Rocksonico.com
 

SONIA AMELIO VUELVE AL TEATRO DE LA CIUDAD

BLOGS DE ROCKSONICO > De Cultura y algo mas...

Por: FREAKY

Más publicaciones | < Anterior | Siguiente >





Sonia Amelio, la mejor crotalista del mundo, vuelve al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

· Sonia Amelio, Mexicana Universal, espectáculo que presentará el próximo 20 de junio a las 20:00 horas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura

· Celebrará el 17 aniversario de su Cruzada del Arte por la Paz Mundial , con el estreno mundial de su obra Corazón alado


Luego de una extensa gira por varios países del Viejo Continente, hasta donde llevó nuevamente la danza y la música clásica, Sonia Amelio hará una sola presentación de su espectáculo el sábado 20 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Teatros del Gobierno del Distrito Federal.

Con el espectáculo tituladoSonia Amelio, Mexicana universal, la artista mexicana —considerada la mejor crotalista del mundo— celebrará el 17 aniversario del inicio de su Cruzada del Arte por la Paz Mundial, y refrendará el lugar de privilegio que tiene desde hace más de 30 años en el gusto del público.

Creadora de un estilo muy personal que combina finamente la música de los grandes compositores universales con una especial sensibilidad para la danza, Sonia Amelio, galardonada con más de 350 premios en los cinco continentes, hará el estreno mundial de su obra Corazón alado (en su segunda versión), con música de Liszt y Paganini, acompañada por la proyección de un video realizado por Mario A. Muñoz, con vestuario de Luis Vargas y escenografía de Mauro Martínez.

En esta celebración de aniversario, la bailarina hará un recorrido por los temas de los grandes compositores clásicos como Ensueño, de Debussy; Remembranza, de Liszt; Rondó a la turca, de Mozart; Vals Núm. 14 y Vals brillante, de Chopin; Corazón alado, de Liszt-Paganini, y Resurrección (Rapsodia rumana Núm. 1), de Enescu.

Además, abordará temas de la tradición popular latinoamericana y mexicana como Yolmiquiztli-Xochicuicani (Vida-muerte-danza, de quien da lo mejor de sí mismo), en la que hace una reflexión acerca del vivir, el danzar y el morir, como etapas a las que debe enfrentarse el ser humano en su paso por este mundo.

Conocida internacionalmente como la mejor bailarina mexicana, Sonia Amelio dio su primer concierto como solista de piano, a los seis años, en el Palacio de Bellas Artes, y seis meses después en el Teatro de la Ciudad. Niña prodigio, obtuvo ahí el primero de una cadena premios que a la fecha suman más de 350 reconocimientos nacionales e internacionales.

Es la artista mexicana más reconocida mundialmente, y los escenarios de los principales teatros de ópera y ballet de los cinco continentes dan testimonio de su creación, al elevar los crótalos a nivel sinfónico y danzar al mismo tiempo sus propias coreografías con la música de los grandes maestros: Bach, Beethoven, Lizt, Paganini...

Cada nota es interpretada con magistral técnica y exquisita estética musical y se ve reflejada en los movimientos rítmicamente exactos de los pies, lo cual le ha valido la opinión de la crítica en el sentido de que “el arte de Sonia Amelio es una nueva expresión de la danza y la música clásica”.

Ha ofrecido conciertos en casi todo el mundo. En remotos países como Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Marruecos, Tailandia, Turquía, Líbano, Vietnam, India, Israel, Hong Kong, Japón, Australia y Egipto, donde en su tercer viaje inauguró el teatro del famoso Centro Cultural de El Cairo.

En sus múltiples viajes por China ha impartido clases de su estilo, tanto en el Instituto Coreográfico de Pekín como en el de Danzas y Cantos Orientales de la propia capital, donde, además, montó una coreografía para los maestros y alumnos avanzados, que ha sido llevada por todo el mundo bajo el título Danza al estilo Sonia Amelio.

En casi todos los países la han visto y aplaudido, destacándose en Rusia donde se ha presentado en 16 ocasiones y es miembro del Directorio del Instituto Ana Pavlova de Moscú.

La creación de Sonia Amelio de una nueva forma de arte en la música y la danza clásica está fundamentada en siete elementos básicos: concertista de piano, prima ballerina, crotalista (un crótalo es un instrumento de percusión semejante a las castañuelas), directora de orquesta, coreógrafa, dominio de la mímica, pantomima y técnica en iluminación.

Sonia Amelio, Mexicana universal se presentará el sábado 20 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico. Tel. 5510-2197).

BOLETOS A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL TEATRO Y EN EL 5325-9000.


| Categoría: MUSICA Contador: 3851

OTRAS PUBLICACIONES

VER TODOS LOS BLOGS DE ESTE PERFIL

OTROS TEMAS >




OTROS PERFILES





Corporativo


Contacto
Anúnciate con Nosotros
Términos y Condiciones
Quiénes somos
Aviso de Privacidad
Banners de Rocksonico en tu sitio
 Información para Medios

© RockSonico.com 2024
La Comunidad del Rock - ROCK SONICO, A.C.

REDES SOCIALES