Rocksonico.com


NACIONAL >
MTV LATINOAMERICA
Estrena programa 'Conservatorio'
Publicación: 12/1/2007

A lo largo de 4 meses, las cámaras de MTV siguieron la vida de 6 estudiantes de la Academia de Música Fermatta en la Ciudad de México

“Conservatorio” se transmitirá todos los jueves a las 10:30 p.m., dentro del bloque Punto Diez, a partir del 18 de enero.

México D.F., 11 de enero del 2007 —

MTV Latinoamérica anunció hoy el estreno de su nuevo docu-reality “Conservatorio”, una producción de MTV México que presenta la vida de 6 estudiantes de música de la Academia de Música Fermatta en su lucha por hacerse de un lugar en la industria musical. Las cámaras de MTV siguieron a los 6 protagonistas: Montserrat, Oscar, Luis Fernando, Amerika, Rodrigo, y Fox durante 4 meses acompañándolos en todo momento, desde los ensayos, la creación de sus bandas, sus miedos y frustraciones, hasta sus alegrías y éxitos. El show se complementará con programación especialmente realizada para MTVla.com, donde la audiencia podrá conocer más a profundidad a los protagonistas, interactuar con ellos, escuchar su música y ver escenas que no saldrán en televisión. El nuevo show se transmitirá todos los jueves a las 10:30 p.m., dentro del bloque Punto Diez a partir del 18 de enero.

“A través de Conservatorio, un show original de MTV Latinoamérica con un formato muy innovador, queremos mostrar a la audiencia lo que significa ser músico y todo el esfuerzo, frustraciones, y alegrías que conlleva cumplir un sueño como lo es triunfar en el mundo de la música,” comentó Josh Greenberg, Vicepresidente Senior de Programación y Estrategia Creativa de MTV Latinoamérica. “Con este programa, MTV refuerza su posición como autoridad musical apoyando a nuevos talentos”.

En Conservatorio, MTV muestra la cara dura de la música; ser músico no es solamente tocar en un garage con amigos; es necesario tener una preparación profesional que exige una gran entrega y esfuerzo para poder triunfar. Para la realización de este programa, MTV eligió a alumnos de la carrera de Música de la Academia de Música Fermatta que ofrece un espectro muy amplio, desde producción, ingeniería de audio, ejecución, composición, entre otros, lo cual permite a los egresados conocer todos los aspectos importantes de la música. Los seis protagonistas de este docu-reality son jóvenes como cualquiera que estudian, tienen problemas amorosos, sueñan con tener éxito, trabajan duro y tienen en común su fuerte decisión de ser músicos. El show retrata la vida de estos seis chicos que luchan por participar en el Festival Anual de Fermatta, un gran concierto que realiza la escuela, al cual es muy difícil entrar y en el que el ganador obtiene un viaje a Japón para tocar.

“Estamos muy orgullosos de que cada año hemos incrementado nuestra producción local en las regiones, y este 2007 lo abrimos con Conservatorio, primer show en su tipo en Latinoamérica,” comentó Charlie Singer, Vicepresidente Ejecutivo de Programación y Estrategia Creativa de MTV Networks Latinoamérica. “Para nuestra cadena, es muy importante retratar la vida de los jóvenes en cada país y producciones como ésta nos dan la oportunidad de hacerlo de una manera divertida para la audiencia.”

Para la producción del programa se hizo un casting con la participación de más de 100 jóvenes, de los cuales se eligieron a seis chicos con personalidades muy diferentes, pero cuyo único punto en común es su pasión por la música. A cada protagonista se le dio una cámara con la que, durante 4 meses, fue grabando su vida. Al final se obtuvieron 400 horas de material el cual se editó en 10 capítulos de media hora. Además, los camarógrafos de MTV les hicieron entrevistas y los siguieron en diferentes viajes, para hacer de Conservatorio un show con historias muy diferentes e interesantes, mostrando los pasos y pruebas que todo aspirante a músico tiene que pasar, desde definir una personalidad, vivir la soledad, el amor y el sexo, el trabajo en equipo, todo girando siempre en torno a la música.

Conservatorio será narrado por artistas como Erik de Allison y Rodrigo de Motel que han alcanzado la fama; así, ellos podrán dar el punto de vista de alguien que ya llegó y vive lo que los protagonistas del show sueñan con lograr.

El show se complementará con programación adicional que se anunciará como “Re-Union Show”, programa en donde se pondrá a los seis chicos en el “banquillo de los acusados” en un talk show conducido por Erick de Allison y el VJ Gabo. En este programa los seis aspirantes a músicos hablarán sobre diversos temas como su experiencia de participar en el programa, así como los momentos más divertidos, emotivos y memorables. Además la audiencia podrá conectarse a MTVla.com en donde podrá conocer más a profundidad a los chicos, interactuar con ellos, escuchar su música y ver escenas que no saldrán en la pantalla de MTV.

Conservatorio es una producción original de MTV Latinoamérica. Josh Greenberg y Michael Dagnery son los Productores Ejecutivos y Diego Martínez Ulanosky es el productor y director.

Conservatorio se transmitirá todos los jueves a las 10:30 p.m., dentro del bloque Punto Diez a partir del 18 de enero, con repeticiones los jueves a las 10.00 am y 10.30 am, 11.00 pm, y los sábados a las 8.00 am y 8.30 pm.




OTROS TEMAS >




MTV LATINOAMERICA
Estrena programa 'Conservatorio'
Rocksonico
NACIONAL 12/1/2007


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES