido una serie de mini-documentales sobre la realización de cada álbum, dirigida por Bob Smeaton y se incluyen como archivos de QuickTime en cada álbum. El documental contiene imágenes de archivo, fotografías raras y una conversación de la banda nunca antes escuchada, que ofrece una única y muy personal visión de cómo era la atmósfera durante una grabación de los Beatles en el interior del estudio.

Un segundo Box Set ha sido creado teniendo en cuenta a los coleccionistas, "Los Beatles in Mono " que reúne todas las grabaciones de los Beatles que fueron mezcladas en Mono. Incluirá 10 álbumes con sus mezclas originales en mono, más dos CD's de masters en mono (haciendo algo similar a lo que se hizo con los tracks stereo incluidos en Past Masters).

Como bono adicional, se incluyen las versiones mono de "Help!" y "Rubber Soul" además, se incluyen también las mezclas stereo realizadas en 1965 que no habían sido publicadas en CD. La presentación de estos álbumes será en mini-réplicas de los LP's con todo el arte original, insertos y etiquetas tal como aparecieron por vez primera.

Discusiones sobre la distribución digital continuan, oportunamente se informará sobre este punto.

The Stereo Albums (Disponible por separado y en Box Set)
Los álbumes estéreo fueron remasterizados por Guy Massey, Steve Rooke, Sam Okell con Paul Hicks y Sean Magee.
Los nuevos empaques contienen los artes originales de los LP's .

Incluyen muchas fotos de archivo.

Notas históricas adicionales por Kevin Howlett y Mike Heatley.

Notas de grabaciones adicionales por Allan Rouse y Kevin Howlett.

Cada CD incluye un archivo en QuickTime con un documental del álbum.

Please Please Me* (CD debut en estéreo)
With The Beatles* (CD debut en estéreo)
A Hard Day's Night* (CD debut en estéreo)
Beatles For Sale* (CD debut en estéreo)
Help!*
Rubber Soul*
Revolver*
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band* (También incluye las notas de 1987 actualizadas y una nueva introducción de Paul McCartney).
Magical Mystery Tour
The Beatles*
Yellow Submarine*(También incluye el texto original de Lanzamiento de Us)
Abbey Road*
Let It Be*
Past Masters (incluye nuevos textos escritos por Kevin Howlett).
‘The Beatles in Mono’ (Disponibles solo en box set )
The mono albums fueron remasterizados por Paul Hicks, Sean Magee con Guy Massey y Steve Rooke.

Este Box set incluye un ensayo escrito por Kevin Howlett.
+ = mono mix CD debut.
Please Please Me
With The Beatles
A Hard Day's Night
Beatles For Sale
Help! (Este CD incluye también la mezcla estéreo de 1965)+
Rubber Soul ( Este CD incluye también la mezcla estéreo de1965)+Revolver+Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band+
Magical Mystery Tour+The Beatles+Mono Masters


Re-masterización del catálogo de los Beatles.

El proceso comenzó con un extenso período de pruebas antes de realizar finalmente la copia de la cinta análoga maestra a la modalidad digital. La transferencia se logró mediante el sistema de Pro Tools desde un Mini Station que opera en 24 bits de 192 kHz de resolución a través de un convertidor AD Prisma. La transferencia resultó un largo procedimiento y fue realizado track por track. Aunque las cintas originales de EMI no sufren deterioro asociado al óxido que presentan algunas cintas analógicas con el paso del tiempo, había una ligera acumulación de polvo en cada título que fue retirado en las cabezas de las máquinas.

Desde el comienzo, se pensó considerablemente en qué proceso de restauración de audio iba a ser permitido. Se acordó que los clicks eléctricos, los detalles que los micrófonos captan eventualmente , la excesiva sibilancia y malas ediciones debería mejorar donde fuera posible, siempre que no representaran un impacto a la integridad original de las canciones.

Además, la tecnología De reducción de ruido , que es comúnmente usada en las re-masterizaciones, se uso de manera sutil y con moderación. Finalmente, solamente a menos de 5 de los 525 minutos de música de los Beatles fue sometido a este proceso. Por último, como es común con la música de hoy, se incrementó el límite del nivel de volumen de la unidad de CD. Sin embargo, sólo se hizo en las versiones en estéreo, se acordó por unanimidad que debido a la importancia de la música de los Beatles, esto sería utilizado con moderación a fin de conservar el original de la dinámica de las grabaciones.

Cuando todos los discos se habían transferido, cada canción se escuchó varias veces para localizar cualquiera de las imperfecciones que bajo este acuerdo decidieron mejorarse. Este proceso fue dirigido por Guy Massey, en colaboración con el ingeniero de restauración de audio Simon Gibson.

La nueva masterización estuvo lista una vez que las primeras ediciones de vinilo, junto con los actuales discos CDS, fueron cargados en Pro Tools, lo que permite hacer comparaciones con las cintas originales durante el proceso de ecualización. Cuando un álbum se había terminado, fue escuchado al día siguiente en el estudio 3, lugar familiar para el equipo ya que ha sido aqui donde todos los últimos proyectos de mezcla de los Beatles se han realizado - y si encontraban alguna imperfección de EQ regresaba a la sala de mastering. Después de la primera aprobación de Guy y Steve, Allan Rouse y Mike Heatley checaban en otro estudio cada uno de los nuevos remasters por si encontraban algo. Esto continuó hasta que los 13 discos se completaron con la total satisfacción del equipo.

Nueva Notas / Equipo de escritores, ingenieros y productores.

Kevin Howlett (Notas históricas y detalles de grabación)

Kevin Howlett cuenta con una carrera como un galardonado productor de programas de radio a lo lar


NOTICIAS RELACIONADAS A "THE BEATLES "


OTROS TEMAS >




THE BEATLES
Lanzamiento oficial de todo su catalogo musical
Rocksonico
INTERNACIONAL 7/4/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES