Rocksonico.com


INTERNACIONAL >
SATYRICON
Circo Volador
Publicación: 16/5/2007

Desde Noruega, Satyricon, agrupación de Black Metal, se presentará en el CIRCO VOLADOR este próximo 8 de junio a las 20 horas.

Es una de las primeras bandas de black noruego en incorporar elementos de musica medieval y atmosférica, aunque después del segundo álbum optaron por un sonido más veloz y agresivo. Su estilo ahora se considera Black Rock, mezcla de Hard Rock y Black Metal.
Satyricon se forma en Oslo (Noruega) en 1990 por Satyr (voces), Lemarchand(guitarra,), Exhurtum(batería) y Wargod(bajo).

Graban un demo homónimo y poco después Wargod y Exhurtum dejan la banda: el primero por razones desconocidas, el segundo para formar el grupo de black/thrash Aura Noir. Satyr y Lemarchand reclutan al baterista Frost para grabar las dos siguientes demos:All Evil en 1992 y The Forest Is My Throne en 1993. Después de esta grabación, Lemarchand se va del grupo, dejando la formación que aun sigue intacta hoy en día: el dúo formado por Satyr y Frost.

En 1994 graban su primer álbum Dark Medieval Times, un excelente disco del black metal más crudo y agresivo, pero también muy inspirado e innovador ya que es probablemente el primer disco de black metal en incluir flautas, guitarras acústicas y teclados, creando una atmosfera medieval jamás oída. Satyr se encarga de las voces, los teclados, las guitarras y el bajo; y Frost de la batería.

En 1995 Satyricon graba su segundo disco The Shadowthrone, que lleva el estilo de Dark Medieval Times un paso adelante: musicalmente más violento y rápido que el primero, con una producción más potente, con las influencias medievales mejor integradas y, sobre todo, con unas voces totalmente terroríficas (seguramente la mejor performancia jamás grabada por Satyr), el segundo larga duración de Satyricon es un disco de culto dentro del black metal. En este álbum Satyr y Frost contrataron a Samoth (del grupo Emperor) como bajista de sesión. Con The Shadowthrone Satyricon se vuelve uno de los mejores grupos del black metal actual.

En 1996 sale Nemesis Divina, el tercer material discográfico de Satyricon. Éste es un disco muy importante en la historia de la banda, ya que se diferencia de los primeros y más tarde indicará el camino a seguir para los próximos discos del grupo.

Musicalmente, es black metal más agresivo y complejo que nunca, con muchos menos teclados y un sonido aun más crudo. Contiene himnos del black metal como "The Dawn of A New Age" o "Mother North",que fue descrita por Fenriz de Darkthrone como "himno nacional del black metal. De hecho, en este álbum aparece Nocturno Culto(Darkthrone)como guitarrista de sesión, bajo el apodo de "Kvelduv". Nemesis Divina es considerado por muchos como la obra maestra de Satyricon.

En 1999, Satyricon pierden una gran parte de sus viejos fans(y ganaron otro tanto de nuevos) con la salida al mercado de Rebel Extavaganza, un disco con el que fueron acusados de "vendidos". Sin embargo, es sin ninguna duda el disco más radical y extremo que han hecho, un black metal que ya no tiene nada de atmosférico o medieval sino que incorpora influencias Grindcore y sobre todo Industrial. También es el más veloz que hayan hecho, pues Frost demuestra ser el baterista más rápido del mundo en este disco. Aparte el hecho de aparezcan Fenriz (batería de Darkthrone) y Snorre (guitarrista de Thorns)como invitados, Satyr y Frost siguen siendo los únicos miembros del grupo. Después de este disco , Satyricon realiza dos EP's: Meggiddo (que incluye una versión del clásico de Motorhead, Orgasmatron) y Intermezzo II. Estos confunden a muchos fans ya que contienen muy poco black metal y mucho Industrial.

El próximo capítulo de la saga Satyricon se llama Volcano. Editado en 2002, muy esperado por los fans después de los confusos EP's, es un disco que no decepcionó, más lento que el precedente pero más directo (el single "Fuel For Hatred" hace pensar a Motorhead). También es un disco muy oscuro, las atmosferas se hacen amenazantes o terroríficas según las canciones; y sigue la dirección Industrial de las precedentes realizaciones de la banda, aunque por supuesto siempre siguen siendo un grupo de black metal. Con este álbum tuvieron un fenomenal éxito comercial (sobre todo en Noruega) para ser un disco de black metal, que los llevó de gira por los Estados Unidos con el apoyo del baterista de Slipknot(a Frost le negaron la visa para entrar al país).

En 2005, Satyricon reconquista a sus viejos fans con Now, Diabolical, un disco que elimina cualquier teclado o influencia industrial y emplea un sonido más directo y crudo.

Musicalmente se encuentra entre black metal y Rock'n roll, y hasta ahora fue muy bien recibido por los fans tanto como por la prensa. Satyr declaró que era el mejor trabajo que Satyricon ha hecho.

Integrantes:
Satyr (Sigurd Wongraven): Voces , Bajo, Guitarras , Teclados (también miembro de Storm)
Frost (Kjetil Havard): Batería (también miembro de 1349, Gorgoroth y Gehenna)

Ex Miembros:
Exhurtum (Carl Michael Eide): Batería (miembro de Aura Noir y Ved Bues Ende)
Warlord (Vegard Tveitan): Bajo
Lemarchand (Haavard Jorgensen): Guitarra (miembro de Ulver)
Nocturno Culto (Ted Skellund): Guitarra en Nemesis Divina (miembro de Darkthrone)
Samoth (Thomas Haugen): Bajo en The Shadowthrone (miembro de Emperor y Gorgoroth)
Fenriz (Gylve Nagell): Bateria de sesión en Nemesis Divina, Bateria en Rebel Extravaganza (miembro de Darkthrone)

Discografía:
Satyricon (demo, 1990)
All Evil (demo, 1991)
The Forest Is My Throne (demo, 1993)
Dark Medieval Times (Moonfog Recordings, 1994)
The Shadowthrone (Moonfog Recordings, 1995)
Nemesis Divina (Moonfog Recordings, 1996)
Rebel Extravaganza (Nuclear Blast, 1999)
Volcano (EMI/Sony Music, 2002)
Now, Diabolical (Roadrunner Records, 2006)

Boletos a la venta en Ticket Master o en las taquillas del Circo Volador



OTROS TEMAS >




SATYRICON
Circo Volador
Rocksonico
INTERNACIONAL 16/5/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES