Rocksonico.com
 

El Buen Rock a lo maduro. (Entrevista con Carlos Valois bajista y fundador de la banda de rock alternativo Manikie).

BLOGS DE ROCKSONICO > PANGENESIS ROCK BLOGG

Por: Uggy Pop

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Para cuando íbamos a casa de Leon Felipe a ensayar, Valois era un chavo desmadroson y carismático que hacia covers, tenia la facilidad de hacer cantar a los que lo escuchábamos entre risas, humo de cigarro y el frio de los patios de madrugada donde acostumbrábamos hacer los toquines. Hoy día Carlos, comparte escenario con bandas que nos hacen brincar en aquel recinto de la Av. Cuauhtémoc y por supuesto para Rocksonico.com tenemos un "chateo" que sostuvimos vía facebook.

¿Cuál es tu definición de estrella de rock?

Para mi es un apodo que viene desde que la mayoría de los "Rockeros" eran demasiado extravagantes, en los aspectos de imagen como en las cosas que mostraban, es como un fetiche que muchos desearían ser, porque tienen la idea de que son personas que lo tienen todo absolutamente haciendo lo que les gusta.

Desde tu punto de vista ¿Cómo debe comportarse una estrella de rock?

Teniendo en cuenta que la figura pública llamada " Estrella de Rock" tenga cierto nivel de fanatismo y popularidad alto. A mi parecer, debería de comportarse de una manera neutra, comportarse con madurez y darle la importancia adecuada a la música "Rock" que está mostrando.

Dentro del rock ¿Quién es tu estrella?

En el Rock tengo algunas estrellas como... Cobain, Tom Morello, Tom Delonge y varias que andan ahí rondando.

¿Crees que Tom Delonge brillará de nuevo?

Tom Delonge tuvo una época, y lo que desgasta a una estrella de rock son las generaciones, porque con ellas mismas vas creciendo, y obvio las nuevas generaciones no lo van a ver igual que en el momento en el que estuvieron en su punto.

Tomando como influencias estos personajes ¿cómo te han guiado tus influencias musicales?

El camino de las influencias musicales, es lo más hermoso, te das cuenta de cuando la cagas en algunos gustos y empiezas a conocer mejor música cada vez, por ejemplo en algún momento amé el pop, se que es un pasado negro pero ahora que lo voy notando, eso me ayudó a desarrollar mejores melodías de voz e ir fusionando cosas más elaboradas y distintas. Me gustó el pop, el metal, el punk pop rock y llego a tener gustos que no me imaginé. Las influencias son fundamentales para un músico.

¿Alguna vez has sentido que tu música no te llena?

Siento que a todo músico siempre le queda la noción de que algo le falta a su propia música, hay mucha insatisfacción cuando oyes algo, pero en realidad lo que ayuda es la opinión de un oído externo para determinar si está bien hecha... en este caso una canción..

¿Le has compuesto alguna canción a una chica que te guste tanto y te haga pensar en; como dice canción de la banda británica James “she is a star”?

La verdad no lo he hecho, he compuesto cosas menos directas y resulta que la gente la toma como una historia de amor, siendo que a veces no habla de eso.

¿Has sido despojado de algo en alguna de tus tocadas como dice la canción de Alejandro Fernandez como quien pierde una estrella?

Jajajajajajaaja claro, me despojaron de un celular hermoso que me encantaba hace unos días.

El rock en ocasiones es real e irreal, tú ¿cómo lo quieres vivir?

El Rock es un mito, gracias a la evolución. Pero sabemos que es real porque todo el mundo lo conoce. es algo demasiado real para mi y viviré con eso siempre.

Manikie son Carlos Valois en la voz y el bajo, Ramses en la guitarra y quien por cierto aporta unos efectos adimensionales en cada una de sus rolas y Oswaldo en la batería que le pega con personalidad y elegancia.

Así es Manikie nombre que surge en aquellas bodegas de ropa para tiendas departamentales y han logrado colocarse en el gusto de muchos, esto me hace pensar que van por buen camino pues tengo que reconocer que desde el 2009 no ha pasado el tiempo en vano y es un gusto poder ver a este tipo de bandas cumpliendo un año en un circuito undregroun del buen punk-rock.


Aquí una probadita y su primer video.

http://www.facebook.com/manikieband

http://www.youtube.com/watch?v=cQLTxIeXucM&feature=relmfu


Enrike "el pogo"

pangenesis.rock@hotmail.com

@pangenesis_rock

| Categoría: ENTREVISTAS Contador: 3767

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES