Rocksonico.com
 

EL REGRESO DEL "CIRCO ABORIGEN"

BLOGS DE ROCKSONICO > SKANDALOSO

Por: VereRock

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





CIRCO ABORIGEN.

La Lengua antigua… ¡¡ ha vuelto a nacer ¡¡

Por.- Verewais Alvarado

En este blog se ha escrito acerca de los regresos de grandes bandas del genero ska y en esta ocasión me honro en hablar de una que para mi gusto fue de las más representativas del movimiento ska a finales de los años 90’s, desaparecieron del mapa por un gran lapso, pero están de regreso y más fuertes que nunca.

El CIRCO ABORIGEN es una banda que fusiona el Rock – ska – patchanka con diversos ritmos latinos y cuya característica musical particular es mezclar con su RANCHAL - POWER canciones en lenguas indígenas tales como el NHAÑHU y el NAHUALT.

Esta banda tuvo su origen al Noreste del antiguo México Tenochtitlán, hoy Ciudad de México D.F, en el año 1997 de nuestra era.

Animado por la inspiración de ARMANDO LEÓN PÉREZ (el OSO) compositor, cantante y guitarrista de la banda, el proyecto CIRCO ABORIGEN ha tenido diversas etapas durante sus ya 16 años de resistencia musical debido a las diversas circunstancias que la Banda ha tenido que sortear a lo largo de su trayectoria.

PRIMERA ETAPA ABORIGEN. (1995-1997)

Esta se dio en el año 1995 bajo el nombre de LOS ECLECTOFONOS. Conformado por ARMANDO LEÓN PÉREZ (letra, voz, guitarra), DAVID HERNÁNDEZ (batería), MIGUEL TAPIA (saxofón) y VICTOR LEÓN PÉREZ (percusión), además de algunos compañeros del CCH Azcapotzalco.

Posteriormente en el año 1997, la banda deja de llamarse LOS ECLECTOFONOS debido a una alianza musical entre MÉXICO- TENOCHTITLÁN y CD NEZAHUALCOYOTL, las tierras del gran REY - POETA NEZAHUALCOYOTL. Se integran a la banda CESAR (tuky) PONCE (voz y trompeta), OSWALDO (mishi), MARTINEZ (teclados), PABLO MARTINEZ (sax) Y CHARLY (macanañu) LÓPEZ (bajo), la banda decide reconocerse a sí misma y autonombrarse ante su pueblo como CIRCO ABORIGEN.

SEGUNDA ETAPA ABORIGEN. (1997-1999)

En esta etapa se da a luz la producción que bajo el sello de PEPE LOBO RECORD se llamó ECLECTOFÓNIA EN TENOCHTITLÁN que incluye el tema COTHIRINHE (cállate la boca), escrita en la lengua madre de los padres del Autor, la lengua ÑHAÑHU del VALLE DEL MEZQUITAL HIDALGO.

En ECLECTOFÓNIA EN TENOCHTITLÁN se presentan piezas representativas de la Banda tales como: LAS FLORES, la ya mencionada COTHIRINHE, MUJER DE HULE y el tema de la Banda CIRCO ABORIGEN.

Con esta producción, la Banda se presenta en diversos foros tales como: EL MULTIFORO ALICIA, ROCKOTITLÁN, EL CIRCO VOLADOR entre muchos otros foros UNDERGROUND de MÉXICO-TENOCHTITLÁN y sus alrededores.

También participa en diversos FESTIVALES para beneficio social y de difusión cultural, como el primero de los 7 conciertos que en conjunto se llamaron LAS 7 TOCADAS CAPITALES organizado por el Gobierno del Distrito Federal y en cuyo escenario se alternó con Bandas precursoras del Ska en México tales como: LA MALDITA VECINDAD, TIJUANA NO, INSPECTOR, PANTEÓN ROCOCÓ, LA MATATENA, ESTRAMBÓTICOS, SALÓN VICTORIA, SEkTA CORE, TREMENDA KORTE, PARTO DE LA CHOLE, REVUELTA PROPIA, ZOTEHUELA, STUPID SCHOOL, SONORA SKANDALERA Y NANA PANCHA.

Durante este periodo, también se alternó con bandas de talla internacional tales como DESORDEN PÚBLICO y VANTROI.

Considerada por la revista TOCA ROCK como LA BANDA REVELACIÓN de 1998, el CIRCO ABORIGEN continúa con presentaciones en el interior de la república mexicana difundiendo su producción ECLECTOFONIA EN TENOCHTITLÁN.

En el año 2002, la Banda sufre su primer y más prolongado distanciamiento de los escenarios y concluye su segunda etapa en el ámbito musical del SKA nacional.

TERCERA ETAPA ABORIGEN (2008…

Luego de varios intentos de reconstrucción y de haber probado distintas alineaciones con nombres diversos. El CIRCO ABORIGEN se reintegra con elementos del norte de la Ciudad de México. El proyecto está ahora conformado por ARMANDO LEÓN PÉREZ (el Oso) - (letra, voz y guitarra), VÍCTOR LEÓN PÉREZ (Pikiz) - (batería y coros), MARCO BASS (Marquix) (bajo EXSABOTAJE LATINO) y PEPE PERCU (percusiones) y músicos de la sección de metales invitados.

Actualmente, la Banda prepara su siguiente producción que se titulará BUSKA LAS RAICES, con estos integrantes la BANDA recibe el año 2011 con nueva vibra y con la intención de regresar a los escenarios grandes para confirmar una vez más que… “la lengua antigua ha vuelto a nacer”.

Encuéntralos en el siguiente enlace:

facebook.com/elleonaborigen

| Categoría: MUSICA Contador: 3989

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES