Rocksonico.com
 

ENTREVISTA A SHOCKER

BLOGS DE ROCKSONICO > LAVOLADORA

Por: LAVOLADORA

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





En Rocksonico somos fans de la lucha libre, varios colaboradores del staff, nos hemos dado a la tarea de abrir un espacio en el cual podamos compartir esta afición. Y que mejor que iniciar el proyecto, que con un padrino de lujo. Shocker es uno de los luchadores más representativos del CMLL, los amantes del deporte del pancracio lo conocemos bien, pero para aquellos que no aquí les dejamos una entrevista con el 1000% guapo.

Entrevista realizada por: Eduardo Ramírez

¿Qué te motivo a ser luchador?
Bueno, principalmente lo que a mi me pues mi inicio en la lucha libre fue es mi padre, el fue luchador profesional, el fue el que me inculco la lucha no saber que era luchador y pues yo quería ser igual que el no y ya después empecé a entrenar lucha amateur lucha olímpica y ahí empieza mi carrera como profesional, empiezo a entrenar profesionalmente para hacerme un luchador profesional.

¿Lo consideras tu ídolo dentro de la lucha?
Si, el es uno de mis grandes ídolos al igual que pues otros luchadores como lo fue Mil Mascaras, Rayo de Jalisco, ahora ya en la actualidad pues este Ric Flair.

¿Cuándo fue tu debut profesional?
Yo debute profesionalmente en 1992 en la arena de coliseo de Guadalajara un 12 de octubre.

Tengo entendido que tus entrenadores fueron Flash y Diablo Velasco, ¿Qué opinión tienes acerca de ellos?
Bueno si efectivamente el Diablo Velasco fue uno de mis primeros maestros, después empecé a entrenar con el profesor Francisco Gaitán “Flash” y bueno pues yo creo que son señores que dieron mucho a la lucha o que han dado mucho a la lucha no; el Diablo Velasco creador de grandes figuras de la lucha libre y el profesor Flash fue el que me pulió ya para terminar mi preparación como luchador.

¿Cuáles han sido tus logros dentro de la lucha libre mexicana?
Bueno pues han sido muchísimos logros; el principal pues es llegar a México ganar un torneo de nuevos valores y pues ya han venido otros retos, campeonatos mundiales, cabelleras, mascaras; la primera mascara que yo gano aquí en México es la mascara de Kahos, ya después vino la de Rey Bucanero; después pierdo la mascara ante Mr. Niebla y pues empiezo ahora a tener luchas de cabelleras en donde le quite la cabellera a Emilio Charles, después a Tarzan boy, a Vampiro Canadiense, Rambo, Scorpio Jr, Bestia Salvaje, Mascara Año 2000, Sangre Chicana, Porky, Texano.

¿Te han considerado como la “tijera de oro”?
(Risa) Bueno el tijera de oro era un apodo que llevaba Javier Cruz; pero bueno yo creo que también yo he tenido la oportunidad de pelar a gente importante como ha Marco Corleone, Kenzo Susuki, a dos japoneses Mazada y Takemura con Mascara Mágica; y eh sido campeón mundial semicompleto en varias ocasiones.

¿Qué sensación tuviste al perder la mascara?
No es agradable perder una lucha y menos una lucha de esa magnitud, fue doloroso fue un sentimiento que piensas que todo se viene abajo, pero bueno después de una derrota hay que levantarse con mas bríos y querer ser el numero uno, entonces pues para mi después de perder la mascara tuve que cambiar una imagen y empezar no desde cero por que ya había creado un nombre, creado una imagen que le empecé a dar un giro tremendo dentro de la lucha libre mexicana.

¿Lo consideras como uno de tus mayores rivales?
Claro, el fue quien me quito la mascara, eso nunca se olvida, además siempre le he demostrado que yo soy mejor que el; tengo mejores cualidades luchisticas, el lo sabe, esa noche fue suerte para el; pero por eso entreno mucho para cuando me vuelva a enfrentar a el demostrarle lo mejor que soy y por que no, enfrentarlo a un duelo de mascara contra cabellera.

¿Como es que surge la idea de formar el concepto de la universidad de los guapos?
Este fue un proyecto que se tenia planeado. Es un concepto totalmente nuevo e innovador en la Lucha Libre. De aquí han salido grandes luchadores como lo es el Terrible, Mascara Mágica, Bestia Salvaje, Ricky Marvin, Zumbido, por mencionarte algunos.

¿Cómo ves la lucha libre mexicana en la actualidad?
Pues considero que en estos momentos esta resurgiendo, en realidad la lucha libre mexicana es la mejor lucha libre del mundo; supera a las de estados unidos y supera a las japonesas, a pesar de que la lucha de la WWE esta agarrando audiencia en los mexicanos, pero a mi parecer la lucha mexicana supera a todas las demás, tiene escuela, aquí los extranjeros vienen a pulir su técnica y es por eso que la considero la mejor lucha libre del mundo, sin dudarlo.

¿Qué opinas del convenio del CMLL con NJPW?
Es algo que el consejo mundial esta haciendo muy bien; esto ayuda a las dos empresas, el intercambio de luchadores para dichas funciones, esto sirve para que el aficionado vaya a las arenas y vea la clase de luchadores que tiene la NJPW y viceversa, que el japonés aprecie la lucha libre mexicana y es por eso que vienen muchos extranjeros a visitar a la arena.

¿Cuándo consideras que un luchador debe retirarse?
Eso nunca se sabe. Mientras el cuerpo aguante el luchador seguirá ejerciendo su trabajo; vemos el caso del perro aguayo, de mil mascaras, que por tener una gran edad seguían en este negocio, mil mascaras sigue dando funciones y eso significa que mientras te guste este deporte, no lo dejarías por nada en el mundo.

| Categoría: DEPORTES Contador: 3929

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES