Rocksonico.com


NACIONAL >
Café Tacvba
en el Centro Histórico de la Ciudad de México (RESEÑA)
Publicación: 6/6/2005

Por Berenice Castelán Martínez
bcastelan@rocksonico.com


Con un lleno de 170, 000 personas Café Tacvba vuelve a demostrar que es una de las bandas de rock más importantes de nuestro país. Tocaron tres horas en las cuales interpretaron sus canciones más populares. Con colaboraciones como el Roco, el Sax de la Maldita Vecindad, Lino Nava, integrantes del grupo Molotov etc.

El público respondía a cada una de las canciones de la banda de manera eufórica pero en las que el centro capitalino vibro fue en “Eres”, “Las persianas”, “Ojala que llueva café”, “Pachuco”, “El baile y el salón”, “La chica banda”, “Maria” e “Ingrata”

Sizu Yantra siempre con una sonrisa externo que “no le gustaban los eventos tan masivos pero que ésta ocasión eran grandioso escuchar este corazón tan grande latiendo en el zócalo capitalino”; al mismo tiempo que interactuaba con la gente, ya que como es de esperarse el lleno fue total, los balcones de los edificios que rodean la plancha de la plaza también se estaban llenos de espectadores.

El equipo que llevó la banda era muy bueno (iluminación, audio, video) pero no fue suficiente debido a la gran aglomeración que se dio cita en el lugar.

Se les entregó un reconocimiento alrededor de las 11 de la noche por la asistencia al evento organizado por el gobierno capitalino y por haber roto la marca de asistencia a este tipo de eventos.

La noche se desarrollo con muy buenos ánimos, mucha gente se dio cita desde muy tempranas horas, había en las calles aledañas a la plaza en los cuales revisaban que no pasaras envases de plástico o armas. El problema fue que ya se instalaron muy tarde así que la gente que logró entrar temprano al área no pasó por esta revisión. Utilizaron envases, mantas y hasta tenis para aventarlos hacia el área de prensa e incluso al escenario.

En cuánto organización, estuvo al pendiente la gente de seguridad del gobierno del distrito, muchos fans saltaban las vallas y lo único que hacía el personal era dirigirlos hacia la salida, creo que todos querían ver más de cerca a la banda, pero aún así no es permitido los golpes, las agresiones y los empujones.

Mujeres y hombres se ponían muy agresivos cuando seguridad los dirigía a la salida, y esa gente no estaba consciente de que estaban haciendo su trabajo.

La agresión en los conciertos no sólo es exclusivo de eventos masivos, ya que a mi me ha tocado estar en conciertos de admisión general, en lugares como el palacio de los deportes y suceden cosas similares.


En general, creo que el público rockero mexicano está carente de una cultura de rock para eventos masivos, sería bueno que trataran de no sacar sus ímpetus a flote para que se realizaran más eventos de este tipo, y tener un festival de rock como en países extranjeros. Que los medios masivos de comunicación no tengan armas para criticar al Rock nacional como causante de accidentes y lesiones.


NOTICIAS RELACIONADAS A "Café Tacvba"


OTROS TEMAS >




Café Tacvba
en el Centro Histórico de la Ciudad de México (RESEÑA)
Rocksonico
NACIONAL 6/6/2005


Corporativo


Contacto
Publicidad
Términos y Condiciones
QuiÉnes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
|  Información para Medios

© RockSonico.com 2016
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES