Rocksonico.com
 

Vamos a hablar de Tim Burton

BLOGS DE ROCKSONICO > PANGENESIS ROCK BLOGG

Por: Uggy Pop

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





A medida de que uno se va dando cuenta de la maravillosa influencia que tienen los cuentos de Edgar Allan Poe sobre el séptimo arte, uno se puede deleitar con los trazos, colores, y el vistazo fantástico en el que nos puede envolver la majestuosa mente de Tim Burton. Y a quien no le gusta por ejemplo “Batman” la de Keaton y Nicholson, “Beetlejuice“ Keaton otra vez y mmm como olvidar a Lydia (Winona Ryder), Edward o como aquí la llamaron “El joven manos de tijera” y… las mas comerciales “Charlie y la fabrica de chocolates”, “El planeta de los simios”, y “Alicia en el país de las maravillas” El jinete sin mema, entre otras, claro.

Pero su labor no sólo destaca como el creador de estas cintas góticas, también lo hace con películas como “9”, “La gran aventura de Pee-Wee” y "James y el durazno gigante" estas últimas en coproducción con la pirañota Disney, y para allá voy. De lo que vamos a hablar no es de la biografía de Tim y ni vamos a ser críticos de sus pelis, no, nada de eso que para eso están los weyes que le menean a los tabloides.

Entonces ¿porque vamos a hablar de Burton? Pues yo creo todos los trabajos de este maestro son inconfundibles, por eso. Porque imagínense; si hubiese una situación apocalíptica y la humanidad perdiera parcialmente la memoria apuesto que al hecho de olvidar el nombre de las películas diríamos ahh! Tim Burton ¿a poco no? Y como te digo dos párrafos arriba Timothy trabajó con Disney en el pasado, con “el cadáver de la novia, "Pesadilla entes de navidad” o como se le conoce "la de Jack" etc. ahora lo vuelve a hacer con uno de sus primeros cortos después de “Vincent”, “Fankenwinnie”.

Aun no sé si aceptar el término que le arrima la wikipedia a esta obra de Burton como; “parodia”, a la novela de Mary Shelley, mmm… no lo creo ya que Frankenwinnie tiene sus propios elementos pero en fin, sí esta basada en Frankenstein.

Recurriendo nuevamente al “stop motion” Walt Disney le otorga una vez mas la oportunidad de llevar a las salas esta cinta que hasta hace unos años era considerada no apta para menores por su contenido “terrorífico” ha ha ha ¿pueden creerlo?

Tampoco hablaremos de lo mochos que son en Disney.

La película se estrenaría el año pasado pero decidieron que el estreno se llevara a cabo hasta octubre de este año por lo que estamos impacientes de su salida del horno para sentarnos cómodamente y disfrutar de la nueva versión de Frankenwinnie, aunque esta ya sea una versión para mas chavitos por aquello de la animación, porque rescatable hasta ahora es que también fue realizada en blanco y negro, atmosfera que sin duda captamos e identificaríamos si ocurre esa situación de apocalipsis como la que les comento. Al ver Frankenwinnie, y si la televisión nos robara la memoria (que ya casi…) diríamos Tim Burton ¿a poco no?.

Aquí el link de Frankenwinnie en youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=rq2AsWuNF0w

Enrique “el pogo”

@pangenesis_rock
pangenesis@saladeprensa.com
http://www.facebook.com/pangenesis.rockshow
http://www.radioasalto.net/?cat=23

| Categoría: CINE Contador: 3809

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES