Rocksonico.com
 

GARRA RETRO VS. AMERICA - partido a beneficio de Mauricio Peña

BLOGS DE ROCKSONICO > FUEGOL

Por: fuegol

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Por: Mac Reséndiz
Fuente: ESPNdeportes.com

MÉXICO -- El miércoles 18 de agosto se llevará a cabo un partido entre ex futbolistas de Pumas y América, a beneficio del que fuera jugador del conjunto del Pedregal, Mauricio Peña, quien sufre de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), de tipo terminal.

De esta manera, algunas figuras del futbol mexicano, encabezadas por el Brody Jorge Campos, darán realce a una causa noble.

La calidad moral y humana de Peña, quien en su carrera como futbolista siempre se destacó por su profesionalismo y por su don de gente, es uno de los motivos principales por los que el ex delantero Jorge Santillana, quien también surgió al profesionalismo en los Pumas de la UNAM, tomó la batuta en la organización de un encuentro donde se contará con la presencia de reconocidas estrellas del futbol.

Indicó Santillana que "ya confirmaron Jorge Campos, Claudio Suárez, David Oteo, Eduardo Medina, Antonio Torres Serrvín, Miguel Ángel Carreón, Alejandro Pérez, Rodolfo Sánchez, Miguel España, Manuel Sol, Manuel Negrete, Rafael Chiquis García, Guillermo Vázquez junior, Alberto García Aspe, Roberto Medina, Luis García, Luis Flores, Adolfo Ríos y Miguel Mejía Barón, quien va a dirigir al equipo de Pumas".

Señaló asimismo que por parte de las Águilas del América también ya se ha apuntado un grupo vasto de jugadores, como son el portero Adrián Chávez, Luis Roberto Alves Zague, Antonio Carlos Santos, Juan Hernández, Roberto Andrade, Luis Hernández y Fabián Estay, entre algunos más.

Afirmó el que también fuera delantero de Cruz Azul, Tigres, Tecos, Morelia y Monterrey, que también asistirán como invitados el Tuca Ferreti, Hugo Hernández, Guillermo Vázquez padre, Braulio Luna, Israel López, Sergio Bernal y Alberto Rodríguez: "Como todos estos todavía están activos, solamente asistirán al acto para presenciar el partido y para convivir con la gente; vamos a ver qué mecánica armamos ahí para que la gente salga satisfecha".

Explicó Jorge Santillana que "hemos tenido una gran respuesta por parte de los ex futbolistas de Pumas, todos quieren colaborar. La idea de hacer esto nace de juntarnos, de hacer algo muy bien, de forma muy profesional y digna; queremos dignificar esa parte del jugador, sobre todo del jugador puma".

Dijo que "esperamos que la comunidad 'puma' nos apoye, pues nadie va a cobrar un peso por esto, ya que estamos conscientes de que Mauricio Peña necesita ahorita de nuestra ayuda y por eso la taquilla va destinada a él".

Al preguntarle que si la directiva de los Pumas también se ha hecho partícipe de este encuentro y si aportará su respectivo donativo, respondió: "Obviamente, la directiva de Pumas está invitada y seguramente en algún momento van a poyar también. Estoy seguro de que en algún momento se sumarán, porque los fines son muy buenos y yo creo que ellos también deben sentir cierta parte de orgullo de que ex jugadores pumas estén encabezando este proyecto".

Manifestó que, incluso, algunas porras de los felinos se encuentran listos para asistir al evento y que "algo que nos ha llamado mucho la atención, es que toda la gente está dispuesta a apoyar; toda la gente con la que hemos hablado está dispuesta a ayudar a Mauricio, sobre todo porque todos sabemos de la calidad humana de Mauricio y es una persona que bien lo vale. Sin embargo, más allá de eso, es por unirse a una causa 'puma'. Es lo que queremos buscar con este proyecto, que la gente que alguna vez tuvo cierta educación deportiva en Pumas de la UNAM, trate de retribuirle a la institución de alguna manera".

PRECIOS MÓDICOS
El cotejo se llevará a cabo en la cancha Fut Center Arena del Gimnasio Juan de la Barrera, el miércoles a las nueve de la noche.

Antes se tiene previsto celebrar un amistoso entre artistas y comentaristas de una televisora, "con la idea de presentar un espectáculo de calidad, pues quizá la mayoría de la gente no conoce a Mauricio Peña y no llegamos a tocar sus fibras sensibles, por eso tenemos a grandes invitados. Esperamos que el lugar se llene; le caben tres mil 500 personas, más o menos, y los boletos son accesibles, a precios de 50 y 80 pesos".

Informó Jorge Santillana que éstos estarán a disposición del público a partir del 14 de los corrientes en las taquillas del Gimnasio Juan de la Barrera, así como en las oficinas de Fut Center, que se ubican en Torcuato Tarso No. 245.

Por otro lado, manifestó que lamentablemente no se podrá contar con la presencia en el evento del homenajeado Mauricio Peña, quien actualmente está en silla de ruedas y en estado grave.

| Categoría: DEPORTES Contador: 3873

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES