Rocksonico.com
 

Crócknica de un Segundo Aniversario de Los Cracken

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Noche de viernes de Verano en Tabasco, el mes de Julio dice adiós y se despide con amenazas de lluvia, el predio ocupado alguna vez por el Bar La Antigua comienza a prepararse para celebrar a la banda Surf de Tabasco en su Segundo Aniversario.

El espacio que ocupó por años el famoso Bar de la Colonia Magisterial ha cambiado mucho, no hay sillas, no hay mesas ni aire acondicionado, sólo una barra con cartones de cerveza detrás y una hielera enorme quedan de uno de los recintos más importantes para el rock de Villahermosa.

Las bandas comienzan a aparecer, el baterista estelar de la noche ensaya como poseído, es Erick Nox, el integrante de La Tuta Calletana y Los Cracken sabe que la noche es especial y debe de brindar una actuación acorde a la celebración.

El nombre de Bar tristemente ahuyentó a muchos menores de edad, pocos son los que se dejan ver, tristemente el slam no es un hecho garantizado esta noche, sólo unas jovencitas con apariencia gruppie buscan a los integrantes de La tuta para charlar.

La lluvia que hasta hacía un rato azotaba a la capital tabasqueña se ha ido, al menos de las zonas cercanas al espacio mágico del rock por lo que las puertas del balcón son abiertas y el bochorno deja de sentirse con tanta intensidad, muchos asistentes salen por algo de aire fresco.

Entonces la magia de la improvisación aparece, dos jóvenes sin apariencia de rockeros toman los micrófonos, dan algunas indicaciones al responsable del sonido y Luxxo se apodera del escenario, hip hop tabasqueño totalmente improvisado, rimas y métricas sin planeación son recitadas frente al escéptico público.

Su actuación termina con un decente aplauso y hay que esperar a la siguiente banda.

El rock decide que ha llegado el momento de manifestarse en la figura del grupo Roxxy Bullet, un vocalista cuya apariencia de inmediato hace recordar al Gran Axl Rose interpreta temas como Welcome to the Jungle, justo en esa canción da a conocer que estamos ante el heredero de Axl, extraordinaria voz la suya, lamentablemente en las siguientes canciones no puede lucir de la misma manera gracias a deficiencias en la acústica del lugar y al alto volumen con el que sus compañeros tocan sus instrumentos, igual, el grupo lució.

El Hip Hop decide que es momento de reinventarse y Luxxo aparece con una guitarra y una batería para acompañar a las rimas populares, el resultado cambia radicalmente, ni una rima improvisada más, ahora hay que trabajar con lo practicado y el público decide que eso es mucho mejor, un aplauso despide al rap que ha comenzado a graduarse en un escenario para rockeros.

Ciudad del Carmen llega en forma de Metal Industrial, dos músicos de cuerdas electrizadas y letras intensas llaman la atención de la banda, canciones como Maldito Reggeaton nos hacen recordar el bendito Tropimetal y las risas invaden a quien los escucha, el encargado de la consola de sonido hace un extraordinario trabajo y el grupo termina agradando a la gente a pesar de no tener a todos sus integrantes en escena por diversos compromisos.

La situación cambia y de escuchar música intensa pasamos a un suave reggea, Ywi Bakal, una batería, un bajo ¡y una guitarra electroacústica! se muestran en tres músicos tabasqueños, Extraña, Mucho Mejor y la Fifí emocionan a un público que pide a gritos sonidos para bailar, el show que ha dado Ywi ha sido extraordinario, sin embargo es necesario algo que encienda la fogata.

El momento esperado llega, Kirash, banda pionera en el reggea y ska en Tabasco comienza a tocar, los oriundos de Charito Beach -es decir Playas del Rosario- sorprenden con temas como Manuel Santillán El León, La Carencia y Mal Bicho, no suena Manos que Hablan ni Charito Beach, sin embargo el baile se generaliza, algunas parejas armadas al vapor de la noche deciden que el momento ha llegado y no paran de moverse al ritmo del ska, la cumbia y el reggea, da lo mismo que sea, el asunto es que toda la gente la pasa bien.

Y bueno, la fogata es encendida gracias a La Tuta Calletana, tuto el público del lugar olvida las chelas, el cigarro y demás sustancias liberadoras para comenzar a soltarse, brincos, patadas y manotazos al aire, sí, huele a ska, sabe a ska y... ¡madres! ¡se siente como ska! el slam da inicio en un sector del bar en el cual se encuentra su servidor, no hay más que entrarle y el show estalla, pero aún hay más.

La gente sigue esperando su plato principal, el pastel de surf necesita ser partido y Los Cracken deciden que la mejor forma de celebrar es dando alegría a la banda, Cracken y Sinfonía Surf hacen acto de presencia y el mundo se olvida del metal, el reggea y el ska, el momento es surf y no hay más que disfrutarlo.

Así concluye una gran noche, todos felices y el surf agradecido por tan buen homenaje.

Felicidades Cracken.

| Categoría: MUSICA Contador: 3738

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES