Rocksonico.com
 

Concierto Río 40º Joao Enrique

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal
a través de El Sistema de Teatros de la Ciudad de México

Invitan al concierto
Río 40º
Joao Enrique
TEATRO DE LA CIUDAD "ESPERANZA IRIS" ubicado en Donceles 36 Centro Histórico. Metro Allende.
Jueves 21 de octubre de 2010. 20:30 horas


CELEBRA TRES DÉCADAS DE ACTIVIDAD ARTÍSTICA EN MÉXICO
EL COMPOSITOR BRASILEÑO JOAO HENRIQUE DE ALMEIDA

*** Presentará Río 40° el jueves 21 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

*** Artistas invitados: Elizabeth Meza y Margie Bermejo, además de las brasileñas

Cristina de Almeida e Iracema Costa, y solistas como Rodolfo Popo Sánchez

El pianista, arreglista y compositor brasileño Joao Henrique de Almeida celebrará tres décadas de actividad artística en México con el espectáculo musical titulado Río 40° el próximo jueves 21 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Joao Henrique es un excelente músico de jazz y al mismo tiempo un reconocido jazzista brasileño. Esa dualidad le ha permitido moverse de manera única y original tanto en el escenario jazzístico nacional, a través de reconocimientos y participaciones en festivales de gran relevancia en la República Mexicana, así como constituirse en el mejor intérprete de la buena música brasileña en nuestro país.

Joao Henrique ha sabido interpretar los dos géneros de modo excepcional: su trabajo discográfico así como sus presentaciones en vivo revelan el extraordinario dominio musical y buen gusto al abordar los temas clásicos del jazz, imprimiéndoles un estilo muy personal, y por otro lado, al no abandonar, a pesar de los años radicado en México, ese sabor, esa mística inherente a la música brasileña, al revelar su raíz carioca de sus dedos cuando toca.

Al pisar territorio mexicano, Joao Henrique nunca imaginó que con él traería vientos nuevos que aportarían a la música de nuestro país un sonido que fusionaría el toque romántico de lo mexicano con la alegría permanente de Brasil.

Como él mismo ha dicho en más de una ocasión, ya son tantos años en México que ya no sabe si es un músico brasileño que toca música de Brasil a la mexicana.

El repertorio musical de Río 40° consistirá en canciones y temas instrumentales que a lo largo de 30 años de su estancia en México, lo han acompañado por toda la República Mexicana.

Bossa Nova, samba y batucada estarán presentes en el programa, así como canciones suyas como La bailarina, tema musical del programa La Movida; Sambinha para Guanajuato, dedicada a esta hermosa ciudad colonial de nuestro país; La chica de Ipanema, un clásico de Antonio Carlos Jobim, así como Aquarela do Brasil, composición de Ary Barroso, y muchas más, acompañado de una orquesta de 30 músicos, integrada por mexicanos y brasileños.

En esta conmemoración de sus 30 años en México, Joao Henrique invita también a las cantantes Elizabeth Meza, Margie Bermejo y, de Brasil, Cristina de Almeida e Iracema Costa, todas ellas participantes de muchas de las giras de Joao Henrique por el país.

Además para esta fiesta “verde amarela” contará con la presencia de extraordinarios solistas como Roberto Betuco, Arballo, Rodolfo Popo Sánchez, Jako González, Iván y Javier Barrera, entre muchas otras estrellas del universo musical mexicano.

Para coronar el espectáculo y culminar este importante evento se contará con la presencia del tradicional Mariachi, así como de una gran batucada.

Joao Henrique ha estado presente en importantes escenarios como la Sala Ollín Yoliztli, el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes, hasta íntimos clubes de Jazz, como el New Orleáns, en el que marcó toda una época al ser artista exclusivo por más de una década.

La presencia de este carismático artista hace que el público se contagie de su vitalidad al escucharlo y en un determinado momento empiece a acompañarlo a ritmo de samba y batucada.

Joao Henrique es sin duda de los representantes de la música carioca, el más importante de México, al convertirse en el interprete por excelencia de uno de los compositores más entrañables de Brasil: Antonio Carlos Jobim, a quien le dedicó dos de sus trabajos discográficos: Joao plays Jobim I y II, además de componer temas de su propia inspiración, y ser director musical durante más de diez años del Carnaval organizado por la Embajada de Brasil en México.

El público que ha vivido la experiencia de un concierto de Joao Henrique y su grupo, sea tocando jazz o interpretando bossa nova y samba, queda convencido de su calidad musical, de su alegría por la música, de su amor al jazz y de su capacidad para transmitir una sensibilidad que como extraordinario artista, nos traslada a un universo musical para convertirlo en un momento mágico.

| Categoría: MUSICA Contador: 3780

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES