Rocksonico.com


NACIONAL >
JOSE FORS
En Dr. Frankestein Ópera Rock
Publicación: 23/1/2009

Dr. Frankestein
Ópera Rock
Por: Lunavebe


José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley, en esta puesta en escena que pretende abarcar tanto la esencia de la novela original, como algunas adaptaciones que ha sufrido en su paso por los numerosos filmes que la han mantenido viva.

En dos actos y treinta y cinco temas musicales incorpora a personajes como el de Igor (ayudante del Dr. Fankenstein), prescinde de otros existentes en diversas versiones escénicas y cinematográficas.

Escenografía y vestuario se presentan en un sincretismo que va desde el expresionismo alemán al gótico actual, que el director pule, orienta hacia una estética moderna, minimal y sombría, recordando las cintas en blanco y negro que inmortalizaron al monstruo.

Dentro de la música encontraremos una variedad que va de la música formal hasta el rock pesado, pasando por la balada romántica, el tango, blues y folk, favoreciendo en la ambientación de cada escena un sentir muy particular.

Con música, letra y dirección de José Fors (quien también interpreta al monstruo), escucharemos en la grabación de la banda sonora a personalidades como Ugo rodríguez (azul violeta), interpretando a Víctor Fankenstein, Ely guerra como Elizabeth, su prometida ( aunque solo aparece en el Cd y no en la puesta en escena).

En su elaboración participaron tanto músicos de conservatorio como integrantes de destacados grupos del mundo del rock como Cuca, Forseps, Jaguares, La Casta, Santa Sabina y Fobia, entre otros.

Fankenstein su personaje favorito de ficción de José Fors, hace aproximadamente 9 años empezó a planear su puesta en escena, ahora con la producción de cultura UDG y los músicos invitados que aceptaron participar en ella esto se hace posible, el sueño de José Fors se hace realidad.
Su idea era crear un nuevo Fankenstein el cual se basara en filmes originales, la música seria la columna vertebral, por lo cual comenzó a trabajar con el compositor e instrumentista Alfredo Sánchez y con Irene Escamilla para el apoyo literario, para después continuar el trabajo con su banda Forseps y darle su toque rockero; por último se vistió el monstruo con arreglos orquestales de Armando Chong con quien a trabajado por largo tiempo.

Dr. Fankenstein ópera prima lo podemos encontrar ya en todas las tiendas de discos y es un Cd doble que consta de 35 tracks en total:

Cd -A.
01. Obertura
02. Pena de muerte
03. Víctor von Fankenstein
04. El súper hombre
05. Sólo unas horas
06. No fallaremos
07. La tormenta perfecta
08. ¿qué hacer con este ser?
09. Abominación
10. Tiempo para mí
11. Danza de la fiebre
12. Flotan
13. Tragedia y venganza
14. Los de lacey
15. Solo
16. ¿quién soy yo?
17. Una amistad

Cd -B
01. Provocaré terror
02. Como quiero verte
03. Aquí en casa
04. El acuerdo
05. El origen
06. Colegas
07. Nada mejor
08. ¿dónde se esconde?
09. Dame una pareja
10. Mi propia creación
11. La fémina
12. Creación y destrucción
13. Premonición
14. El pago
15. La danza de los muertos
16. Encuentro final
17. Maldito Fankenstein
18. Epílogo


El estreno de Dr. Fankenstein, la ópera rock cada vez, está más cerca.

Esta puesta en escena tendrá sus primeras funciones en el Teatro Diana de Guadalajara el viernes 20 de febrero del 2009 a las 21:00 hrs y el sábado 21 de febrero a las 21:30 hrs. los boletos van de los 200 a 400 pesos, ya se pueden adquirir por medio de ticket master y taquillas del teatro.

Y espérala muy pronto en el D.f ya que se presentará en el Teatro Metropolitan el 28 de marzo.


NOTICIAS RELACIONADAS A "JOSE FORS"


OTROS TEMAS >




JOSE FORS
En Dr. Frankestein Ópera Rock
Rocksonico
NACIONAL 23/1/2009


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES