Rocksonico.com
 

7° Festival de Cultura Musical Cueva del Jaguar

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Sábado 13 de Octubre 2012, Tlahuelilpan Hgo

Se acerca la séptima edición del festival musical independiente más importante en el estado de Hidalgo, el Festival Cueva del Jaguar, que en este 2012 se llevará a cabo el próximo sábado 13 de Octubre en Tlahuelilpan Hidalgo.

El festival se caracteriza por desplegar diversas propuestas musicales dentro del rock, la fusión, surf, ska, metal y reggae. Este año 2012 se cumplen seis años de rock ininterrumpido convirtiéndose en el foro anual esencial de la escena musical de la región.

A continuación las bandas que integran la edición número 7 del Festival:

ELENCO MUSICAL

* LA HORA DE LA HORA | D.F |

Proyecto que fusiona la música balcánica, polka, cumbia, bolero, ska, merengue, rocksteady, ragamufin, rumba, salsa y ritmos gitanos. Considerada como una de las agrupaciones con más futuro en la actualidad por su propuesta tan distintiva.

La Hora de la Hora cuenta con una trayectoria de 4 años la escena musical, cuentan con un LP (La Hora de la Hora – 2009) y un disco larga duración de nombre “¿A poco sí?” Editado en 2011 , ambos con positivas criticas. En el 2011 formaron parte del cartel del 12° Festival Vive Latino.

* FRONTLINE GUERRILLA SONORA | D.F |

Banda México-Uruguaya que radica en la Ciudad de México, difunde mensajes de conciencia social. Fusiona ritmos como el hip Hop, reggae, la electrónica, el drum & bass y folk.

Su primer disco “Frijoles y Circo” los llevo a presentarse en el 2011 en la Carpa Intolerante del Vive Latino, en junio de 2012 emprendieron su segunda gira por Europa.

* LOS REVUELTAS | Edo. Mex |

Banda formada en 2010, su propuesta musical radica en fusionar exquisitamente sonidos latinos; reggae, salsa, el merengue, son cubano, son jarocho, ska etc. Hasta imitar el sonido de las Big Bands de los años 20.

* REACTOR | Cuernavaca Morelos |

Banda formada en 1995, cuenta con dos producciones discográficas “Resurrección” y “Drama”. Reactor es un referente en la escena del metal nacional.

* LA K-NASTA BASIKA | Edo de Méx. |

Banda formada en el año 2009, fusiona las bases del rock & roll con el ska y el reggae, haciendo de su propuesta un colectivo sonoro que hace mover los pies inmediatamente.

* LOS GRANUJAS | D.F |

Proyecto musical de la escena del surf formado en el 2011, con un año de formados han pisado grandes foros y se han abierto las puertas en la ciudad capital, DF.


DATOS GENERALES
Fecha: SÁBADO 13 DE OCTUBRE 2012
Lugar: Tlahuelilpan Hidalgo, Salón El Bodegón (A un costado de Plaza de Toros)
Acceso: 3:30pm - Inicia: 4pm


¿Qué es el Festival Cueva del Jaguar?
Es una plataforma musical que expone y difunde la escena independiente musical de nuestro país. Nace en el año 2006 como un grito emergente a falta de espacios culturales en la región del valle del mezquital. Actualmente es considerado como un espacio obligatorio y de tradición en la región.

¿Cada cuando se realiza?
Anualmente en el mes de octubre, dentro de las fechas de la Feria de Tlahuelilpan Hidalgo. (Evento ajeno al comité organizador de la feria)

¿De dónde viene el nombre Cueva del Jaguar?
El nombre Cueva del Jaguar es un homenaje a la trayectoria musical de Caifanes y Jaguares, dos bandas que han marcado el rock mexicano.

| Categoría: EVENTOS Contador: 3763

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES