Rocksonico.com
 

PRESENTAN JOVENES PROYECTOS PARA EL CAMPO

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



PRESENTAN JÓVENES PROYECTOS
TRANSFORMADORES PARA EL CAMPO



Más de 70 proyectos de 14 estados del país son presentados por jóvenes en el Certamen Nacional Juvenil de Proyectos de Desarrollo Rural Sustentable 2007.

Plaguicida a base de venas y semillas de chile guajillo, elaboración de biodiesel con semillas de higuerilla y productos alimenticios fortificados con harina de lombriz, entre los proyectos que se presentan en exposición.

Con el objetivo de estimular y promover en la juventud su capacidad creativa en torno a la generación y desarrollo de proyectos alternativos, que por su creación e innovación generen modelos de crecimiento y desarrollo del campo, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) inauguró este día en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la final del Certamen Nacional Juvenil de Proyectos de Desarrollo Rural Sustentable 2007

Más de 70 stands con diversos inventos para el campo, creados por jóvenes son los que se exponen en este evento, al cual asisten estudiantes de 14 estados del país. Los proyectos ganadores serán dados a conocer el próximo jueves 28 de noviembre a las 14: 00 horas.

La joven Marissa Avelino Arias del estado de Puebla, es estudiante del colegio de bachilleres y presenta su proyecto “Capsicida”, el cual consiste en crear un plaguicida creado con venas y semillas de chile guajillo, el cual por su alto nivel de capsaicina (componente responsable del nivel de picante) servirá para poder eliminar la plaga de mosca blanca en cultivos de tomate, jitomate, calabaza, fríjol, rábano, y cilantro. Este plaguicida no daña el medio ambiente, ni afecta la fertilidad de la tierra o el propio cultivo como lo hacen los plaguicidas comerciales y su costo, a decir de su creadora, es mucho menor hasta en un 70 por ciento menor al comercial”.


La elaboración de biodiésel (combustible lutilizado en motores), es otro de los proyectos expuestos; Raúl Fidel Sánchez presentó este trabajo, que propone utilizar semillas de higuerilla o aceite vegetal usado, para elaborar biodiésel, lo que serviría para el ahorro de combustible de los campesinos en sus tractores o camiones de carga.


Ana Cecilia Livera expone el proyecto “Harina de Lombriz”, la cual es capaz de brindar las proteínas que necesita el cuerpo humano para su desarrollo y con ello acabar con la desnutrición de los niños en zonas marginas de nuestro país. “Esta harina de lombriz es capaz de proveer al cuerpo 62 por ciento de proteína, mucho más elevado de lo que da la carne de cerdo, res e iguala la proteína que brinda el pescado”, dice Ana.

SOBRE LA CONVOCATORIA DEL CERTAMEN NACIONAL JUVENIL DE DESARROLLO RURAL
Participan jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, de cualquier nivel académico.
El primer lugar de cada área y categoría recibirá un diploma y además se repartirá entre estos $300,000.00 pesos en CODES (antes Bonos del Ahorro Nacional) de acuerdo a las categorías siguientes:
A $15,000.00
AA $20,000.00
AAA $25,000.00

| Categoría: CULTURA Contador: 3754

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES