Rocksonico.com
 

FESTIVAL ONE MUSIC & ARTS destinará parte de las ganancias a la conservación del jaguar.

BLOGS DE ROCKSONICO > Novedades

Por: Rocksonico.com

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Vive One Ent.. consciente del ecosistema y de la conservación del jaguar se une a esta causa y parte de las ganancias del Festival One Music & Arts serán destinadas al proyecto que encabeza Pronatura para la conservación de este emblemático animal.

La Reserva Privada El Zapotal se localiza en el noreste de la Península de Yucatán, en el municipio de Tizimín en Yucatán, cerca de las localidades de Colonia Yucatán y El Cuyo (esta última dentro de la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos). El jaguar (Panthera onca) es una especie en peligro de extinción en México. Como máximo depredador terrestre, constituye el último control natural de las poblaciones de fauna, por lo que la salud de las selvas depende de las poblaciones naturales de esta importante especie, misma que se encuentra amenazada por la destrucción de su hábitat, lo que representa la principal causa de la reducción de la población de jaguares en toda América, y en particular en el norte peninsular. Las selvas bajas y medianas, de las cuales depende el jaguar, se han reducido, sólo en la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos (RBRL), a un 20% de su extensión original, siendo sustituidas por pastos para la ganadería.

Este proyecto representa el primer estudio sobre población de jaguares (usando cámaras) en el norte de la Península de Yucatán, convirtiéndose en la primera iniciativa que generará información sobre el estado actual de la especie en los humedales costeros y su zona de influencia.

| Categoría: EVENTOS Contador: 3809

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES