Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SADUS
En México
Publicación: 16/1/2008

° SADUS SE PRESENTA EN MEXICO °
*Una de las bandas mas respetadas del thrash metal viene a México
*25 de enero 8:00 PM hard rock live Polanco

*Los boletos estarán a la venta en ticket master
a partir del 10 de enero



Los ochenta fueron dominados por el glam rock y el thrash metal. El área de la bahía fue de suma importancia para esta corriente, bandas como testament, vio-lence, possessed y exodus, todos surgieron ahí. Al igual que SADUS.
Mientras pareciera que la escena del thrash estaba casi extinta y todos los grandes nombres de aquellas bandas se volvieron más under, SADUS esta entre las pocas bandas que ha superado la prueba del tiempo, sobreviviendo al grunge de los 90, el black metal y hasta el hard-core

Forjado en los años de secundaria en 1984 en Antioquia, CA, SADUS empezaron como un cuarteto con Darren Travis en las vocales y guitarra, Rob Moore en guitarra, Steve DiGiorgio en el bajo, y John Allen en la batería.

La primera aparición de SADUS en la escena fue en 1986 con su demo DTP, seguido por el demo Certain Death de 1987. Estos lanzamientos establecen el nombre de la banda en la escena Subterránea y dieron como resultado una contribución de dos temas para la recopilación Raging Death-Compilation de 1987.

Les tomo al menos otro año antes de presentar su primer álbum, Ilusions, es lanzado, al final de 1988. Ilusions (fue gravado en Richmond, CA), producido por el guitarrista de Metal Church John Marshall, vende aproximadamente 7000 copias y firma la banda su primer contrato con la disquera Roadrunner. A finales de 1990 el lanzamiento de Swallowed que se desprendía de su Black Álbum (que fue gravado en Berkeley, CA) le brinda a SADUS la oportunidad de participar en la lista de s.o.s., lo cual presenta a Sadus, Obituario y Sepultura.

1991 es el año donde SADUS logra el clamor de la mayoría de la escena del metal, el bajista Steve DiGiorgio es prestado a Death, para el Human Álbum. La aparición de DiGiorgio les brinda bastante atención en la escena y una gran cantidad de fans de Death comienzan a respaldar a SADUS. Fue el momento perfecto para Roadrunner de lanzar al mercado el disco Ilusions, re bautizado como Chemical Exposure (retitulado por la banda en 1989 para la versión en casete) en 11 de noviembre de 1991. Ese mismo verano SADUS emprende una gira europea junto con Morbid Angel

En 1992 el disco A Visiono f Misery (gravado en Concordia, CA) acapara los encabezados, exhibiendo un SADUS madurado y mas técnico, pero todavía agresivo.

En 93 Steve DiGiorgio vuela de regreso a Florida para gravar otro álbum de Death. Todo el pasa mientras Steve completa las excursiones para la grabación del disco de Death, y poco después, él deja la banda.
1994 Steve acuerda regresar temporalmente para algunos shows en vivo y la grabación de un demo, pero durante este tiempo Rob Moore decide abandonar la banda. Con la partida de otro miembro, los demás deciden volverse simple mente un trío. Durante este tiempo, el dicho demo (que mundialmente es conocido como el demo rojo) es gravado y vendido. A finales de 1995 e inicios de 1996, la banda firma contrato para sacar un disco con Mascot Records. Al mismo tiempo el bajista Steve es oficialmente reingresado a la banda.

1997: Continuando como un trío, SADUS termina su siguiente álbum, Elements of Anger (gravado en Richmond, CA y mezclado en San Francisco), con el productor Scott Burns. Una de las canciones extraídas de este material aparece en el acoplado de Mascot (Extreme Rock n' Roll series vol.1 - new age of excitement-)
En 2003 la banda saca a la venta el trabajo D.T.P. en su versión totalmente remasterizada.
2006 es el año en el que sadus nos presenta su ultimo trabajo de estudio denominado Out for blood

Un álbum que se puede definir en una sola palabra, PODER Con un sonido moderno, pero sin dejar esas influencias ochentenas propias de esta banda, SADUS demuestran que su música no esta muerta, como algunos se empeñan en declarar, y deja claro que todavía se puede hacer Thrash Metal como se hacia años atrás, con riff directos y machacones, baterías rápidas y voces agresivas y rasgadas.

Hay que destacar el gran sonido que ha logrado Steve Di Giorgio con el bajo, que se deja oír en cada corte con un sonido estupendo. El disco lo forman once temas, donde destacan “In the name of..”, “Out for blood”, auténtico derroche de poder, o “Lost it All, donde la banda demuestra su buen hacer, con melodías vocales y sintetizadores bastantes resaltables.

“Stick”, es otro de esos temas que no te deja descanso, de principio a fin, la batería de Jon Allen es una apisonadora, que con los riff de guitarra de Darren convierten a este tema en uno de los favoritos del álbum y sin duda alguna, en un autentico tema de Thrash Metal. El tema numero ocho del disco de nombre “Freedom, baterías a contra tiempo y ejecutadas a la perfección a cargo de Jon y donde las voces varias de Darren demuestran que es un cantante perfecto para este combo, y muestra de ello son los mas de 20 años que la banda lleva de carrera.

Casi al final, nos encontramos con otro temazo lleno de poderío de nombre “Freak”, que de no ser por su corta duración, apenas llega a los tres minutos, estaríamos hablando del mejor tema del disco, si no es por que parece que te deja a medias. Un tema tremendo.

En definitiva, todos aquellos que decidan presenciar lo que estos americanos hacen en vivo, no quedaran defraudados.
La banda se presenta este 25 de enero en el Hard Rock Live Polanco (campos Eliseo no. 290 col. Chapultepec Polanco TEL. 53277101 cerca del metro auditorio.
Los boletos ya están a la venta en ticket master al TEL. 53259000 o en la página www.ticketmaster.com.mx
Y en taquillas del hard rock.

El costo de los boletos es de:
$260 general

Mas detalles en:
www.myspace.com/rockthursdays
www.myspace.com/hilminster
www.ticketmaster.com.mx
www.myspace.com/sadus


NOTICIAS RELACIONADAS A "SADUS"


OTROS TEMAS >




SADUS
En México
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/1/2008


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES