Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
LOS BUNKERS
En Fuentes Brotantes - RESEÑA
Publicación: 25/11/2008

LOS BUNKERS
EN FUENTES BROTANTES
Por: L. Alicia Villagomez
telzy13@hotmail.com


El pasado sábado 22 de noviembre, se llevo a cabo en Fuentes Brotantes el evento “La ultima y nos vamos”, contando con la presencia de bandas como Prozackzilengia, Los Guanábana, Mandril, Fancy free-Sry por supuesto, para cerrar el día con broche de oro Los Bunkers.

La cita fue en fuentes Brotantes a partir de las 13:00 pero el evento comenzó alrededor de las 14:00 iniciando con Prozacksilegia, quienes traen una propuesta musical de fusión de rock y jazz.

Al término, les siguieron los Guanábana, quienes tocan un reggae muy suave y que casi toda su alineación esta conformada de metales, eso hace que suene un reggae bastante agradable.

Con esta mezcla de géneros y sonidos, siguieron Los Mandriles que con Jazz Funlk hicieron que se pasara un rato muy ameno a la espera de Los Bunkers.

Los Fancy Free-Srhicieron bailar, brincar y gritar a todo el público presente, cuando ellos terminaron de tocar, el público no hacia otra cosa más que gritar “¡Bunkers, Bunkers, Bunkers!”



Y a las 19:30 salieron Los Bunkers al escenario; Álvaro López (guitarra y voz) Gonzalo López (bajo) Mauricio Duran (guitarras y coros) Mauricio Basulto (batería) y Francisco Duran (teclado, coros y voz). Tocaron canciones como “Ven aquí”, “Llueve sobre la ciudad” “Miño”, “No me hablen de sufrir”.

Claro que no pudieron faltar las nuevas canciones de su mas reciente producción Barrio estación como “Nada nuevo bajo el sol”, “Deudas” entre otras. Sus fans que con pancartas, lonas, cartulinas y de mas, gritaban y pedían mas de estos lindos “chilengos” como así les dicen ahora, ya que llevan 4 meses radicando en la Ciudad de México.

El evento termino al alrededor de las 20:30 sin problema alguno, dejando un poco insatisfechas a sus fans, que a gritos pedían más, pero aun así dieron un concierto de 10.

A continuación les dejo una breve entrevista con Álvaro López.

¿En cuestión musical cuál es la influencia de Los Bunkers?
.

“Se basa principalmente en dos corrientes la primera es la británica basada en los sesentas como los Beatles un poco después Rolling stone…

Y la segunda corriente se basa en la folclórica chilena, que esta mas basada en la radio de chile”
.

“Barrio Estación” ¿ha tenido el resultado que esperaban?

“Si por supuesto que si, este disco nos ha llevado a varios lugares, solo nos falta la frontera norte, pero ya nos están esperando ahí. Y la gente canta todas las canciones no solo los sencillos y eso es muy bueno”.

El ultimo sencillo de es “nada nuevo bajo el sol” ¿Cuál será el siguiente?

“Se van a desprender dos singles más de este disco, pero es sorpresa para los fans”.

¿Cuál fue el disco o sencillo que los dio a conocer internacionalmente?

“Fue el disco Vida De Perro y es sencillo fue “Ven Aquí” fue algo extraño, unos amigos de Café Tacvba fueron los que trajeron los discos Jaca, se empezaron a sacar los singles naturalmente; cuando vinimos al Vive latino 2006 ya la gente nos conocía cantaba y coreaba nuestras canciones y eso fue muy lindo”.

¿Qué presentaciones tendrán aquí en México?

“Nos presentamos hace poco en el Metropolitan, también tuvimos una presentación con Chetes, donde se lleno totalmente con muy buena respuesta de la gente”.



El público mexicano ¿ha llenado las expectativas de Los Bunkers?

“Por supuesto que si son el factor importante de que Los Bunkers estemos radicando aquí en México, aparte nos encanta su cultura desarrollada, llevamos 4 meses radicando aquí y es definitivo. En diciembre regresamos de nuevo a chile y volvemos en marzo. Estaremos en Colombia en el Rock and party y regresamos a México”.

Fue así como concluyo la entrevista, agradezco el apoyo de la Delegación Tlalpan por haber hecho eventos para los jóvenes y es una lastima que haya sido el ultimo.

En especial quiero agradecer a Wendy Ramírez por el apoyo y la atención.


NOTICIAS RELACIONADAS A "LOS BUNKERS"


OTROS TEMAS >




LOS BUNKERS
En Fuentes Brotantes - RESEÑA
Rocksonico
INTERNACIONAL 25/11/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES