Rocksonico.com
 

La Gusana aclara el panorama

BLOGS DE ROCKSONICO > Cronicas del Sur

Por: CRONICAS DEL SUR

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Que Onda Banda:

Pues ahí les dejo la entrevista con La Gusana Ciega, realizada en un cuarto de madera donde como hace dos años fui bien recibido y pasé uno de los mejores momentos en mi corta carrera como corresponsal de rocksonico.com en Tabasco.

Que la disfruten:

¿Cómo se sienten de estar aquí en el estado de tabasco, esta es la segunda vez que se presentan, cómo ven a la gente esta vez, qué es lo que nos van a presentar esta noche?
Germán: pues un poco de todo, vamos a tocar discos de todos variados y digo estamos llegando y se ve buena banda, es la feria, se ve buen ambiente, caluroso, acogedor
Daniel: como dices hace dos años, pasó algo de tiempo, han pasado cosas, sacamos el disco jaibol y vamos a ver que tal reacciona la gente ahora

¿Cómo se sienten con este nuevo disco jaibol, es si no me equivoco es el primero que hacen ustedes de covers, como fue ese paso de componer sus propias rolas a empezar a tocar algo que ya existía y hacerlo a su manera?
Lu: mira fue una idea que surgió de Memo (Guillermo González, mánager del grupo) que aquí está, después no lo dice pero surgió por ahí como el empujoncito porque no son nuevos los covers en La Gusana no había un disco pero La Gusana siempre ha hecho covers, entonces, yo creo que el nos ayudó ahí a decidir, yo creo que ha sido muy divertido mucho más de lo que imagínabamos.

Hace algunos ayeres leía un blog donde Joselo, integrante de Café Tacvba comenta acerca de este disco que sacaron, Jaibol y dice que el en su experiencia personal para las bandas es una experiencia nueva porque ya no es componer o arreglar lo que hizo uno de ustedes sino que ya es hacerlo a su manera y vivir las canciones a su manera, ¿qué opinan ustedes de esto?
Daniel: Que Joselo es un tipo elocuente (risas).
Jorge: tal cual, pues si la verdad fue una gran experiencia retomar esas canciones que ya existían y tratar de no arruinarlas, de no echarlas a perder, sino proponer algo distinto y fue un trabajo interesante.

Que además ninguna era un éxito de alguna banda de rock, casi todas eran baladitas poperonas.
Germán: La única que intentamos de una banda de rock creo que no nos funcionó y no salió en el disco

¿Cuál fue?
Germán: una de Radio Futura
Lu: La de veneno en la piel

Ah tremendo tema.
Jorge: si salía igual, las notas salían igual y no encontramos algo original.
(entra en la charla Guillermo González) le estábamos dando un poquito en la torre, creo que la original estaba mejor .

Bueno, ¿qué diferencia notaron ustedes entre el estado de Tabasco hace un par de años que vinieron al de ahora, tuvimos esto de la influenzia digo influenza, se canceló la feria de hace un año, cómo ven ustedes ahorita a tabasco?
Jorge: la vez pasada venimos después de que hubo inundaciones ¿te acuerdas? Si fue así ¿no?

Sí de hecho fue hace 2 años
Daniel: se siente un poquito más activo ¿no? En ese tiempo estaba muy reciente lo de las inundaciones y ahora con un poco más de tiempo ahorita en la feria que nos dimos una vuelta se siente la verdad muy bien, vamos a ver que tal nos va (sic)

La Gusana Ciega hace algunos años que se separaron y volvieron a juntarse, ¿cómo siente La Gusana Ciega que ha sido este reencuentro, esta nueva reunión que tienen después de aquella triste separación?
Jorge: Que triste fue decirnos adiós (canta la famosa canción de José José), (risas) pues la verdad fue toda una experiencia la que vivimos, el haber tomado esa decisión y de que cada quien haya resuelto sus traumas y sus problemas yo creo que nos hizo regresar más fuertes con muchísimas más ganas y muchísimo más enamorados del proyecto.
Daniel: y con chistes nuevos (risas)
Lu: y lo importante es lo que uno hacer lo que uno hace y pues La Gusana Ciega hace rocanrol buenas rolas y no telenovelas aaaaaaaaah (risas).

Si digo, se reconoce que La Gusana Ciega es una de las mejores bandas
Daniel: me gustaría agradecer a mis padres y en especial a mi papá y a mi mamá (risas)

Hablando de este inter entre Gusana Ciega de antes y Gusana Ciega de ahora ¿qué diferencias notaron ustedes al momento de hacer un disco como Correspondencia Interna en aquel ’99 y de repente sacar La Rueda del Diablo, qué diferencias musicales como notaron ustedes que se compaginaron que se acompañaron en este par de discos, qué cambios notaron ustedes tanto en el aspecto musical como en el aspecto personal?
Jorge: Yo considero que la búsqueda musical era diferente en ambos casos, la madurez también de cada uno de nosotros y no sé siento que cada disco tiene como una historia particular de la situación que estabas pasando.
Germán: Finalmente en esa época estábamos viviendo de una forma distinta a la de La Rueda del Diablo, de hecho La Rueda del Diablo nos juntamos en 2005 y en 2006 a mediados nos fuimos a grabar y fue como retomar el trabajar juntos, retomar cosas, digo yo, bajo la similitud de esos dos discos Correspondencia Interna es como de mis discos favoritos porque refleja esa oscuridad.

A eso iba
Lu: Correspondencia interna refleja como esa cuestión enamorada, esa situación no se tenía ahí ciertos matices muy particulares y La Rueda del Diablo es como una introspección total a un mundo paralelo con cuestionamientos diferentes, yo si siento más oscuro La Rueda del Diablo que Correspondencia.
Jorge: Para mí si era cuesta arriba La Rueda del Diablo, yo creo que Correspondencia Interna era como una meseta más holgada.

Incluso hace unos días estuve leyendo una revista que se llama Nuestro Rock no sé si alguno de ustedes la conozca, una parte donde ustedes se acababan de separar y comenta que esta separación se da en el clímax del grupo, cuando La Gusana Ciega había llegado a una madurez como grupo, que ya tenían un clímax y por eso a la gente le hizo como tan raro, tan repentina su separación, vaya, la mayoría de los grupos se separan cuando las cosas ya no están bien cuando ya la música cuando ya a la gente no le está gustando, ¿qué opinan ustedes de esto, sienten que estaban en su clímax?
Daniel: sí, nos gusta ser originales (risas) a la hora de separarnos.

Addy Gil, encargada de la coordinación del evento me hace la seña para despedir la entrevista

Bueno, esto ha sido todo con La Gusana Ciega
Daniel: ¿no te gustó lo que dije?
No no, claro que me gustó nadamás que ya me están haciendo la seña de que pare, nadamás un saludo para la comunidad de rocksonico que los va a escuchar.

Los 4:
Un saludo para rocksonico somos La Gusana Ciega estás en rocksonico

Saludos

El Araña Azul

| Categoría: MUSICA Contador: 3781

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES