Rocksonico.com
 

Resurge el retablo Pentecostés FMX

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >



• El retablo del maestro Nicolás Rodriguez Juárez restaurado con apoyo de
fmx-Festival de México.

• Será presentado el 18 de marzo con un concierto de música de cámara a cargo de Le Poème Harmonique


Nicolás Rodríguez Juárez (1666-1734) es el autor de la obra Pentecostés que se localiza en el salón de Cabildo de la Catedral Metropolitana, donde ha sido restaurada in situ por Mónica Baptista a cargo del Taller Restauro y Conservación.

Con casi 300 años, las dimensiones del retablo alcanzan los siete metros de ancho por 8.5 de ancho. Esta obra maestra fue realizada por encargo especial al pintor, del que se sabe nació en la Ciudad de México, hacia 1667. Mónica Baptista y su Taller de Restauro y Conservación se dieron a la tarea de restaurarla en esta edición del Festival para la que fue necesario colocar andamios de más de 12 metros de altura.

El retablo de El Pentecostés fue seleccionado para su restauración por la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural del Conculta y fmx-Festival de México, tomando como parámetros su importancia en términos artísticos y su antigüedad ya que la obra tiene tres siglos de haber sido creada y estaba notablemente deteriorada.

La presentación del retablo estará enmarcada con un conciero del ensamble francés Le Poeme Harmonique, agrupación musical francesa fundada en 1998 por Vincent Dumestre con la finalidad de recrear y promover la música antigua, particularmente la del siglo XVII.

La restauración de una obra emblemática de nuestra ciudad es un proyecto permanente de fmx – Festival de México y este año se lleva a cabo gracias a la participación de las siguientes instituciones y patrocinadores: Catedral Metrolpolitana, Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, Corporación Citlali, Enlaces Industriales, Equipar, Escuela Bancaria de Comercio, Ópticas Lux, PM Steele, Sr. Harald Feldhaus, Sra. Hilda O´Farril, Sr. Víctor Nava y Sr. Javier Gutiérrez Silva.

La cita es el jueves 18 de marzo a las 20:30 hrs. en el salón de Cabildo de la Catedral Metropolitana. Costo $150 pesos


| Categoría: CULTURA Contador: 3829

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES